La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPRESA FAMILIAR Y SU TRANSICION GENERACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPRESA FAMILIAR Y SU TRANSICION GENERACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 EMPRESA FAMILIAR Y SU TRANSICION GENERACIONAL
Prof. Silvia de Torres Carbonell Directora del Centro de Entrepreneurship IAE Business School Directora del GEM-Global Entrepreneurship Monitor Board Member de Endeavor Argentina Presidente Fundación Ruta 40

2 Cómo ha evolucionado la humanidad desde sus orígenes hasta hoy?

3 Prof. Fabián Barros Requeijo
HOY en el SIGLO XXI Más del 80% de los INVESTIGADORES de toda la historia de la humanidad están VIVOS y trabajando. INTERNET Prof. Fabián Barros Requeijo 3

4 actividad emprendedora/ empresaria
Qué rol tiene la actividad emprendedora/ empresaria en este proceso creativo de la humanidad?

5

6

7

8 / 8

9 Qué encontramos hoy…

10 Qué es el Proceso Emprendedor?

11 Es un proceso dinámico y descansa en la teoría que ve al cambio como algo normal y saludable
Emprendedor: una persona que crea un valor que antes no existía. Ve o busca una oportunidad (no la espera), y encuentra la forma de transformarla en una realidad exitosa, sin contar con todos los recursos al momento de llevar su idea a la práctica. Entrepreneurship es el medio por el cual se forman las nuevas organizaciones con el resultado de crear trabajo y riqueza.

12 Distintos tipos de emprendedores
Micro emprendedores. Lifestyle y emprendimientos familiares Emprendedores profesionales de alto impacto Emprendedores seriales Emprendedores corporativos. Intrapreneurs Innovadores disruptivos Emprendedores sociales Como decía Peter Drucker: Una sociedad necesita desde el emprendedor en el “ delivery de pizza” hasta la nanotecnología

13 En el corazón del proceso emprendedor está el espíritu innovador
La innovación no reconoce barreras geográficas La tecnología con una nueva perspectiva: la sangre nueva que corre por todo el organismo económico y social, y lo transforma La actitud emprendedora como: Solución innovadora a problemas viejos Desarrolladora de mercados Como fuerza de innovación Como impulsora de liderazgo de cambio

14

15 La actividad emprendedora:
Contribuye al bienestar económico de un país, generando creación de empleo y crecimiento económico. Promover y favorecer dinámica emprendedora en un país: Clave en cualquier intento responsable de los gobiernos y las instituciones para impulsar el bienestar económico.

16 La actividad emprendedora contribuye al Desarrollo Integral

17

18

19

20 Pensando como Emprendedor Think like an entrepreneur
Cómo transformar la incertidumbre en riesgo y el riesgo en valor

21 Cómo Optimizar sus empresas con mentalidad emprendedora ??

22 Cómo detectar nuevas oportunidades de negocio Cómo encontrar las ideas innovadoras para agregar valor Cómo diseñar el modelo de negocio para capturar ese valor Cómo construir Capital Social

23 DE LA IDEA A LA EMPRESA Condición imprescindible pero no suficiente para que haya empresa: Espíritu emprendedor Para transformar una excelente idea en un excelente negocio: Competencias empresarias Con el crecimiento: Competencias gerenciales

24 Las características del emprendedor habitual “La mente emprendedora”
Busca apasionadamente las oportunidades Persigue las oportunidades con disciplina Persigue solamente las mejores oportunidades Se focaliza en la ejecución Involucra a todos a su alrededor El trabajo de un emprendedor es entonces el de crear y liderar una “organización emprendedora”

25 Disparador de toda empresa
OPORTUNIDAD: Disparador de toda empresa

26 ¿Qué es “ una Oportunidad”?
Un estado futuro, deseado, posible y distinto al actual… Depende de : La Persona El Equipo El Entorno Acceso a los Recursos necesarios El “Timing” Es: Atractiva, Durable, Acotada en el Tiempo, y Agrega Valor

27 ¿Dónde están? Ámbitos caóticos o Circunstancias cambiantes: Confusión
Incertidumbre Cambios tecnológicos, culturales, etc. Brechas de conocimiento e información otros vacíos …. industria o mercado

28 Oportunidades Emergentes
¿Dónde buscarlas? Demografía Valores Globalización Mercados étnicos Tendencias Cambios en gustos Nuevas tecnologías

29 Dos clases de oportunidades de negocio
Las rentables que pueden “ cosecharse” Todo el resto…..

30 ¿Cómo encontrar esas perlas …?
Mar de Ideas Perlas Buenas oportunidades

31 Factores que generan la Oportunidad
¿Cómo detectarlas? Innovación Cambios: Generadores Situaciones Emergentes Generación de ideas

32 Idea Oportunidad

33 Validación Idea = Oportunidad
El test de las 3M (Steve Spinelli, Babson) arket Demand arket size and structure argin Analysis

34 Proceso Emprendedor En el start-up
El Modelo Timmons Proceso Emprendedor En el start-up OPORTUNIDAD RECURSOS EQUIPO EMPRESARIO

35 Proceso Emprendedor En el start-up
El Modelo Timmons Proceso Emprendedor En el start-up OPORTUNIDAD RECURSOS EQUIPO EMPRESARIO

36 Proceso Emprendedor En el start-up
El Modelo Timmons Proceso Emprendedor En el start-up RECURSOS OPORTUNIDAD EQUIPO EMPRESARIO

37 ¿CÓMO SERAN LAS EMPRESAS DEL FUTURO?

38 Las nuevas empresas en red….

39 En este espacio y en este momento histórico se están gestando tanto las oportunidades de crecimiento como las amenazas a la actividad de las empresas, las organizaciones y los países

40 Hay tres tipos de personas en este mundo…
Las que miran las cosas que pasan Las que piensan porqué las cosas pasan…. Las que hacen que las cosas pasen Así deberían ser los emprendedores transgeneracionales…

41 Finalmente… El rol de las nuevas generaciones en las empresas …

42 Puede ser éste…

43 O éste…

44 no hagas siempre lo mismo.”
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” Albert Einstein 44


Descargar ppt "EMPRESA FAMILIAR Y SU TRANSICION GENERACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google