La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ganadería Es una actividad del sector primario que se refiere al cuidado y alimentación de cerdos, vacas, pollos, borregos, abejas, etcétera, para aprovechar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ganadería Es una actividad del sector primario que se refiere al cuidado y alimentación de cerdos, vacas, pollos, borregos, abejas, etcétera, para aprovechar."— Transcripción de la presentación:

1 Ganadería Es una actividad del sector primario que se refiere al cuidado y alimentación de cerdos, vacas, pollos, borregos, abejas, etcétera, para aprovechar su carne, leche, huevos, lana, miel y otros derivados.

2 Tipos de ganado Los espacios ganaderos y agrícolas se complementan debido a que el ganado no solo consume pastos naturales, sino también forraje cultivado. La ganadería se practica en pastizales en diversas regiones del mundo. Los tipos de ganado son: - Bovino, Caprino, Ovino, Porcino, Caballar y la avicultura o aves de corral. - La apicultura es el cuidado de las avejas.

3 Ganado Bovino Es el más importante, proporciona grandes volúmenes de carne, leche y cuero.

4 Ganadería nómada Se practica en regiones secas en que el ganado y los pastores se trasladan a otros lugares en busca de alimento y agua. Es común en regiones de Irán, Afganistán y Somalia.

5 La ganadería extensiva Se realiza en terrenos grandes, ya que los animales pastan. En algunos terrenos es importante considerar el cultivo de pastizales Predomina en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

6 Ganadería intensiva En la los animales reciben alimento procesado en establos, donde se aplica tecnología para tener mayor producción. Predomina en Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

7 Ganadería de autoconsumo Como su nombre lo indica, se refiere a la cría de animales por una familia para obtener productos como leche, carne o huevos.

8

9

10

11


Descargar ppt "Ganadería Es una actividad del sector primario que se refiere al cuidado y alimentación de cerdos, vacas, pollos, borregos, abejas, etcétera, para aprovechar."

Presentaciones similares


Anuncios Google