La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de servicios “fiestas y banquetes” Joaquín Castro Plascencia Alejandro Orozco Castellanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de servicios “fiestas y banquetes” Joaquín Castro Plascencia Alejandro Orozco Castellanos."— Transcripción de la presentación:

1 Administración de servicios “fiestas y banquetes” Joaquín Castro Plascencia Alejandro Orozco Castellanos

2 ¿Qué es fiesta? Una fiesta es una reunión de personas para celebrar un acontecimiento o divertirse. Por lo general, una fiesta suele acompañarse de comida y bebida, y a menudo también de música y baile.

3 Tipos de fiestas Fiestas en casa. Actos sociales. Reglas comunes Independientemente del tipo de reunión que organicemos hay unos conceptos básicos válidos para todas ellas. Calcular correctamente el número de invitados es fundamental (en función del espacio de que dispongamos) para establecer una provisión correcta de bebidas, canapés, cubiertos, cristalería, etc. Prevea si la cita va a ser formal para indicar a los invitados el vestuario requerido, y que no haya sorpresas. Las fiestas son la base esencial de las relaciones sociales. Procure que ninguno de sus invitados se sienta desplazado o no participe en ninguna conversación.

4 Tipos de fiestas especificar Fiestas informales. Muchas personas suelen contratar empresas especialistas para que realicen este trabajo considerando que se trata de una actividad muy estresante, no obstante debemos decir que cuando se trata de fiestas originales que suelen hacerse entre amigos. Fiestas privadas. Cuando hablamos de fiestas privadas nos referimos a todas aquellas celebraciones que generalmente se llevan a cabo en un ámbito un poco más intimo, y en donde los invitados se conocen todos entre sí. Justamente por esta razón es que las fiestas privadas sin mucho más pequeñas y de hecho todos somos capaces de llevarlas a cabo ya que debemos tener en cuenta que a diferencia de otros tipos de fiesta es que en estas, la cantidad de personas es mucho mas por eso la organizaron es mucho más sencilla.

5 Fiestas temáticas. Una de las fiestas preferidas para divertirse y pasarla bien son sin lugar a dudas las fiestas temáticas en donde la consigna mas importante es que se debe cumplir con una condición en común, ya sea ir vestidos todos iguales, escuchar la misma música o incluso hasta hace fiestas temáticas con juegos en donde la consigna es justamente que se la pasen jugando diferentes juegos de mesa o ingenio, según las preferencias del organizador. Existen muchas maneras de hacer una fiesta temática pero lógicamente al tratarse de una fiesta original debemos decir que son muchas las pautas que hay que tener en cuenta. La moda de las fiestas temáticas.

6 Fiestas originales y corporativas la mayoría de las empresas siempre intentan probar nuevos conceptos a la hora de organizar sus eventos, especialmente cuando se tratan de lanzamientos de productos o publicidades, considerando la importancia que los mismos tienen para una entidad empresarial, pero en este caso debemos decir que las fiestas originales suelen tener una inversión muy grande justamente porque este tipo de eventos suelen aprovecharse como una suerte de publicidad para la empresa, por eso es que la mayoría de las veces podemos encontrarnos con atracciones verdaderamente increíbles.

7 Fiestas vintage las fiestas vintage son aquellas en donde se elije una década del siglo XX como tema para la fiesta, de esta manera podemos decir también que las fiestas vintage son fiestas temáticas. Si bien podemos darnos cuenta que tenemos una amplia variedad de opciones de las cuales elegir para poder organizar fiestas vintage debemos destacar que las décadas más elegidas son las de los años ’50 y ’60 debido a que los dos movimientos de moda mas grandes se produjeron en ambas décadas. Fiestas vintage empresariales. Fiestas de fin de año Fiestas infantiles

8 La decoración y el entretenimiento de las fiestas infantiles van siempre de la mano, ya que muchos de los niños seguramente se divertirán jugando con globos guirnaldas, mascaras y todo tipo de accesorios festivos con los que podamos complementar la decoración, y es importante que señalemos que uno de los elementos decorativos que se relaciona con el entretenimiento en las fiestas infantiles es sin duda la piñata

9 Etiqueta en la mesa Qué lugar debe ocupar cada invitado en la mesa, cómo recibirlos, cómo despedirlos y otros detalles de importancia en la cena formal

10 Colocación de invitados en la mesa Francesa o latina anglosajona

11 Las precedencias en la mesa 13

12 Entrada al comedor

13 Procederes de los invitados ¿Cuál es la receta del platillo?

14 Despidiendo a los invitados

15 La mesa Folletón: Bajo mantel: Mantel: Servilletas: Mesa auxiliar:

16 Servilletas y mantel El mantel tiene que estar impecable, perfectamente planchado. Lo mejor es que sea de lino blanco o marfil. Si es un almuerzo se admiten colores muy claros, lisos. La servilleta para estas ocasiones es la de 60 x 60 cm.; es la más elegante y se coloca doblada en forma de rectángulo o triángulo a la izquierda del plato o encima del plato (si es llano). No son formales las servilletas formando pajaritas, flores o colocadas dentro de la copa.

