La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÓMO INSTALAR CÉDULA ESCOLAR 5.0

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÓMO INSTALAR CÉDULA ESCOLAR 5.0"— Transcripción de la presentación:

1

2 CÓMO INSTALAR CÉDULA ESCOLAR 5.0
RECOMENDACIÓN ANTES DE COMENZAR LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE CÉDULA ESCOLAR, CIERRE TODOS LOS PROGRAMAS QUE ESTÉ UTILIZANDO. Inserte el CD de Cédula Escolar en la lectora correspondiente. Automáticamente, aparecerá la siguiente pantalla de bienvenida: Presione el icono          y accederá a la pantalla de opciones de instalación:

3 Opciones de instalación:
En esta pantalla deberá cliquear en la opción correspondiente:

4 Opción 1: Tiene instalada la versión 3. 0 del software (o
Opción 1: Tiene instalada la versión 3.0 del software (o anterior) y debe actualizar a Cédula 5.0 RECUERDE Debe exportar los datos cargados en la versión 3.0 o anterior, luego instalar la versión 5.0 e importarlos nuevamente Una vez que compruebe que Cédula Escolar 5.0 funciona correctamente podrá desinstalar la versión anterior. Al seleccionar la primera opción se abrirá la siguiente pantalla: Presione "Siguiente"

5 Indique la carpeta donde desea instalar el programa.
Presione "Instalar" y comenzará el proceso.

6 Al finalizar este proceso, presione "Siguiente" y aparecerá una pantalla confirmando el fin del proceso de instalación.

7 Presione "Terminar" y comience a utilizar el programa.

8 Opción 2: Tiene instalada las versiones 4. 0 o 4. 1 del
Opción 2: Tiene instalada las versiones 4.0 o 4.1 del software y debe actualizar a Cédula 5.0 NOTA Al realizar la actualización, el programa reconocerá e incorporará automáticamente los datos que tenga grabados en su PC. Al seleccionar la segunda opción se abrirá la siguiente pantalla: Presione “Instalar"

9 Espere mientras se realiza el proceso de actualización.

10 Al aparecer el cartel de actualización, presione “Aceptar”.

11 Al completarse la actualización, presione “Cerrar”.
Comience a utilizar el programa.

12 Opción 3: No tiene ninguna versión del programa
Opción 3: No tiene ninguna versión del programa instalada, debe instalar la versión 5.0 completa. Al seleccionar la tercera opción se abrirá la siguiente pantalla: Presione “Siguiente"

13 Indique la carpeta donde desea instalar el programa.
Presione "Instalar" y comenzará el proceso.

14 Al finalizar este proceso, presione "Siguiente" y aparecerá una pantalla confirmando el fin del proceso de instalación.

15 Presione "Terminar" y comience a utilizar el programa.

16 La PC donde utilizará Cédula Escolar 5.0 no tiene lectora de CD
Deberá copiar los instaladores en disquetes desde cualquier máquina que posea lectora. Realice el siguiente procedimiento: Si tiene instalada la versión 4.0 o 4.1 del software y debe actualizar a la versión 5.0: Por el Explorador de Windows, ingrese a la unidad de CD. Abra la carpeta “ACTCE50”, ingrese a la carpeta “Discos”. Abra la carpeta disco1 y copie todos los archivos al disquete, haga lo mismo con todos los discos. (Utilice un disquete por cada carpeta). Luego, en la PC sin lectora, coloque el disco 1 en la unidad correspondiente. Con el Explorador de Windows busque el archivo actualizar50.exe en el disquete. Cliquee sobre él dos veces. El sistema le irá solicitando los demás disquetes hasta finalizar la actualización. RECOMENDACIÓN Cada vez que termine de grabar un disquete, coloque una etiqueta en el mismo con el nombre de la carpeta: "disco1", "disco2", etc., ya que para actualizar el programa deberá ingresarlos en orden

17 No tiene ninguna versión del programa instalada o tiene la versión 3
No tiene ninguna versión del programa instalada o tiene la versión 3.0 (o anterior), debe instalar la versión 5.0 Por el Explorador de Windows, ingrese a la unidad de CD. Abra la carpeta “CE50”, ingrese a la carpeta “Discos”. Abra la carpeta disco1 y copie todos los archivos al disquete, haga lo mismo con todos los discos. (Utilice un disquete por cada carpeta). Luego, en la PC sin lectora, coloque el disco 1 en la unidad correspondiente. Con el Explorador de Windows busque el archivo instalar50.exe en el disquete. Cliquee sobre él dos veces. El sistema le irá solicitando los demás disquetes hasta finalizar la actualización. ATENCIÓN Podrá descargar los archivos para la actualización y/o instalación de Cédula Escolar 5.0 desde la página web ingresando en:

18 No posee el programa instalado y posee un disquete con la exportación de los datos
Instale en su PC la versión 5.0. Ingrese al sistema Presione el botón Importaciones del menú principal y acceda a "Importar datos exportados con versiones anteriores". Recuperará todos los datos resguardados en el disquete.

19 Clave Provincial de los Establecimientos
La clave provincial es ÚNICA para cada establecimiento. DESCRIBE las principales características de los servicios (TIPO DE GESTIÓN, DISTRITO, NIVEL Y TIPO DE ORGANIZACIÓN Y NÚMERO DE ESTABLECIMIENTO). No se puede modificar, a menos que lo hagan la Dirección de Información y Estadística y la Dirección de Tecnología de la Información.

20 Instalar el Service Pack (disquete)
Instale el disquete en su PC (requiere tener instalada CE versión 5.0) Haga doble clic en “SP_50.exe” Presione Instalar. Cuando termine la Actualización presione “Aceptar” y luego “Cerrar”.

21 Para mayor información:
Consulte el “MANUAL DEL USUARIO”, léalo en pantalla o imprímalo desde la pantalla de bienvenida del CD. Si tiene algún problema y no puede solucionarlo con el Manual de Usuario, comuníquese con nuestra MESA DE AYUDA: LÍNEA GRATUITA - LUNES A VIERNES DE 8:00 A 18:00 HS. o envíenos un mensaje a: Red Privada Virtual (RPV): / 21340 Página web de Cédula Escolar:


Descargar ppt "CÓMO INSTALAR CÉDULA ESCOLAR 5.0"

Presentaciones similares


Anuncios Google