La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El contraataque del enemigo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El contraataque del enemigo."— Transcripción de la presentación:

1 El contraataque del enemigo

2 Y habiendo acabado todo,
estad firmes... Efesios 6:13.

3 Lo que aconteció durante el Pacto
Atacamos las fortalezas que Satanás había levantado dentro de nosotros. Destruimos los altares que habíamos levantado dentro de nosotros mismos. Destruimos toda fuerza del mal que nos perseguía y atormentaba.

4 Lo que aconteció durante el Pacto
Rompimos con toda maldición que había contra nosotros. Fueron sanadas nuestras heridas. Todo con la ayuda el Espíritu Santo de Dios.

5 ¿QUE ES EL CONTRAATAQUE?
Es el deseo de Satanás de desanimarnos y hacernos creer de que en el Pacto nada pasó. Tratará de dañarnos en aquellas áreas que ya fueron superadas con la ayuda de Dios.

6 ¿QUE ES EL CONTRAATAQUE?
Querrá meternos duda sobre el proceso que pasamos; apelará al miedo, a la duda y a los malos recuerdos. Nos querrá tentar con aquellas cosas que eran nuestras áreas débiles (drogas, mal carácter, pecados, malas palabras, vicios y otros malos hábitos.)

7 ¿QUE ES EL CONTRAATAQUE?
Tratará toda clase de estrategia sucia para que retrocedamos pues él es sucio y sucias sus artimañas. Sus armas favoritas: el desánimo y la duda. Su objetivo: nuestro retroceso.

8 EL CONTRA-ATAQUE El contraataque viene porque nosotros atacamos primero. Sin embargo nosotros no atacamos solos, Jesucristo estuvo involucrado en ese ataque en nuestro favor.

9 EL CONTRA-ATAQUE Cuidado con las respuestas que das, el enemigo te provocará al enojo y a la ira y luego a la culpa acusándote.

10 LO QUE LA ESCRITURA DICE:
Satanás es padre de toda mentira. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira Juan 8:44. No creas a lo que él te dice. Satanás ha venido para: “para hurtar, y matar, y destruir las ovejas” Juan 10:10. Satanás es padre de toda mentira. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira Juan 8:44. No creas a lo que él te dice.

11 LO QUE LA ESCRITURA DICE:
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. 1Pedro 5:8 . Satanás miente, roba, mata, destruye y busca quien se descuide.

12 LAS PROMESAS DE DIOS DICEN:
Retengamos firme la profesión de nuestra esperanza, que fiel es el que prometió. _________________________________Hebreos 10:23

13 LAS PROMESAS DE DIOS DICEN:
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni se sentó en silla de burladores; antes en la ley del SEÑOR es su voluntad, y en su ley pensará de día y de noche. Y será como el árbol plantado junto a arroyos de aguas, que da su fruto en su tiempo; y su hoja no cae, y todo lo que hace, prosperará. ________________________Salmo 1:1-3

14 LAS PROMESAS DE DIOS DICEN:
Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Efesios 6:16.

15 LAS PROMESAS DE DIOS DICEN:
Bien sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; mas el que es engendrado de Dios, se guarda a sí mismo, y el maligno no le toca. 1 Juan 5:18.

16 LAS PROMESAS DE DIOS DICEN:
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:27-29.

17 TU PARTE EN EL PROCESO: Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros Santiago 4:7-8. Absteneos de toda especie de mal. 1 Tesalonicenses 5:22.

18 TU PARTE EN EL PROCESO: Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención Efesios 4:29-30.

19 TU PARTE EN EL PROCESO: Crucifica tu carne y tus deseos Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Lucas 9: Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, 1 Tim. 6:11-12

20 TU PARTE EN EL PROCESO: NO ESCUCHES LA VOZ DEL ENEMIGO. NO ESCUCHES LA VOZ DE TU PROPIA CARNE. NO ESCUCHES LA VOZ DEL MUNDO (música, falsas amistades, reuniones sociales de perdición y otros.)

21 VENTANAS DEL ALMA cuida lo que entra por ahí
ojos tacto boca gusto oídos

22 VENTANAS DEL ALMA cuida lo que entra por ahí
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre Juan 2:15-17. Cuida tus ojos. COMPUTADORA, INTERNET, CABLE TV, CINE Y OTROS.

23 VENTANAS DEL ALMA cuida lo que entra y sale por ahí
Cuida tu boca El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo 12:35-37 @#%&~<>#% Sabías el último chisme?

24 VENTANAS DEL ALMA cuida lo que entra por ahí
Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones Proverbios 4:20. Cuida tus oidos de todo lo mundano Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas Timoteo 4:3-4.

25 VENTANAS DEL ALMA cuida lo que entra por ahí
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 1 Corintios 12:1. Cuidado lo que tocan y a quien tocan tus manos

26 VENTANAS DEL ALMA cuida lo que entra por ahí
29¿Quién sufre? ¿Quién se queja? ¿Quién anda en pleitos y lamentos? ¿Quién es herido sin motivo? ¿Quién tiene turbia la mirada? 30 El que no abandona jamás el vino y anda ensayando nuevas bebidas. 31No te fijes en el vino. ¡Qué rojo se pone y cómo brilla en la copa!¡Con qué suavidad se resbala! 32Pero al final es como una serpiente que muerde y causa dolor. 33Te hará ver cosas extrañas y pensar y decir tonterías. Proverbios 23:29-33. Cuidado con tu olfato

27 OTRAS AREAS DEL CONTRAATAQUE
LA FAMILIA

28 OTRAS AREAS DEL CONTRAATAQUE
Amigos del pasado

29 OTRAS AREAS DEL CONTRAATAQUE
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses. 4:19. Traigan su diezmo al tesoro del templo, y así habrá alimentos en mi casa. Pónganme a prueba en eso, a ver si no les abro las ventanas del cielo para vaciar sobre ustedes la más rica bendición. 11No dejaré que las plagas destruyan sus cosechas y sus viñedos. Malaq. 3:10-11.

30 OTRAS AREAS DEL CONTRA-ATAQUE
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías 53:4-5.

31 NO OLVIDEMOS… «Porque aún un poco y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 38 Mas el justo vivirá por fe; pero si retrocede, no agradará a mi alma». 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma Hebreos 10:37-39. …mas el que es engendrado de Dios, se guarda a sí mismo, y el maligno no le toca Juan 5:18 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame Lucas 9:23.

32 Cerramos las ventanas al enemigo y nos declaramos
MAS QUE VENCEDORES


Descargar ppt "El contraataque del enemigo."

Presentaciones similares


Anuncios Google