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Ejecutando una campaña vegetariana, un caso de estudio: V-day en Bélgica EVA vzw.

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Presentación del tema: "Ejecutando una campaña vegetariana, un caso de estudio: V-day en Bélgica EVA vzw."— Transcripción de la presentación:

1 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Ejecutando una campaña vegetariana, un caso de estudio: V-day en Bélgica EVA vzw

2 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Qué es el V-Day? Objetivos y palabras clave Haciendo campaña al V-day V-day en sí mismo Comunicación Qué necesitas?

3 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Qué es el V-Day?

4 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Evento vegetariano en Bélgica (Antwerp) – Uno de los más grandes en Europa Sociedad Vegetariana de Bélgica EVA Tercera edición en 2003 Elementos: –Feria vegetariana –Talleres de cocina –Amplia campaña de comunicación con celebridades –Premio Zanahoria de Oro –Cafetería vegana –Conferencias –Cena vegetariana de 6 platos para 300 personas Qué es el V-Day?

5 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be 0 500 1000 1500 2000 2500 3000 200120022003 Visitantes

6 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Objetivos Crear una amplia visibilidad para el vegetarianismo Contribuir a una imagen apropiada para el vegetarianismo (joven, de moda, corriente principal, "algo para mi"…) Dejar a los visitantes experimentar el vegetarianismo Conectar una red de computadoras con stakeholders Poner al organizador en el mapa Adicionalmente: pequeño retorno financiero

7 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Corriente Principal (Mainstream) EVA quiere alcanzar tanta gente cuanta sea posible, y no a un grupo objetivo específico: –La campaña tiene una apariencia joven, de moda y profesional –Ninguna imagen alternativa –Locaciones, quioscos, esquema, diseño y vista general profesionales Positivismo y humor Sin prédicas, nada demasiado serio, sino ligero y divertido –Tema con dientes de conejo –Tagline de la campaña –Énfasis en la comida Palabras Clave

8 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Haciendo Campaña Propósito principal: ser vistos Importancia de la comunicación eventos que llevan hacia el V-day: –Celebridades haciéndose vegetarianas –Concurso de recetas –Zanahoria de oro

9 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Celebridades haciéndose vegetarianas

10 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Celebridades haciéndose vegetarianas Se le pidió a diez celebridades que fueran vegetarianas por dos semanas cerca al V-day Objetivo: cubrimiento de los medios! Almuerzo de prensa con celebridades presentes 3 aparecieron en los pósteres Ministro de salud, presentadores de TV, cantante, jugador de tenis famoso, actor Ayuda al vegetarianismo a lograr el estatus de corriente pincipal Cómo hacerlo? Sólo pregunta! Apoye a sus celebridades (kit de supervivencia vegano) Las celebridades hacen la demostración de cocina en el V-day

11 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Premio Zanahoria de Oro

12 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Premio Zanahoria de Oro Anualmente premia a una persona que contribuyó al vegetarianismo en Bélgica Objetivos: generar atención de los medios; establecer redes Lista de nominados; posibilidad de votación a través de la WEB Ceremonia de premiación en el V-Day

13 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Concurso Nacional de Recetas

14 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Concurso Nacional de Recetas Objetivo: estimular la creatividad y atención por la cocina vegetariana, principalmente en restaurantes Invitación enviada a 1500 restaurantes. Se continuó por teléfono Cada restaurante es invitado a enviar una receta vegana Jurado profesional con un chef famoso El mes anterior al V-day; ceremonia de premiación en el V-day Cooperación cercana con los medios

15 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be El V-day en sí mismo 35 quioscos de productores y organizaciones

16 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be - Principalmente quioscos de degustación, énfasis en la comida - Los visitantes pagan la entrada, las degustaciones son gratuitas - una confrontación directa con los productos vegetarianos

17 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Diez demostraciones de cocina

18 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be - Las celebridades preparan su receta favorita - presentación profesional: cocina y seis pantallas de plasma - presentación por otras celebridades

19 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Comunicación -4000 Pósteres -125.000 plegables con dientes intercambiables -Cubrimiento de más de 70 medios de comunicación -Almuerzo de prensa -Pegatinas de producto -Nuestros propios canales

20 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be 4000 pósteres, 3 versiones - Difundida por voluntarios - Difundida por una agencia de distribución en los cafés

21 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be 110.000 Plegables - dientes intercambiables - distribuido por voluntarios - distribuido por una agencia en todo tipo de sitios públicos

22 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Cubrimiento de los medios Cubrimiento de más de 70 medios de comunicación (nacional y regional, TV, radio, escrita, websites) Conferencia de prensa con almuerzo gourmet Importancia de la red personal Uso de vales de descuento

23 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Almuerzo de prensa Información acerca de la campaña del V-day Almuerzo gourmet por un chef profesional 10 periodistas

24 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Pegatinas de producto Pegatinas para los productos vegetarianos en almacenes Pregunta por almacenes de comida saludable y productores Buen mercadeo muy directo

25 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Nuestros Propios Canales Boletín de noticias mensual a 5000 suscriptores Revista para socios a 5000 personas Website, visitado por 1000 personas a diario. Interactividad

26 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be

27 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Qué necesitas? Lista de trabajo Recursos financieros Planeación

28 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Lista de trabajo Coordinación general Coordinación de talleres de cocina Reclutamiento de productores y organizadores para los quioscos Diseño y esquema de todos los materiales Comunicación y medios Coordinación de voluntarios Schmoozing of celebrities Coordinación del concurso de recetas Finanzas, presupuesto, administración Coordinación de patrocinio

29 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Coordinación general medios; contenidos; quioscos Diseño de campaña por una agencia Coordinación de voluntarios y logística Patrocinio Celebridades Resto del diseño, diseño del website, finanzas Concurso de recetas

30 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Finanzas (US$) IngresosCostos Entradas13.000Locación6.500 Patrocinio16.000Materiales14.000 Quioscos13.000 Impresiones 11.500 Voluntarios1.200 Transporte1.000 Otros2.000 42.00036.200 Entradas: $ 5 o 7; quioscos por organización/productor: $300/600

31 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be Planeación V-Day, Abril 3-4 Comienzo de pósteres, feb 15 Conferencia de prensa, marzo 20 Enviar archivo a empresas, dic. Contacto de patrocinadores, enero Anuncio de la fecha y locación, noviembre Prensa Preparar fuerzas, noviembre

32 info@vegetarian.bewww.vegetarian.be En tu país? -Septiembre de 2004: V-Day en los Países Bajos -Más información: info@vegetarian.beinfo@vegetarian.be


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