La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA “DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA “DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO”"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA “DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO”

2 MISIÓN: El Centro de Pensamiento Policial tiene como fin vislumbrar el desenvolvimiento de la policiología, para lograr hallazgos que permitan producir normas o medidas que contribuyan de manera efectiva para el actuar del ente policial, ante las dinámicas sociales. TEXTO PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN: El uso adecuado de la retórica del idioma español en la institución, contribuye al uso adecuado, oportuno y pertinente de las palabras, términos y expresiones propias de la ciencia policial, nos permite cultivar las buenas expresiones, del bien decir, para enriquecer los conceptos y dar al lenguaje escrito o hablado, la eficacia suficiente para deleitar, persuadir o conmover. OBJETIVO: Unificar criterios frente al uso del lenguaje y la terminología apropiada para establecer marcos de referencia común frente la ciencia de Policía (Policiología). ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA CENTRO DE PENSAMIENTO POLICIAL

3 VISIÓN: En el año 2019, el Centro de Pensamiento Policial, será reconocido nacional e internacionalmente y posicionado en el ámbito académico, por la calidad y profundidad en el conocimiento de temas de alto interés para la sociedad colombiana y la institución policial. TEXTO PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN: El uso adecuado de la retórica del idioma español en la institución, contribuye al uso adecuado, oportuno y pertinente de las palabras, términos y expresiones propias de la ciencia policial, nos permite cultivar las buenas expresiones, del bien decir, para enriquecer los conceptos y dar al lenguaje escrito o hablado, la eficacia suficiente para deleitar, persuadir o conmover. OBJETIVO: Unificar criterios frente al uso del lenguaje y la terminología apropiada para establecer marcos de referencia común frente la ciencia de Policía (Policiología). ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA CENTRO DE PENSAMIENTO POLICIAL

4 Investigación Producción y Difusión Capacitación Organización PROCESOS: TEXTO PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN: El uso adecuado de la retórica del idioma español en la institución, contribuye al uso adecuado, oportuno y pertinente de las palabras, términos y expresiones propias de la ciencia policial, nos permite cultivar las buenas expresiones, del bien decir, para enriquecer los conceptos y dar al lenguaje escrito o hablado, la eficacia suficiente para deleitar, persuadir o conmover. OBJETIVO: Unificar criterios frente al uso del lenguaje y la terminología apropiada para establecer marcos de referencia común frente la ciencia de Policía (Policiología). ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA CENTRO DE PENSAMIENTO POLICIAL

5 TALENTO HUMANO: TEXTO PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN: El uso adecuado de la retórica del idioma español en la institución, contribuye al uso adecuado, oportuno y pertinente de las palabras, términos y expresiones propias de la ciencia policial, nos permite cultivar las buenas expresiones, del bien decir, para enriquecer los conceptos y dar al lenguaje escrito o hablado, la eficacia suficiente para deleitar, persuadir o conmover. OBJETIVO: Unificar criterios frente al uso del lenguaje y la terminología apropiada para establecer marcos de referencia común frente la ciencia de Policía (Policiología). ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA CENTRO DE PENSAMIENTO POLICIAL Bg. (R) Fabio Arturo Londoño Director My. Ana Vitalia Pineda L. Coordinadora Dra. Fabiola Estupiñan Asesora Dr. Jairo Suarez Investigador Dra. Natalie Pabón Investigadora Ct. (R) Julián Meneses Investigador

6

7 MISIÓN: La Escuela de Estudios Superiores de Policía tiene como misión el perfeccionamiento profesional de los oficiales de la Policía Nacional, a través del desarrollo de programas de profundización, educación continuada y procesos de análisis, discusión e investigación, orientados por la calidad y exigencia académica, en respuesta a las necesidades y políticas del mando institucional para el nivel directivo. TEXTO PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN: El uso adecuado de la retórica del idioma español en la institución, contribuye al uso adecuado, oportuno y pertinente de las palabras, términos y expresiones propias de la ciencia policial, nos permite cultivar las buenas expresiones, del bien decir, para enriquecer los conceptos y dar al lenguaje escrito o hablado, la eficacia suficiente para deleitar, persuadir o conmover. OBJETIVO: Unificar criterios frente al uso del lenguaje y la terminología apropiada para establecer marcos de referencia común frente la ciencia de Policía (Policiología). ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA

