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Taller de Buenas Prácticas y Servicio Post - Entrega

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Presentación del tema: "Taller de Buenas Prácticas y Servicio Post - Entrega"— Transcripción de la presentación:

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2 Taller de Buenas Prácticas y Servicio Post - Entrega
Agenda del día: Contact Center de Computadores para Educar. Atención de garantías. Mantenimiento preventivo y correctivo de un equipo de cómputo. Recomendaciones para el cuidado de los equipos portátiles. Exploración de “Mi guía CPE” y “Conociendo mi PC”. Restauración de portátiles nuevos. Configuración de routers.

3 Contact Center - CPE Líneas Gratuitas Nacionales , , desde cualquier teléfono fijo o celular. CHAT: Soporte en línea. Acceso ubicado en la página Skype: Usuario mat.cpe @CompuparaEducar /CompuparaEducar Correo Electrónico: Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7 am a 7 pm y Sábados de 8 am a 5 pm.

4 Foro - CPE

5 Ciclo de Vida

6 VIGENCIA DE LA GARANTÍA
Periodo de Garantía PARTE CENTRO VIGENCIA DE LA GARANTÍA OBSERVACIONES Equipo (escritorio y portátil) reacondicionado CRB - CRM - CRC 12 meses Los periféricos tienen garantía solo durante la primera instalación en la sede. Se puede autorizar posteriormente solo si se justifica su transporte (Ejemplo: una cpu o monitor dañado en la misma sede). La batería de los portátiles reacondicionados no tiene garantía. Portátil nuevo + cargador CRDP 30 meses por el portátil y 12 meses por batería. Todo por defecto de fábrica Los ratones tienen garantía solo si se justifica su transporte (Ejemplo: un portátil dañado en la misma sede) Unidad Móvil de Almacenamiento (UMA) 24 meses, Incluido su contenido (Guaya, candados, multitomas, extensión) Los elementos diferentes a la UMA tienen garantía solo si se justifica su transporte. (Ejemplo: La UMA tiene la espuma dañada y adicional un candado esta roto) Video Beam 30 meses de garantía por defecto de fábrica y 1 año por la lámpara _ Lector Óptico 30 Meses solo por defecto de fábrica. Router

7 Solicitud de Garantía IMPORTANTE:
Antes de comunicarse al Contact Center debe tener disponibilidad para recibir soporte técnico telefónico y tener a mano la siguiente información:

8 Solicitud de Garantía Datos mínimos para reportar un CASO:
No. de Radicado Nombre de la Sede Beneficiaria Dpto. – Municipio OT de los equipos (Sticker) CR (centro de reacondicionamiento), CRDP Datos de quien reporta – (Nombre, Cargo, Teléfono) Contactos de la Sede – (Nombres, Cargos, Teléfonos) ideal mínimo dos datos de contacto adicionales Horario de atención de la sede

9 Atención de Garantías o
El Contact Center genera el caso y según la falla, lo autoriza para atenderlo como: Garantía en Zona asignando un técnico para realizar la visita en la sede ó recoger los equipos para atenderlos como Garantía en Centro. o

10 Atención de Garantía en Zona
Tener en cuenta que sólo por las siguientes fallas presentadas en el equipo se autoriza la atención de garantía en zona: Falla de la memoria física Fallas de la Fuente de Poder (tipo genérica) Fallas del S.O. Fallas del Disco Duro Nota: la atención de garantía en zona NO se asigna cuando el reporte de falla es de monitores, portátiles (daños de hardware), periféricos (teclado, mouse, parlantes) o fallas en board o procesador, ya que requieren otro tipo de atención.

11 Atención de Garantía en centro
Se autoriza cuando se confirma que la falla no pudo ser solucionada mediante soporte telefónico o con la atención de garantía en zona. Los equipos de escritorio y portátiles reacondicionados serán recogidos directamente en la Sede Educativa. Los portátiles y elementos nuevos será recogidos sólo en el Casco Urbano, por tal motivo la sede (rural) debe trasladarlos a la Sede Principal y confirmar al Contact Center que ya se encuentran en el lugar indicado para generar la orden de recogida (8 días hábiles máx).

12 Empaque de la Garantía Menor número de cajas posible.
Empaque únicamente lo autorizado. Utilice únicamente cajas de cartón o las unidades de almacenamiento Utilice divisores o relleno como icopor, papel periódico bolsas plásticas. Verifique que no queden espacios dentro de la caja. Verifique junto con la transportadora el contenido de la caja y posteriormente séllela con cinta en todos sus pliegues, adhiriendo una hoja con los datos de la sede, el número de caso asignado y los datos de contacto .

