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Publicada porAdora Pinel Modificado hace 9 años
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Medtec: Oportunidades con futuro Desayuno ARC 16 de diciembre 2003 Michael Thiele
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Características del sector Factores de éxito Tendencias y áreas de crecimiento Conclusiones Indice
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Gasto alrededor del 10 % del PIB en países OECD USA 14% - el doble/capita que otros países OECD Δ Sector > Δ PIB en las últimas 2 décadas Inversión en I+D elevada Europa : 8% (sobre ventas) USA:13% Gran parte de la innovación proviene de Pymes Cuadro Macroeconómico
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Sector Medtec (1/2) Mercado mundial = 250.000 MM € USA mercado más grande= 72.000 MM € Europa segundo mercado = 55.000 MM € 700.000 puestos de trabajo en EEUU y en Europa La mayoría de las empresas en son Pymes: 94% de las 7000 empresas europeas < 250 empleados 70% con < 50 empleados Innovación del sector depende de Pymes
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Sector Medtec (2/2) Vida de producto < 2 años innovación Las grandes empresas operan sus propias empresas de capital riesgo Inversión en proyectos prometedores Aparición de Consolidadores Enorme influencia de los lideres de opinión y del médico como prescriptor en general
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“Start-ups”: Biotec vs Medtec Biotec: Inversión +100 MM € Medtec: Inversión 5 - 50 MM € Biotec: time-to-market 8-12 años Medtec: time-to-market 2-4 años Biotec:multi-producto : “pipeline” Medtec:mono-producto
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Factores de éxito Estrategia de ensayos clínicos: Funcionalidad: seguridad y eficacia mejor Ahorro más económico Apoyo de los lideres de opinión Formación intensiva de los usuarios a nivel local Sensibilidad a los hábitos de cada segmentos del mercado
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“Drivers” del mercado: Demografía (1/2) Envejecimiento de la población incremento de enfermedades y multi-morbididad Cardiovasculares Enfermedades músculo-esqueléticas Neurológicas Cambios de hábitos de vida y del medio ambiente Diabetes + Obesidad Canceres
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“Drivers” del mercado: Tecnología (2/2) Incremento de las posibilidades de detección y terapia Se diagnostica más enfermedades y antes en su evolución más opciones de tratamiento menos invasivo Control del gasto sanitario Gestores profesionales Sensibilidad de la administración pública
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Áreas de crecimiento (1/2) Desarrollo de diagnósticos y terapias menos invasivas Enfermedades congénitas y de válvulas del corazón Tratamiento de arritmias Cirugía ortopédica en general y de espalda y articulaciones en particular, bio-materiales Intervenciones neurológicas, neuro-vasculares y recuperación después incidentes cerebrales, Parkinson etc Cáncer: Detección no-invasivo y precoz + tratamiento Más confort y calidad de vida para el paciente Menor coste para el sistema sanitario
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Áreas de crecimiento (2/2) Tratamiento ambulatorios Dispositivos que combinan diagnostico y terapia en un solo procedimiento Combinación diagnostico + tratamiento + servicio: p.e. seguimiento vía tele- monitorización Aplicaciones de telemedicina Dispositivos en combinación con fármacos
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Consideraciones finales (1/2) La medicina es un mercado global Tecnologías válidas en un solo país no son aceptadas No hay diferencia de capacidad entre los médicos de diferentes países
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Consideraciones finales (2/2) EEUU busca las tecnologías más avanzadas a través de la casuística del reembolso Según que dispositivo el mercado EEUU puede suponer el 80% del mercado mundial Europa busca la mejor tecnología disponible con presupuestos cerrados Más difícil vender tecnología innovadora Argumentos económicos adquieren más importancia Oportunidad adicional para tecnologías alternativas económicas
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Conclusiones Medtec desarrollo más económico y rápido que Biotec Salida fácil adquisición por una MNC En áreas de alto crecimiento Estrategias activas de I + A Economías de escala en desarrollo y comercialización
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