17 Disposición de la mesa formal

18 DONDE COLOCAR LAS SERVILLETAS

19

20

21 Centros de mesa La imaginación y el buen gusto se combinarán con ciertas exigencias a la hora de elegir el centro de mesa: que no exceda los treinta centímetros de alto (para que no obstaculice la vista entre los comensales) y su extensión sea proporcional a la quinta parte de la mesa.

22 CANDELABROS SALEROS CENICEROS

23 CÓMO PROCEDER EN CASO DE ACCIDENTES EN LA MESA HASTA A LA PERSONA MÁS CUIDADOSA le puede ocurrir un accidente en la mesa. En ese caso, se procura no llamar la atención y se levanta con discreción lo que ha caído, poniéndolo sobre el plato nuevamente. No preciso disculparse si no se le ha hecho daño a alguien, y si se derrama vino o agua en exceso se llama al mesero, quién se ocupará de todo: el comensal no debe intentar ayudarle. Si un invitado rompe una copa o plato, pide disculpas al despedirse ofrece encargarse del gasto necesario para reponerlo. Si el anfitrión se rehúsa, se le puede compensar mediante un regalo. Si se trata de una pieza de cristal, se toma nota del dibujo y la marca y se compra una nueva

24 Mesa informal Mantel: son habituales los de algodón, con algunos estampados, tambien se usan los individuales. Plato de pan: tambien se usan las cestas de miembre, para que cada quien tome un trozo de pan. Servilleta: basta con hacerle un sencillo dobles y colocarla sobre el plato, o a la izquierda de este. Copas: se ponen dos, una para el agua a la izquierda y otra para el vino a la derecha.

25 banquetes Comida a que concurren muchas personas para celebrar algún acontecimiento.

26 Todo sobre banquetes La presidencia debe situarse frente a la puerta principal del salón y de cara al resto de mesas que conforman el comedor. - Entre las mesas deberá haber un espacio suficiente para permitir el acceso y la visibilidad con la presidencia. Dentro de cada mesa, el asiento que mire de frente, en línea recta a la presidencia, será el lugar principal (la llamada presidencia de mesa) - Entre la mesa presidencial y el resto de mesas se deja un espacio suficiente de respeto. - Es recomendable cuando se utilizan varias mesas, que en cada una de ellas, haya un representante de la parte anfitriona (un familiar) para que todos se sientan bien atendidos e incluso para que la parte anfitriona pueda “mantener un control” sobre el evento.

27 Tipos de comedor para banquetes

28 Comedor clásico

29

30 Comedor moderno

31 Comedor en margarita o en forma de estrella

32 Comedor mixto

33 Tipos de cubiertos y su colocación "Los cubiertos básicos que no deben faltar en una mesa son el tenedor, el cuchillo y la cuchara" Si solo tiene una cubertería, elija una de diseño sobrio y elegante, la cual le puede valer para cualquier ocasión. Evite elegir formas raras o diseños incómodos. La gran variedad de cubiertos existentes, podemos decir que, es casi ilimitada. Cada plato tiene un cubierto especial. Podemos encontrarnos cubiertos para marisco, caracoles, para cortar tartas, para servir legumbres, etc. Aunque raramente se utilicen, algunos pueden ser verdaderamente útiles. Está totalmente prohibido utilizar, bajo ningún concepto, cubiertos de plástico o madera. Ni en comidas con amigos o familiares; salvedad, alguna comida en el campo o finca, y aún así, si podemos evitarlo, mucho mejor.

34 cubiertos

35 Cena formal

36 Desayuno

37 Comid a

38 CONCLUSIONES

39 Reservados todos los derechos de la presentación y de los propietarios de la información. Prohibida la reproducción y cesión de uso de información, asi como su utilización para ejecución publica. Ponencia por: Alejandro Orozco, Joaquín Castro


Descargar ppt "Administración de servicios “fiestas y banquetes” Joaquín Castro Plascencia Alejandro Orozco Castellanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google