La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Con la LOMCE se pierde la igualdad de oportunidades y los valores de ciudadanía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Con la LOMCE se pierde la igualdad de oportunidades y los valores de ciudadanía."— Transcripción de la presentación:

1 Con la LOMCE se pierde la igualdad de oportunidades y los valores de ciudadanía

2 La LOMCE es una ley inoportuna, pero oportunista  Al desarrollo integral de las personas.  A la formación en igualdad.  A cualquier valor humano que corresponda con una formación en valores democráticos y de igualdad. En el Preámbulo de la ley no hay ninguna mención:

3 La LOMCE es una ley inoportuna, pero oportunista  Impregnado de lenguaje sexista. La ideología del PP invisibiliza la realidad de las mujeres, los pueblos y las minorías. Todo el texto de la ley está:

4 La LOMCE es una ley inoportuna, pero oportunista  Atenta contra la garantía de acceso al conocimiento en condiciones de igualdad.  Ataca la garantía de una educación mixta en los centros sostenidos con fondos públicos.  Permite el concierto con centros que segregan al alumnado en razón de su sexo.

5 La LOMCE es una ley inoportuna, pero oportunista  Selecciona tempranamente al alumnado en itinerarios.  Condena al fracaso al alumnado que vive condiciones socioeconómicas desfavorables. Es una ley clasista:

6 La LOMCE es una ley inoportuna, pero oportunista  Desaparece la asignatura de Educación para la Ciudadanía y la asignatura de Ética de 4º ESO.  Recupera la alternativa de la Religión. No apuesta por la educación en valores de igualdad, democracia y ciudadanía:

7  La cohesión social.  La igualdad de oportunidades en la escolarización obligatoria.  La coeducación,... Con la LOMCE se pierden conquistas educativas y sociales: FETE-UGT exige: Más educación, Más igualdad La LOMCE es una ley inoportuna, pero oportunista

8 + Educación + Igualdad No a la LOMCE


Descargar ppt "Con la LOMCE se pierde la igualdad de oportunidades y los valores de ciudadanía."

Presentaciones similares


Anuncios Google