13 Transporte de la garantía
Si el Contact Center autoriza el transporte de la garantía tenga en cuenta lo siguiente: 2. La transportadora verifica el contenido y estado de las cajas y confirma con la orden de recogida que se generó la cantidad de elementos autorizados a transportar. La Sede Educativa DEBE diligenciar y firmar la orden, y llamar al Contact Center para confirmar la entrega de las garantías a la transportadora. Máx. 8 días hábiles para el traslado 1. La Sede educativa empaca y traslada las garantías al lugar que le indique el Contact Center en el Casco Urbano de su Municipio para entregarlas a la transportadora autorizada. Orden de Recogida Máx. 15 días hábiles para la recogida 3. La transportadora entrega las garantías al Centro de Reacondicionamiento (CR) correspondiente. En el CR un técnico reparará y alistará las garantías para que las despachen a la Sede Educativa nuevamente. Máx. 15 días hábiles para la entrega Orden de Despacho 4. Finalmente, cuando las Garantías están listas, se genera una orden de Despacho para que la transportadora las traslade hasta la Sede Educativa. La sede DEBE diligenciar y firmar la orden y llamar al Contact Center para confirmar la recepción de las garantías Existen 4 Centros de recepción de Garantías en el País: CRB: Centro de Reacondicionamiento de Bogotá. CRM: Centro de Reacondicionamiento de Medellín. CRC: Centro de Reacondicionamiento de Cali. CRDP: Centro de Recepción de Portátiles Nuevos. Máx. 7 días hábiles en el CR

14 Seguimiento de los casos
Este formato se debe diligenciar al finalizar el taller de buenas prácticas y cada vez que se genere una garantía en la que esté presente el gestor.

15 Componentes de un equipo de cómputo
Video

16 Mantenimiento Preventivo y Correctivo
Preventivo (programado) Hardware Limpieza interna y externa Software Archivos temporales, desfragmentación de disco , reinstalación, configuración de red y conectividad Correctivo (inmediato) Cambio o reparación de partes Restauración

17 Mantenimiento Preventivo (Software)
Desfragmentación de disco duro. Eliminación de archivos temporales (%temp%) Liberación de espacio en el disco duro. Adicionales: Ejecución del antivirus (si aplica). Desinstalar programas. Video YouTube

18 el cuidado de los equipos portátiles
Recomendaciones para el cuidado de los equipos portátiles Recomendación 1: Evite utilizar el portátil sobre superficies que tapen los orificios y ranuras de la parte inferior, trasera y lateral; ya que se impide la libre circulación de aire que requiere el ventilador interno que se acciona automáticamente para disipar el calor. Recomendación 2: Evite colocar el portátil sobre la cama, muebles de piel o tela, en el asiento del auto o sobre las piernas, esto puede contribuir a causar daños por sobrecalentamiento del dispositivo. Recomendación 3: La pantalla de un portátil va conectada internamente a través de cintas flexibles que se dañan por la fricción que se genera cuando es abierto y cerrado bruscamente. Por lo anterior, se recomienda no tener abierta la tapa del portátil cuando no se encuentre en uso, porque se puede dañar a causa de un golpe en la pantalla o se pueden fracturar las bisagras que la unen a la carcasa del portátil. Recomendación 1.: Ventilación. Recomendación 2.: Superficies Planas Recomendación 3.: uso de la tapa

19 el cuidado de los equipos portátiles
Recomendaciones para el cuidado de los equipos portátiles Recomendación 4: Evite tocar la pantalla con los dedos y uñas o con cualquier otro elemento como lápices, bolígrafos u objetos puntiagudos. Esto podría ocasionar daños irreparables en la pantalla. Recomendación 5: Para limpiar la pantalla se recomienda utilizar líquidos especiales como limpiadores para pantallas electrónicas o en su defecto, un paño ligeramente humedecido con agua. Nunca utilice alcohol, solventes o gasolina para limpiar la pantalla. Recomendación 6: La limpieza debe hacerse con el portátil apagado, a través movimientos circulares aplicando muy poca presión sobre la pantalla. Recomendación 4: No tocar la pantalla Recomendación 5: Limpiar la pantalla Recomendación 6: Apagarlo para limpiar

20 el cuidado de los equipos portátiles
Recomendaciones para el cuidado de los equipos portátiles Recomendación 7: Para el cuidado del teclado del portátil se debe evitar consumir alimentos y líquidos sobre él. Recomendación 8: Puede utilizar una brocha de cerdas suaves para retirar el polvo que se encuentre entre las teclas. También se recomienda el uso de sopladores de aire comprimido. Recomendación 9: La batería del portátil requiere de cuidados especiales para no agotar su vida útil antes de tiempo, por lo tanto tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Evite agotar por completo la carga de la batería. Se recomienda cargarla cuando llegue al 10%. Evite recargar la batería constantemente; la carga debe realizarse sólo hasta que el mismo portátil lo indique. Recomendación 7: No consumir alimentos Recomendación 9: Buen uso de la batería Recomendación 8: Utilizar brocha suave

21 el cuidado de los equipos portátiles
Recomendaciones para el cuidado de los equipos portátiles Recomendación 10: Se recomienda el uso de un maletín para transportar el portátil, lo cual lo protegerá de algunos golpes, caídas y ligeras lluvias. Además evite trasladar el portátil cuando esté prendido. Recomendación 11: Evitar insertar elementos extraños en los puertos del portátil, como lápices y objetos metálicos o puntiagudos; esto puede generar cortocircuitos y dañar totalmente el dispositivo. Recomendación 12: Por ningún motivo, intente abrir la carcasa de la tableta, esto anulará cualquier tipo de reclamación de garantía. Recomendación 10: Uso de maletín Recomendación 11: No usar objetos extraños Recomendación 12: No abrir la carcasa.

22 Exploración de Herramientas de Ayuda
Recursos Educativos Mi Guía CPE Versión 2014

23 Activación Office

24 Estaremos atentos a colaborarle
Recuerde que para resolver cualquier inquietud puede comunicarse con el Contact Center de Computadores para Educar. Estaremos atentos a colaborarle

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