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Publicada porJuan Castellano Modificado hace 9 años
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1 AVANCES Y PERSPECTIVAS DE LA COOPERACION PARA EL DESARROLLO EN HAITI LA COOPERACION PARA EL DESARROLLO EN HAITI BUENOS AIRES, 7 DEJULIO DE 2008
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2 CANTIDAD DE AYUDA ► Compromiso de ONU:0,7 % PBI ► Cumplimiento: tres o cuatro países ► Año 1980:0,34 % PBI ► Año 2000: 0,25 % PBI ► UNION EUROPEA: 0,51 % para el año 2010
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3 AYUDA Y CRECIMIENTO
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4 RESULTADOS ESTUDIOS
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5 ¿QUE PASARÍA EN AUSENCIA DE AYUDA AL DESARROLLO? ► LA EVIDENCIA EMPÍRICA PARECE SEÑALAR QUE EL CRECIMIENTO SERÍA MENOR ► LO QUE NO ESTÁ CLARO ES QUE LA POBREZA SERÍA MAYOR
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6 ALGUNAS HIPÓTESIS DE EFECTOS NEGATIVOS DE LA AYUDA AL DESARROLLO SOBRE LOS PAÍSES RECEPTORES: ► EFECTOS NEGATIVOS SOBRE EL ESFUERZO PARA EL TRABAJO ► EL USO DE LA AYUDA CONDUCE A UNA MALA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS ESCASOS DE LOS PAÍSES RECEPTORES
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7 ► LA IDEA DE CONSIDERAR CASI EN FORMA UNIFORME LAS SOCIEDADES POBRES DE TODO EL MUNDO Y HACERLAS DESPEGAR CON AYUDA EXTERNA ES UNA HEROICA E INUTIL SIMPLIFICACION ► LAS AGENCIAS DE DESARROLLO DEBERIAN TENER OBJETIVOS MÁS MODESTOS QUE AQUEL DE COMPRAR EL CRECIMIENTO SUSTENTABLE.
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8 MICRO- MACRO PARADOJA EN EL NIVEL MICRO LOS PROYECTOS PARECEN EFICIENTES PERO EN EL NIVEL MACRO LOS RESULTADOS SON DECEPCIONANTES
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9 LAS AGENCIAS DEDICAN MUY POCO ESFUERZO A: ► ASEGURAR QUE SE CUMPLAN LAS CONDICIONES DE LA AYUDA ► EVALUAR LOS RESULTADOS DE LA AYUDA
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10 DOS LINEAS DE CONVERGENCIA PARA LA CRISIS DE LA AYUDA: ► LA CUANTÍA DE LA AYUDA SE HA REDUCIDO ► RESULTADOS ESCASOS Y AUSENCIA DE POLITICAS CLARAS Y COMPARTIDAS POR GOBIERNOS, ONG Y ORGANISMOS INTERNACIONALES
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11 EL DEBATE NO ES SÓLO SOBRE LA FORMA EN QUE SE GESTIONA LA COOPERACION SINO SOBRE LA PROPIA CONCEPCION DEL DESARROLLO.
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12 DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: ► LÓGICA DESARROLLISTA Y HUMANISTA BASADA EN LA NECESIDAD DE LA ACCION PUBLICA COMO EJE DE LA ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO
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13 ÚLTIMAS DOS DÉCADAS DEL SIGLO XX ► EL BIENESTAR SERÍA LA CONSECUENCIA DE LA DESREGULACION, LA AMPLIACION DE LOS MERCADOS Y EL DESMANTELAMIENTO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS.
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14 LOS OJETIVOS DE DESARROLLO SE REEMPLAZARON POR LOS RESULTADOS MACROECONÓMICOS VINCULADOS A VARIABLES COMO EL DÉFICIT PÚBLICO O LA INFLACIÓN.
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15 GASTO PÚBLICO DE FUNCIONAMIENTO (% DEL PBI) ► HAITI10 % ► MEDIA LATINOAMÉRICA casi 20 % ► PAÍSES AVANZADOS más de 30 %
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16 PROPORCION Y FINANCIMIENTO DEL PRESUPUESTO GLOBAL EJECUTADO REAL
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17 ► LA AYUDA INTERNACIONAL FINANCIA EN HAITI UN ELEVADISIMO NUMERO DE PROYECTOS CONCEBIDOS EN FORMA AISLADA Y SIN OBJETIVOS COMUNES ► EN CAMBIO ES MAS QUE RETICENTE A FINANCIAR EL FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO
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18 EL IMPACTO DE LA AYUDA AL DESARROLLO SOBRE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEPENDE DE LAS POLÍTICAS (BUENAS O MALAS) DEL PAÍS RECEPTOR
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19 EL BUEN GOBIERNO ► LA AYUDA TIENE UN DÉBIL IMPACTO EN LA MEJORA DE LA CAPACIDAD DE GOBERNAR BIEN ► EL BUEN GOBIERNO TIENE UN FUERTE IMPACTO SOBRE LA EFICIENCIA DE LA AYUDA
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20 ► TRABAJAR CON EL GOBIERNO ► TRABAJAR A TRAVÉS DEL GOBIERNO ► TRABAJAR ALREDEDOR (AROUND) DEL GOBIERNO
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21 EL PLANTEAMIENTO LIBERAL NO SÓLO CUESTIONÓ LA EFICACIA DE LA COOPERACIÓN Y SUS OBJETIVOS DE DESARROLLO SINO QUE CREÓ EL ALIVIO A LA POBREZA PARA PALIAR LAS CONSECUENCIAS DE SU PROPIA ESTRATEGIA.
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22 PESE A QUE LA AYUDA RESULTA INSUFICIENTE PARECIERA QUE MEJORAR SU CALIDAD ES MÁS IMPORTANTE Y PREVIO A AUMENTAR SU CANTIDAD.
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23 DONANTES ► MEJORA EN LA CALIDAD DE LA AYUDA ► ELEVACION EN LA CUANTIA DE LA AYUDA ► DISMINUCION DE INTERESES POLITICOS Y COMERCIALES EN LA CONCESION DE LA AYUDA ► AYUDA MÁS SELECTIVA
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24 RECEPTORES ► MAYOR PESO EN LAS DECISIONES ► FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, EN ESPECIAL DEL MUNDO RURAL ► PROMOVER LA ESTABILIDAD ECONÓMICA POR CONVICCIÓN Y PROGRAMA PROPIO Y NO POR IMPOSICIÓN DE TERCEROS.
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25 COOPERACION SUR- SUR ► COMPRENDEN MEJOR LAS LIMITACIONES DE LA REALIDAD ► CONOCEN EL PROCESO DEL LADO DEL RECEPTOR ► PUEDEN TRABAJAR EN UNA RELACIÓN DE PARES: ESTADO A ESTADO
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