La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: 32-2654848 Contáctenos en: Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: 32-2654848 Contáctenos en: Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax:"— Transcripción de la presentación:

1 Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: 32-2654848 www.exalumnos.utfsm.cl Contáctenos en: hector.hidalgo@usm.cl Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: 32-2654848 www.exalumnos.utfsm.cl Contáctenos en: hector.hidalgo@usm.cl Oficina Enlace USM – AEXA Departamentos Académicos UTFSM Portal Egresados

2 Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: 32-2654848 www.exalumnos.utfsm.cl Contáctenos en: hector.hidalgo@usm.cl OVERVIEW PLAN DE DESARROLLO 2008-2009. Breve resumen sobre nosotros…

3 Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: 32-2654848 www.exalumnos.utfsm.cl Contáctenos en: hector.hidalgo@usm.cl Ex alumnos Conocerlos & Comprometerlos Departamentos Trabajo colaborativo. Partner de Enlace con ExAlumnos Información, Marketing y Transparencia Comunicaciones Alumnos Beneficios y Apoyo a Iniciativas Empresas Convenios Donaciones (cultura, identidad, formación y reencuentro) Colocación Laboral Networking Colocación Laboral Networking Desarrollo de R.S.E Alianzas de largo plazo y apoyo a la Colocación Laboral Desarrollo de R.S.E Alianzas de largo plazo y apoyo a la Colocación Laboral Memoria, valores e Identidad. Plan de Comunicaciones 2008-2009 Partner de Enlace y mantención de Información con Ex Alumnos Metas y compromisos. Presupuestos en regla. Renovación de toda la base de Datos y portal de Egresados URGENTE Renovación de toda la base de Datos y portal de Egresados URGENTE Convenios. Potenciaremos el concepto de: “BE CONNECTED”, con la educación, con la empresa, con los contactos, con las actividades, con tu USM! Convenios. Potenciaremos el concepto de: “BE CONNECTED”, con la educación, con la empresa, con los contactos, con las actividades, con tu USM! Apoyo en el contacto con nuestros egresados para todos los programas que lo deseen en la USM. Unidad facilitadora. Establecer un vinculo con cada departamento permanentemente. Apoyo en el contacto con nuestros egresados para todos los programas que lo deseen en la USM. Unidad facilitadora. Establecer un vinculo con cada departamento permanentemente. Desarrollo de compromiso y renovación de espiritu Sansano Apoyo a iniciativas estudiantiles y más Becas para estudiantes. Desarrollo de compromiso y renovación de espiritu Sansano Apoyo a iniciativas estudiantiles y más Becas para estudiantes. Oficina Enlace USM-AEXA Financiamiento Actividades y Eventos Tecnología y Sistemas de Gestión Competitivos. Educación Continua Beneficios Socios Convenios. NETWorking

4 Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: 32-2654848 www.exalumnos.utfsm.cl Contáctenos en: hector.hidalgo@usm.cl SISTEMA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE DATOS DE EGRESADOS. Propuesta de Trabajo Conjunto…

5 Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: 32-2654848 www.exalumnos.utfsm.cl Contáctenos en: hector.hidalgo@usm.cl Modelo BD Institucional Centralizada Políticas de Uso de Información de Egresados Departamentos Académicos Concepto Portales Personales Concepto Portales Personales Egresados Sansanos Crédito Universitario Servicios USM (por suscripción) Servicios USM (por suscripción) Servicios de Colocación Laboral USMEmpleo.cl Servicios de Colocación Laboral USMEmpleo.cl SIGA para egresados Servicios de Comunicación USMPeriodico.cl Promoción y Marketing Programas de Postgrado www.formacioncontinua.usm.cl Promoción y Marketing Programas de Postgrado www.formacioncontinua.usm.cl Suscripción a Noticias y Boletines de Departamentos Otros… Otros Servicios (por suscripción) Otros Servicios (por suscripción) Modulo de Redes Sociales Compañeros de Generación Buscador de Amigos Otros… Otros Modulos externos

6 Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: 32-2654848 www.exalumnos.utfsm.cl Contáctenos en: hector.hidalgo@usm.cl Concepto de Portales Personales Dependiendo del perfil de usuario, este tiene acceso a servicios a los que puede suscribirse o a otros que son inherentes por su calidad dentro de la USM.