8 “PLAN DE ACCIÓN”

9 1. Plan de acción 2. Integrantes 3. Acciones CONTENIDO:

10 1.Desarrollar la ciencia de Policía. 2.Desarrollar redes de investigación interna y externa 4. Gestión administrativa 3.Realizar eventos de impacto nacional e internacional METAS:

11 Meta 1 : Desarrollar la Ciencia de Policía Gerente: Dr. Jairo Suarez 2. Desarrollar 4 investigaciones. 3. Visibilizar la producción el centro 4. Generar Producción académica5. Cursos de Ciencia de Policía 1. Crear el marco epistemológico y metodológico del centro. ESTRATEGIAS:

12 1.Crear el marco epistemológico y metodológico del centro. 1.Diseñar el documento de las metodologías del centro 2.Socializar la estructura básica del documento. 3.Hacer Ajustes al documento general. 4.Presentar documento propuesta a Comité del centro 5.Hacer Ajustes al documento. 6.Aprobar el documento. 7.Publicar el documento de metodología ACTIVIDADES:

13 2.Desarrollar 4 investigaciones 1.Inscribir a los investigadores en sistema de Colciencias. 2.Presentar estructuras básicas de los proyectos. 3.Ajuste de estructuras 4.Identificación y formulación de proyectos 5.Desarrollo de los proyectos 6.Desarrollo de documentos 7.Presentación de resultados ACTIVIDADES:

14 3.Visibilizar la producción del centro 1.Realizar el articulo publicable Nro 1. 2.Realización de los artículos publicables 2° mes. 3.Realización del los artículos publicables 3° mes. 4.Realizar de los artículos publicables 4° mes. 5.Realizar de los artículos publicables 5° mes. 6.Realizar y publicar el primer estudio de las 4 investigaciones. 7.Realizar y publicar el segundo estudio de las investigaciones. ACTIVIDADES:

15 4.Generar Producción Académica 1.Presentar propuesta de módulos de ciencia de Policía al comité. 2.Presentar primer borrador del modulo 1 3.Ajustar el modulo 1 4.Presentación final del módulo Nro. 1. 5.Presentar primer borrador del modulo 2. 6.Ajustar el modulo Nro. 2 7.Presentación final del módulo Nro. 2 ACTIVIDADES:

16 5.Cursos de Ciencia de Policía 1.Determinar objeto, población y recursos necesarios para el desarrollo de los cursos 2.Hacer la propuesta temática del curso 3.Presentar la propuesta temática al comité. 4.Ajustar la propuesta con base en las recomendaciones del comité. 5.Ejecutar seminario Nro. 1. 6.Ejecutar seminario Nro. 2. 7.Ejecutar seminario Nro. 3. ACTIVIDADES:

17 Meta 2: Desarrollar las redes de investigación interna y externa Gerente: Ct (R) Julián Meneses 1. Diseñar la estructura del centro. 2. Dinamizar la red interna 3. Dinamizar la red externa 4. Dar vida jurídica al centro 5. Levantar los procesos ESTRATEGIAS:

18 1.Diseñar la estructura del centro. 1.Definir los productos del centro. 2.Definir los procesos del centro. 3.Definir los indicadores de los procesos y tecnologías. 4.Definir la estructura del centro. 5.Ajustar los perfiles de los integrantes del centro. ACTIVIDADES:

19 2.Dinamizar la red interna 1.Verificar y proponer mecanismos de comunicación con los Coinvestigadores potenciales. 2.Hacer convocatoria al personal policial para participar en los proyectos. 3.Seleccionar al personal de Coinvestigadores. 4.Relacionar al investigador con los Coinvestigadores postulados. ACTIVIDADES:

