La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La semana pasada hablamos de: “Excesos en ‘Sabiduría’.”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La semana pasada hablamos de: “Excesos en ‘Sabiduría’.”"— Transcripción de la presentación:

1

2 La semana pasada hablamos de: “Excesos en ‘Sabiduría’.”

3 Esta semana: “Excesos en Tolerancia del Pecado”

4

5 Algunos de los pecados en Corinto:

6 Divisiones: Algunos de los pecados en Corinto:

7 Divisiones: Algunos de los pecados en Corinto: “En primer lugar, oigo decir que cuando se reúnen como iglesia hay divisiones entre ustedes, y hasta cierto punto lo creo.” 1 Corintios 11:18

8 Divisiones (1 Cor. 11.18) Pleitos legales Algunos de los pecados en Corinto:

9 Divisiones (1 Cor. 11.18) Pleitos legales. Algunos de los pecados en Corinto: “Por tanto, si tienen pleitos sobre tales asuntos, ¿cómo es que nombran como jueces a los que no cuentan para nada ante la iglesia? Digo esto para que les dé vergüenza. ¿Acaso no hay entre ustedes nadie lo bastante sabio como para juzgar un pleito entre creyentes? Al contrario, un hermano demanda a otro, ¡y esto ante los incrédulos!” 1 Corintios 6:4-6

10 Divisiones (1 Cor. 11.18) Pleitos legales (1 Cor. 6.4-6) Escándalo sexual Algunos de los pecados en Corinto:

11 Divisiones (1 Cor. 11.18) Pleitos legales (1 Cor. 6.4-6) Escándalo sexual Algunos de los pecados en Corinto: “Es ya del dominio público que hay entre ustedes un caso de inmoralidad sexual que ni siquiera entre los paganos se tolera, a saber, que uno de ustedes tiene por mujer a la esposa de su padre. ¡Y de esto se sienten orgullosos!...” 1 Corintios 6:4-6

12 Divisiones (1 Cor. 11.18) Pleitos legales (1 Cor. 6.4-6) Escándalo sexual (1 Cor. 5.1-2) Algunos de los pecados en Corinto:

13

14 HAY PECADOS EN TODAS LAS IGLESIAS ES DECIR: EN LAS PERSONAS QUE SON LA IGLESIA

15 ¿QUÉ CRITICA PABLO ENTONCES?

16 El Mal Manejo de esos pecados, la Insensibilidad, la TOLERANCIA

17

18 TOLERANCIA … del latín tolerare (sostener, soportar), es una noción que define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral.”

19 TOLERANCIA Y OMISION

20

21 Peligro: LEPRA

22

23 Consecuencias de seguir tolerando el pecado:

24 1- Te haces daño a ti mismo. Consecuencias de seguir tolerando el pecado:

25 “ Por eso hay entre ustedes muchos débiles y enfermos, e incluso varios han muerto.” 1 Corintios 11:30 (NVI)

26 1- Te haces daño a ti mismo. 2- Lo que no enfrentas ahora te sale al encuentro luego y podría destruirte. Consecuencias de seguir tolerando el pecado:

27 1- Te haces daño a ti mismo. 2- Lo que no enfrentas ahora te sale al encuentro luego y podría destruirte. 3- Haces MUCHO, MUCHO daño a los demás. Consecuencias de seguir tolerando el pecado:

28 1- Te haces daño a ti mismo. 2- Lo que no enfrentas ahora te sale al encuentro luego y podría destruirte. 3- Haces MUCHO, MUCHO daño a los demás. 4- Te alejas de quien tú VERDADERAMENTE eres. Consecuencias de seguir tolerando el pecado:

29 “Desháganse de la vieja levadura para que sean masa nueva, panes sin levadura, como lo son en realidad. Porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ya ha sido sacrificado.” 1 Corintios 5:7

30 1- Te haces daño a ti mismo. 2- Lo que no enfrentas ahora te sale al encuentro luego y podría destruirte. 3- Haces MUCHO, MUCHO daño a los demás. 4- Te alejas de quien tú VERDADERAMENTE eres. Consecuencias de seguir tolerando el pecado:

31


Descargar ppt "La semana pasada hablamos de: “Excesos en ‘Sabiduría’.”"

Presentaciones similares


Anuncios Google