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Dalide Ramos de Linares Patricia Pineda de Soriano Reina Galdámez Martha Noemí Martínez Arístides Paz Bessy Gálvez.

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Presentación del tema: "Dalide Ramos de Linares Patricia Pineda de Soriano Reina Galdámez Martha Noemí Martínez Arístides Paz Bessy Gálvez."— Transcripción de la presentación:

1 Dalide Ramos de Linares Patricia Pineda de Soriano Reina Galdámez Martha Noemí Martínez Arístides Paz Bessy Gálvez

2 ESTANDAR DE CALIDAD N°1 LOS PROFESORES A CARGO DEL PLAN DE ESTUDIOS POSEEN LA FORMACIÓN ACADÉMICA Y LA EXPERIENCIA EN EL CAMPO LABORAL EN CUANTO A DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN REQUERIDAS PARA SU DESEMPEÑO EN EL ÁREA DISCIPLINARIA.

3 Indicador 1.1. Los profesores a cargo de los cursos en carreras de grado deben tener el grado mínimo de licenciatura y deseable postgrado en el área disciplinaria. FortalezaDebilidadesRecomendación 100% de los profesores cuenta con el grado de Licenciatura Más del 50% cuenta con Maestría y un 10% cuenta con Doctorado Las autoridades sigan impulsando el Plan de Formación del Personal Académico de la UES declarado en el reglamento de l escalafón.

4 Indicador 1.2. Existencia de profesores que cuentan con experiencia laboral en el mercado de trabajo en relación con el área disciplinaria. FortalezaDebilidadesRecomendación Hay existencia de Profesores que cuentan con experiencia el mercado laboral Buscar convenios de pasantías para Docentes sin experiencia-Generar una relación Universidad -Empresa

5 ESTANDAR DE CALIDAD N°2 EL PRESUPUESTO DE PLAZAS ACADÉMICAS ASIGNADO PERMITE LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL PLAN DE ESTUDIOS DE ACUERDO CON LAS FUNCIONES DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y CARGOS DOCENTES ADMINISTRATIVOS.

6 Indicador 2.2. Existencia de un número de docentes que garantice la continuidad en la ejecución de las actividades académicas. FortalezaDebilidadesRecomendación Más del 8O% esta contratado a tiempo completo No existe un plan de relevo generacional Diseñar un plan de relevo generacional Indicador 2.1. La carrera cuenta con las plazas académicas que corresponden para la ejecución del plan de estudios.

7 Indicador 2.3. La distribución de la carga académica de los profesores está en correspondencia con la jornada laboral y las funciones que cumple en docencia, investigación, extensión y administración académica. FortalezaDebilidadesRecomendación La carga académica responde a la planificación hecha La carga académica en algunos casos esta mal distribuida Crear una política que defina la distribución de carga académica mínima de acuerdo a la categoría escalafonaria

8 ESTANDAR DE CALIDAD N°3 y 4 - LA CARRERA PREVÉ LAS CONDICIONES PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO DE LOS PROFESORES. - LAS POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN DE LA CARGA ACADÉMICA TOMAN EN CUENTA LA DEDICACIÓN DE LOS PROFESORES A LAS ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN PARA ASEGURAR LA ACTUALIZACIÓN, INTEGRALIDAD Y PERTINENCIA DE LAS EXPERIENCIAS DE LOS ESTUDIANTES.

9 Indicador 3.1. Existencia de: 3.1.1. Un régimen de carrera docente basado en méritos académicos..1.2. Un sistema de incentivos para el desarrollo académico del profesor. 3.1.3. Políticas, estrategias e incentivos para la proyección académica de los profesores. FortalezaDebilidadesRecomendación Existe el reglamento del Escalafón para el personal Docente No se ha operativización completamente Buscar los mecanismos para que el reglamento del escalafón se cumpla

10 Indicador 3.1. Existencia de: 3.1.1. Un régimen de carrera docente basado en méritos académicos..1.2. Un sistema de incentivos para el desarrollo académico del profesor. 3.1.3. Políticas, estrategias e incentivos para la proyección académica de los profesores. FortalezaDebilidadesRecomendación Existe el reglamento del Escalafón para el personal Docente No se ha operativización completamente Buscar los mecanismos para que el reglamento del escalafón se cumpla

11 Personal de apoyo + FortalezaDebilidadesRecomendación Hay suficiente personal de apoyo asignado a cada unidad. Todas la unidades cuentan con personal de apoyo asignado Hay muchas deficiencia en el desempeño de algún personal de apoyo Brindar cursos de capacitación al personal de apoyo para hacerlo más eficiente. Implementar planes de supervisión +No hay estándares de calidad, indicadores y referentes mínimos para valorar el factor personal de apoyo, en los instrumentos proporcionados.


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