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Medtec: Oportunidades con futuro Desayuno ARC 16 de diciembre 2003 Michael Thiele.

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Presentación del tema: "Medtec: Oportunidades con futuro Desayuno ARC 16 de diciembre 2003 Michael Thiele."— Transcripción de la presentación:

1 Medtec: Oportunidades con futuro Desayuno ARC 16 de diciembre 2003 Michael Thiele

2  Características del sector  Factores de éxito  Tendencias y áreas de crecimiento  Conclusiones Indice

3  Gasto alrededor del 10 % del PIB en países OECD  USA 14% - el doble/capita que otros países OECD  Δ Sector > Δ PIB en las últimas 2 décadas  Inversión en I+D elevada  Europa : 8% (sobre ventas)  USA:13%  Gran parte de la innovación proviene de Pymes Cuadro Macroeconómico

4 Sector Medtec (1/2)  Mercado mundial = 250.000 MM €  USA  mercado más grande= 72.000 MM €  Europa  segundo mercado = 55.000 MM €  700.000 puestos de trabajo en EEUU y en Europa  La mayoría de las empresas en son Pymes:  94% de las 7000 empresas europeas < 250 empleados  70% con < 50 empleados  Innovación del sector depende de Pymes

5 Sector Medtec (2/2)  Vida de producto < 2 años  innovación  Las grandes empresas operan sus propias empresas de capital riesgo  Inversión en proyectos prometedores  Aparición de Consolidadores  Enorme influencia de los lideres de opinión y del médico como prescriptor en general

6 “Start-ups”: Biotec vs Medtec  Biotec: Inversión +100 MM €  Medtec: Inversión 5 - 50 MM €  Biotec: time-to-market 8-12 años  Medtec: time-to-market 2-4 años  Biotec:multi-producto : “pipeline”  Medtec:mono-producto

7 Factores de éxito  Estrategia de ensayos clínicos:  Funcionalidad: seguridad y eficacia  mejor  Ahorro  más económico  Apoyo de los lideres de opinión  Formación intensiva de los usuarios a nivel local  Sensibilidad a los hábitos de cada segmentos del mercado

8 “Drivers” del mercado: Demografía (1/2)  Envejecimiento de la población  incremento de enfermedades y multi-morbididad  Cardiovasculares  Enfermedades músculo-esqueléticas  Neurológicas  Cambios de hábitos de vida y del medio ambiente  Diabetes + Obesidad  Canceres

9 “Drivers” del mercado: Tecnología (2/2)  Incremento de las posibilidades de detección y terapia  Se diagnostica más enfermedades y antes en su evolución  más opciones de tratamiento  menos invasivo  Control del gasto sanitario  Gestores profesionales  Sensibilidad de la administración pública

10 Áreas de crecimiento (1/2)  Desarrollo de diagnósticos y terapias menos invasivas  Enfermedades congénitas y de válvulas del corazón  Tratamiento de arritmias  Cirugía ortopédica en general y de espalda y articulaciones en particular, bio-materiales  Intervenciones neurológicas, neuro-vasculares y recuperación después incidentes cerebrales, Parkinson etc  Cáncer: Detección no-invasivo y precoz + tratamiento  Más confort y calidad de vida para el paciente  Menor coste para el sistema sanitario

11 Áreas de crecimiento (2/2)  Tratamiento ambulatorios  Dispositivos que combinan diagnostico y terapia en un solo procedimiento  Combinación diagnostico + tratamiento + servicio: p.e. seguimiento vía tele- monitorización  Aplicaciones de telemedicina  Dispositivos en combinación con fármacos

12 Consideraciones finales (1/2)  La medicina es un mercado global  Tecnologías válidas en un solo país no son aceptadas  No hay diferencia de capacidad entre los médicos de diferentes países

13 Consideraciones finales (2/2)  EEUU busca las tecnologías más avanzadas a través de la casuística del reembolso  Según que dispositivo el mercado EEUU puede suponer el 80% del mercado mundial  Europa busca la mejor tecnología disponible con presupuestos cerrados  Más difícil vender tecnología innovadora  Argumentos económicos adquieren más importancia  Oportunidad adicional para tecnologías alternativas económicas

14 Conclusiones  Medtec  desarrollo más económico y rápido que Biotec  Salida fácil  adquisición por una MNC  En áreas de alto crecimiento  Estrategias activas de I + A  Economías de escala en desarrollo y comercialización


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