La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CPHS - CIMM T&S EN FAENA CERRO COLORADO PROYECTO: IMPLEMENTACIÓN DE PARADERO MINERO EN OFICINA SALITRERA HUMBERSTONE COMUNA DE POZO ALMONTE PROVINCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CPHS - CIMM T&S EN FAENA CERRO COLORADO PROYECTO: IMPLEMENTACIÓN DE PARADERO MINERO EN OFICINA SALITRERA HUMBERSTONE COMUNA DE POZO ALMONTE PROVINCIA."— Transcripción de la presentación:

1

2 CPHS - CIMM T&S EN FAENA CERRO COLORADO

3 PROYECTO: IMPLEMENTACIÓN DE PARADERO MINERO EN OFICINA SALITRERA HUMBERSTONE COMUNA DE POZO ALMONTE PROVINCIA DEL TAMARUGAL IQUIQUE, 20 Y 21 NOVIEMBRE DEL 2008 PRESENTADO POR CPHS DE CIMM T&S EN CMCC

4 PROPÓSITO ¿Por qué implementar este proyecto? Para velar por la Seguridad de nuestros trabajadores siendo fieles a nuestra Política de Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional y nuestra constante búsqueda del Cero Daño. Crear una oportunidad para contribuir al desarrollo sostenible de la Comunidad.

5 RESEÑA DE HUMBERSTONE Humberstone está a 50 km de Iquique. Es un patrimonio de la Humanidad declarado por UNESCO. Atractivo turístico muy visitado por chilenos y extranjeros. Si bien era un “pueblo fantasma” hoy es un paso obligado para trabajadores de la minería.

6 DATOS RELEVANTES SOBRE ACCIDENTABILIDAD NACIONAL Fallecidos en 2008 hasta hoy:1.546 (promedio día: 5,02 personas) Fallecidos en el mismo período durante el año 2007:1.394 (promedio día: 4,53 personas) Fuente: CONASET (3 de Noviembre 2008)

7 Causas de muertes en el año 2007 por accidentes del tránsito Causas de muertes en el año 2007 por accidentes del tránsito

8 PLANO UBICACIÓN HUMBERSTONE PLANO UBICACIÓN HUMBERSTONE

9 PROBLEMA Ausencia de acceso apropiado y paraderos de buses acogedores para usuarios mineros y otros. Cruce de personas en carretera de alto tráfico. Inseguridad ciudadana. Falta de protección por inclemencias del clima. Iluminación artificial deficiente durante las noches. Malos olores, producto de orina y fecas humanas. Imagen adversa para los turistas que visitan la salitrera (Patrimonio de la Humanidad)

10 PROPUESTAS Implementar acceso seguro de buses con paraderos, para uso de personal que transita desde y hacia Iquique, Arica y faenas mineras. Ampliar paraderos existentes y proporcionar una adecuada seguridad ciudadana. Mejorar la deficiente iluminación del sector Instalar iluminación propia en los paraderos existentes. Instalación de servicios higiénicos en el sector (damas y varones) Colocar barreras de protección en sector de paraderos existentes.

11 BENEFICIOS Una mayor seguridad para nuestros trabajadores, evitando riegos de accidentes fatales (atropellos) Evitaremos riesgos de choques carreteros, producto de cruce de pistas, en especial cuando las condiciones climáticas sean adversas. (neblina) Entrega una mejor imagen turística. Otorga protección ante a las inclemencias del clima, permite la espera del autobús y su acceso. Otorga comodidad para permanecer en espera, incluye condiciones de seguridad para las personas, tanto en la espera como en el embarque y desembarque del bus.

12 PARADEROS EXISTENTES PARADEROS EXISTENTES

13 BARRERAS PROTECTORAS INSTALADAS BARRERAS PROTECTORAS INSTALADAS Barreras protectoras instaladas recientemente que impide detención de buses para bajar al personal Paradero para ir a Faenas Mineras y Arica

14 PARADERO PARADERO A FAENAS MINERAS Y ARICA Faltan barreras de protección

15 NO ESPEREMOS TENER QUE LAMENTAR ESTOS EVENTOS NO ESPEREMOS TENER QUE LAMENTAR ESTOS EVENTOS NO CUESTA MUCHO SÓLO LA VOLUNTAD DE QUERER HACERLO

16 ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "CPHS - CIMM T&S EN FAENA CERRO COLORADO PROYECTO: IMPLEMENTACIÓN DE PARADERO MINERO EN OFICINA SALITRERA HUMBERSTONE COMUNA DE POZO ALMONTE PROVINCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google