La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Compromiso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Compromiso."— Transcripción de la presentación:

1 Compromiso

2 Definición m. Obligación contraída. m. Palabra dada.
Compromiso. (Del lat. compromissum). m. Obligación contraída. m. Palabra dada. m. Dificultad, embarazo, empeño. Estoy en un compromiso m. Delegación que para proveer ciertos cargos eclesiásticos o civiles hacen los electores en uno o más de ellos a fin de que designen el que haya de ser nombrado. m. Promesa de matrimonio. m. Der. Convenio entre litigantes, por el cual someten su litigio a árbitros o amigables componedores. m. Der. Escritura o instrumento en que las partes otorgan este convenio.

3 TRABAJO MATRIMONIO

4 Gál 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios
Gál 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Si queremos ganar mas dinero o un ascenso en el trabajo, intentamos agradar a nuestros jefes, trabajamos mas y mejor, y si necesitan que alguien haga horas extras o cursos, somos los primeros voluntaros. ¿Porque no hacemos lo mismo con el Señor?

5 1Co 7: pero el casado se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer, (34) y sus intereses están divididos. Y la mujer que no está casada y la doncella se preocupan por las cosas del Señor, para ser santas tanto en cuerpo como en espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. Tanto el marido como la mujer deben agradar al cónyuge. Y si queremos que la cosa vaya de la mejor manera eso debemos procurar. ¿Por qué no lo aplicamos con Cristo que es el esposo de la iglesia, que somos nosotros?

6 ¿Qué compromiso hemos hecho?
A acabar lo que empezamos, Luc 14:29-35 Crecer, Ef 4:15 Mantenernos firmes, 1Co 15:58 Animar, 1 Ts 5:11 No dejar de congregarnos, Heb 10:25 Etc Este no es un compromiso que han hecho solo los ancianos, los predicadores o los varones Luc 14: No sea que cuando haya echado los cimientos y no pueda terminar, todos los que lo vean comiencen a burlarse de él, (30) diciendo: “Este hombre comenzó a edificar y no pudo terminar.” (31) ¿O qué rey, cuando sale al encuentro de otro rey para la batalla, no se sienta primero y delibera si con diez mil hombres es bastante fuerte como para enfrentarse al que viene contra él con veinte mil? (32) Y si no, cuando el otro todavía está lejos, le envía una delegación1 y pide condiciones de paz. (33) Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todas sus posesiones, no puede ser mi discípulo. (34) Por tanto, buena es la sal, pero si también la sal ha perdido su sabor, ¿con qué será sazonada? (35) No es útil ni para la tierra ni para el muladar; la arrojan fuera. El que tenga oídos para oír, que oiga. Efe 4:15 sino que hablando1 la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, 1Co 15:58 Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes1, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1Ts_5:11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis. Heb_10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.

7 Abraham Gén 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.(A) Gén 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Gén 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.(B) Gén 12:4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. Gén 22:1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Gén 22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

8 Hebreos del primer siglo
Heb 10:32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos; Heb 10:33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante. Heb 10:34 Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.

9 Conclusión Vivimos vidas con muchos compromisos
Dividimos nuestro tiempo entre el trabajo y la familia Pero ¿y Dios? Cuando tenemos dias festivos y vacaciones, ¿hacemos algo para compensar todo ese tiempo que dejamos de dedicar a Dios?

10 Luc 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. MATRIMONIO TRABAJO Jn 6:27 Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el Hijo del Hombre os dará, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.


Descargar ppt "Compromiso."

Presentaciones similares


Anuncios Google