Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAgota Osegueda Modificado hace 9 años
1
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE MAESTRÍA EN MERCADEO
ESTRATEGIAS DE MERCADEO INTERNACIONAL OSCAR BRAVO PELAEZ 2.011
2
PRODUCTO Crecimiento Precio Etapas Estrategias Introducción Madurez
Declinación Producto Extensión de línea Variedad de marcas y modelos Diferenciado Racional Precio Costo + Margen De Penetración Competitivo Rebajado Distribución Selectiva Extensiva Publicidad Ensayo Información Información y promoción Diferenciación Fidelizacion Reducida
3
ESTRATEGIAS PARA SALIR AL EXTERIOR
INNOVACION DE PRODUCTOS VENDER EL MISMO PRODUCTO DEL PAIS DE ORIGEN ADAPTAR EL PRODUCTO AL MERCADO INTERNACIONAL DESARROLLAR PRODUCTOS GLOBALES ADAPTAR LA LINEA DE PRODUCTOS ESTRATEGIA DE MARCAS CATEGORY MANAGEMENT
4
CASO FORD Utilice la matriz de análisis de producto
5
EJERCICIOS DE CONTROL En la dinámica internacional y la variable producto, es importante considerar el ciclo de vida del producto? Todos los productos de consumo masivo pueden ser globales? La estrategia de adaptación del producto al mercados cambiar todo el producto o solo algunos aspectos?
6
ESTRATEGIAS DE FIJACION DE PRECIOS
COSTO MAS UN MARK UP POSICION ALTA DEL MERCADO PRECIOS DE PENETRACION DE LA COMPETENCIA MATRIZ DE FUNCION DE PRECIOS PRECIO PROMOCIONAL DE DESCREME
7
PRECIOS DE EXPORTACION
COSTOS COMERCIALIZACION ADMINISTRATIVOS ADUANEROS PORTUARIOS BANCARIOS FINANCIEROS AGENTES DE ADUANA FLETES SEGUROS
8
CASO INPEL Analice la estrategia de precios a nivel internacional.
INPEL puede mantener su estructura de precios o debe cambiar? Utilice el simulador para calcular costos de exportación
9
DISTRIBUCION DIRECTA INDIRECTA CONJUNTA AGENTE VENDEDOR COMISIONISTA
AGENTE COMERCIAL INDIRECTA TRADING COMERCIANTE EXPORTADOR CONJUNTA CONSORCIO JOINT VENTURE
10
TIPOS DE DISTRIBUCION EXTENSIVA INTENSIVA SELECTIVA EXCLUSIVA
GRAN NUMERO DE PUNTOS DE VENTA INTENSIVA ACTIVIDADES PROMOCIONALES CONJUNTAS CON EL DISTRIBUIDOR EN TIEMPO ESTACIONAL SELECTIVA SELECCION DE INTERMEDIARIOS PARA POSICIONAR EL PRODUCTO EXCLUSIVA CANAL ESPECIFICO PARA VENDER EL PRODUCTO
11
COMUNICACIONES INTERNACIONALES
FERIAS Y EXPOSICIONES PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN Medios Costos Promociones
12
EL NEGOCIO COMERCIAL INTERNACIONAL
ESCENARIO INTERNACION MEZCLA OPERATIVA LOGISTICA EVALUACION Y CONTROL Factibilidad MIX DE MERCADEO PLAN DE ACCION DIRECCION CONTROL APOYO EXTERNO MIX DE MERCADEO DISEÑO DEL PLAN DE MATKG ESTRATEGIA DE DIRECCION
13
INCOTERMS VER P. POINT
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.