7 Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: 32-2654848 www.exalumnos.utfsm.cl Contáctenos en: hector.hidalgo@usm.cl Ejemplo: Egresados – Concepto de portales. Un egresado podrá suscribirse a servicios de la USM como: – USMEmpleo.cl el cual ofrecerá ofertas laborales según los intereses del egresado (ejemplo: Carreras del rubro de la Ingeniería Informática). – USMPeriódico en línea: Con información del acontecer universitario nacional e Internacional. – SIGA para egresados: Con posibilidad de obtención de todos los documentos que actualmente se gestionan en Dirección de Estudios. (Todas las solicitudes de certificados debieran ser a través del portal de egresados ). – Programas de Formación Continua: Con posibilidad de ver en detalle los links que sean de su interés (al igual que con USMEmpleo, pero con conexión al portal de Educación Continua de la USM). – Boletines e información de cada Departamento: Como los boletines de la Unidad de Egresados (VER), del Departamento de Comunicaciones u otros que desarrolle cada Departamento académico, etc.VER – Entre otros…

8 Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: 32-2654848 www.exalumnos.utfsm.cl Contáctenos en: hector.hidalgo@usm.cl Ejemplo: Departamentos – Concepto de portales. Cada Departamento tendrá acceso a los datos de sus propios egresados y no tendrá acceso a los egresados de otras carreras a menos que la persona manifieste su interés de compartir datos de manera abierta. (Plataforma de gestión interno) Hay Departamentos que necesariamente deben tener acceso a información de contacto, como son el caso de Crédito Universitario, la Oficina de Enlace o Dirección de Estudios, el primero por asuntos evidentes de cobranzas y el segundo y tercero por ser los entes administradores, el que internamente también maneja perfiles de acceso adecuados según políticas institucionales.

9 Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: 32-2654848 www.exalumnos.utfsm.cl Contáctenos en: hector.hidalgo@usm.cl Políticas de Uso de Información: Existirán políticas específicas para el uso y tratamiento de información confidencial o contacto de los egresados la cual responderá a acuerdos bien formalizados respecto de su uso y difusión. Todo egresado sabrá exactamente quiénes tendrán acceso a sus datos de contacto y a qué medios de comunicación está suscrito (los que podrá deshabilitar en cualquier momento).

10 Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: 32-2654848 www.exalumnos.utfsm.cl Contáctenos en: hector.hidalgo@usm.cl ¿Por qué un Sistema Centralizado? Porque así un prospecto de egresado solamente llenará una ficha de contacto, la que quedará inmediatamente actualizada desde el SIGA hacia los Departamentos Académicos. SIGA >> Sistema Egresados >> Actualización antes de Titulación >> Datos OK Institucionalmente Porque se asegura que a nivel institucional cada uno de los departamentos tendrán acceso al último dato que se gestione de sus egresados. (Acá en la oficina de Enlace tenemos datos de contacto de sus egresados, y probablemente tengamos la versión más actual y usted aún no…, o viceversa). Porque evita replicar esfuerzos por N, siendo N la cantidad de departamentos interesados en mantener contacto con egresados… o sea todos los departamentos y evita tener versiones de la información de un egresado. Porque sirve para asuntos estratégicos de Planificación Institucional, lo que de manera desagregada dificulta el accionar y la toma de decisiones. (Ejemplo: índices de colocación laboral… y muchos otros que cuesta obtener!  ). Porque somos una Universidad Técnica, y aún no contamos con un Sistema adecuado para el manejo de información de nuestros egresados.

11 Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: 32-2654848 www.exalumnos.utfsm.cl Contáctenos en: hector.hidalgo@usm.cl ¿Prohibe esto que existan portales propios para egresados por cada Departamento? ¡No, de ninguna manera!. Que tengamos un sistema que transversalmente provea de una arquitectura eficiente a la Institución no implica que no se pueda crear una interfaz adecuada para cada departamento (idea de portales), y por tanto el sentimiento de pertenencia a su propio Departamento. Al igual que en el Paradigma de las capas en programación: Es la capa de presentación la que cambia y no el núcleo. Y por tanto, si en el futuro un egresado quiere ver qué pasa en la USM desde su Iphone… o actualizar sus datos en esta interfaz, ese dato debiera estar en linea inmediatamente…

12 Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: 32-2654848 www.exalumnos.utfsm.cl Contáctenos en: hector.hidalgo@usm.cl ¿ES ESTA PROPUESTA DE SU INTERÉS? Formalicemos una reunión para apoyar su trabajo con el Egresado…

13 Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: 32-2654848 www.exalumnos.utfsm.cl Contáctenos en: hector.hidalgo@usm.cl Datos de Contacto hector.hidalgo@usm.cl Coordinador Oficina de Enlace USM-AEXA – 032 265 4542 – www.exalumnos.utfsm.cl


Descargar ppt "Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax: 32-2654848 Contáctenos en: Avenida Placeres # 563 Valparaíso Fono/Fax:"

Presentaciones similares


Anuncios Google