20 3. Dinamizar la red externa 1.Retomar las alianzas existentes 2.Realizar las propuestas de convenio. 3.Revisar las propuestas de convenio 4.Gestionar los tramites de los convenios ante las instituciones. 5.Hacer convocatoria a Coinvestigadores e investigadores asociados, para participar en los proyectos. 6.Seleccionar al personal de Coinvestigadores. 7.Relacionar al investigador con los Coinvestigadores postulados. 8.Materializar alianzas ACTIVIDADES:

21 4. Dar vida jurídica al centro 1.Hacer anteproyecto de estructura. 2.Hacer propuesta de resolución. 3.Aprobar propuesta de resolución 4.Tramitar y Gestionar acto administrativo 5.Documentar los procesos (Hp, ddp, anexos,etc) ACTIVIDADES:

22 5. Levantar los procesos 1.Diseñar procesos con base en experiencia 2.Presentar propuesta de procesos 3.Aprobar propuesta de procesos ACTIVIDADES:

23 Meta 3: Eventos de Impacto Nacional e internacional Gerente: Dra. Fabiola Estupiñan 1.Realizar jornadas de reflexión 2.Realizar el seminario nacional de Ciencia de Policía 3.Realizar el congreso internacional de Policía ESTRATEGIAS:

24 1.Realizar jornadas de reflexión 1.Realizar la jornada de reflexión Nro 1 25/02/2009 2.Realizar la jornada de reflexión Nro 2 25/03/2009 3.Realizar la jornada de reflexión Nro 3 29/04/2009 4.Realizar la jornada de reflexión Nro 4 24/06/2009 5.Realizar la jornada de reflexión Nro 5 29/06/2009 6.Realizar la jornada de reflexión Nro 6 26/08/2009 7.Realizar la jornada de reflexión Nro 7 23/09/2009 ACTIVIDADES:

25 2.Realizar el seminario Nacional de Ciencia de Policía 1.Planear la realización del seminario 2.Gestionar la orden de servicios del seminario 3.Adelantar las coordinaciones necesarias para el seminario 4.Desarrollar el seminario Nacional de ciencia policía 5.Evaluar el seminario ACTIVIDADES:

26 3.Realizar el congreso internacional de Policía 1.Planear la realización del congreso internacional de ciencia policial. 2.Gestionar la orden de servicios del congreso internacional 3.Adelantar las coordinaciones necesarias para el desarrollo del congreso. 4.Desarrollar el congreso de ciencia policial 5.Evaluar el congreso. ACTIVIDADES:

27 Meta 4: Gestión Administrativa Gerente: Dra. Nathalie Pabón 1. Gestión de recursos 2. Contextualización y capacitación ESTRATEGIAS

28 1.Gestión de recursos 1.Determinar costos de operación de las investigaciones. 2.Determinar las fechas de necesidad de los recursos. 3.Hacer un barrido de organizaciones interesadas en subsidiar el centro. 4.Verificar la posibilidad de obtener recursos. 5.Adelantar los primeros contactos con las fuentes de financiación 6.Hacer solicitudes de apoyo 7.presentar las propuestas de proyectos de investigación. 8.Concretar la financiación ACTIVIDADES:

29 2.Contextualización 1.Identificar las necesidades del equipo base, los Coinvestigadores, e investigadores asociados. 2.Diseñar el plan de contextualización 3.Hacer coordinaciones para el desarrollo del plan 4.Realizar las jornadas de del equipo base. 5.Realizar las jornadas con los Coinvestigadores 6.Realizar las jornadas con los investigadores asociados. ACTIVIDADES:

30 ACCIONES 2008 ALIANZAS Fescol : Fundación Friedrich Ebert Colombia Unal: Universidad Nacional Unad: Universidad Nacional a distancia Resdal: Red de seguridad y defensa de América Latina CAPACITACIONES Cesep: Curso estratégico de seguridad publica Especialización en seguridad Oficiales subalternos. EVENTOS Primer congreso internacional de Megatendencias prospectivas siglo XXI. JORNADAS Como superar el conflicto Política publica y postconflicto El papel de la policía nacional en el postconflicto Jornada de evaluación con expertos ARTÍCULOS Revista de la policía Magazín de Espol


Descargar ppt "ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA “DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google