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“AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”

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Presentación del tema: "“AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”"— Transcripción de la presentación:

1 “AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”
TEMA: “CONTRATO DE CONCESIÓN” ALUMNA: JUNCO CORREA, YOLANDA PROFESOR: LUCCIOLA TRAJTMAN CURSO: DERECHO INTERNACIONAL 2009

2 CONTRATO DE CONCESIÓN COMERCIAL

3 Antecedentes Sus antecedentes se encuentran en Alemania, en la distribución y venta de cervezas. En Estados Unidos, tomaron auge en el sector de concesionarios de venta de automóviles.

4 Definición General Estos contratos denominados también contratos de distribución exclusiva, venta exclusiva, o concesión en exclusiva. Es un contrato por el cual un empresario llamado “concesionario” pone su empresa de distribución al servicio de otro comerciante llamado “concedente”. Es aquel en el cual el concedente se obliga a otorgar a otro llamado concesionario la distribución de sus productos o servicios o la utilización de sus marcas o licencias o sus espacios físicos, a cambio de una retribución que podrá consistir en un precio o porcentaje fijo, o en una serie de ventajas indirectas que benefician sus rendimientos y su posición en el mercado”.

5 Contrato Comercial El contrato Comercial, es aquel acuerdo entre 2 partes en los cuales debe existir confianza y puede resolverse cuando desaparezca esa confianza. Al concedente se le permite la fabricación de productos al por mayor sin necesidad de preocuparse de la distribución al por menor. El aspecto esencial de este contrato es la EXCLUSIVIDAD.

6 Exclusividad La exclusividad es un elemento indispensable del contrato de concesión. La exclusividad tendría que ser a favor de ambas partes. Esto consiste en la prohibición del concesionario de actuar a favor de otras marcas, así como también de proveerse de otras fuente.

7 Elementos Caracteres Subjetivos: Concedente y concesionario.
Objetivos: Proporcionar productos para su venta. Bilateral Consensual Oneroso Conmutativo no formal intuito personae

8 Concesión de Espacios En esta modalidad el concedente es propietario de uno o varios establecimientos de comercio, que generalmente operan en cadena, acreditados ante el público. Como una manera de mejorar sus rendimientos, decide ceder espacios físicos de su(s) establecimiento(s) a personas que se denominan concesionarios; el concedente no adquiere las mercaderías que se mantienen en propiedad del concesionario, pero recibe la retribución estipulada como precio por la concesión.

9 Ventajas Para el concedente: No arriesga un capital adicional.
No requiere de personal propio para le venta al público. En caso de improviso un tercero corre con el riesgo. Para el concesionario: Se inserta en el mercado bajo el amparo de una marca conocida.

10 Obligaciones Del concesionario: Tener un local adecuado
Comprar una cantidad mínima de productos para reventa Promover la venta de los productos y participar en campañas de publicidad Prestar un servicio de garantía y de mantenimiento posventa

11 Obligaciones Del concedente:
Promover y publicitar los productos en forma global. Proporcionar a los concesionarios información y capacitación Actuar con buena fe y con trato igualitario para todos Asumir la responsabilidad frente a terceros.

12 Duración Plazo determinado: Tiene duración mínima con posibilidad de prórroga; éste genera incertidumbre para el concesionario porque no sabe si va recuperar su inversión. Plazo indefinido: Ambas partes tienen derecho a rescindir el contrato en cualquier momento con preaviso. No hay derecho a ponerle fin al contrato antes del plazo mínimo sin una causa suficiente.

13 Caso Wong En el caso de wong los contratos de concesionarios lo realiza el departamento inmobiliario y son ellos los que acuerdan porcentajes de ganancia, exclusividad , tiempo de arrendamiento y espacios. El espacio se cobra cada metro cuadrado y según sea su necesidad de luz , agua , gas, etc. Lo que se cobra al concesionario es un porcentaje de su venta de los cuales la tienda donde esta ubicado sólo recibe un 5% de la ganancia del concesionario. Los concesionarios que se maneja en las tiendas hay unos que tienen exclusividad en tienda como:

14 Doit: tienda de accesorios y bisutería
Optica Gmo : tienda de lentes de medida y de sol Uñas Listas: Centro especializado en manicure tratamiento facial Lavandería Lam: Agencia de venta de pasajes nacionales e internacionales Dim Sun: Bocaditos chinos Peperonis: Pastas y pizzas Disinsa: Máquinas de juegos para niños Perfumerías Unidas: venta de fragancias Seguros soat y seguros de vida del pacifico Bonus : Fidelización de clientes y canjes de puntos de compras por artículos. Phantom music : música variada

15 Modelo de Contrato De Concesión

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