La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Solo Cristo 1 Tim. 2:5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Solo Cristo 1 Tim. 2:5."— Transcripción de la presentación:

1 Solo Cristo 1 Tim. 2:5

2 Objetivo Observar a Jesucristo como el único proveedor de la justicia de Dios para salvación a todo aquel que cree en Él. La Palabra de Dios es la única fuente que nos muestra a Jesucristo como el único proveedor de la gracia, que es el único elemento esencial para nuestra justificación delante de Dios, a la cual accedemos por el único medio que es la fe, para cumplir con el único propósito de esta justificación, que solo a Dios sea dada la gloria.

3 Cristo: El preeminente
Lee Col. 1:17-20 y contesta: Cuál es el propósito de que Jesucristo en todo tenga la preeminencia? Col 1:  Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

4 Cristo: El solo mediador
Según 1 Tim 2:5. Quién es el único mediador entre Dios y los hombres? 2 Tim 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

5 Cristo: El autor y consumador de nuestra salvación
Según Hch. 4:12. Podemos encontrar salvación en alguien aparte de Jesús? Hech 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

6 Cristo: El autor y consumador de nuestra salvación
Lee Heb. 5:7-9 y contesta. De quiénes Cristo es el autor de la eterna salvación? Heb 5:7-9 7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

7 Cristo: El portador de la justicia de Dios
Según Rom 3:21-23 y 2 Cor 5:21. Por medio de quién recibimos la justicia de Dios? Rom 3:21-23 21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 2 Cor 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

8 Cristo: La moneda de cambio para nuestra redención
Lee Rom.3:24-26 y explica cómo manifestó Dios Su justicia? Rom 3:24-26 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

9 Cristo: La puerta para nuestra reconciliación
Según Rom. 5:1-2 Qué logramos mediante la fe en Jesucristo? Rom 5:1-2 1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

10 Cristo: El don de vida para justificación
Lee Rom. 5: Y completa lo que recibimos: Rom 5:15-19 15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. 16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.

11 Cristo: El don de vida para justificación
Lee Rom. 5: Y completa lo que recibimos: Rom 5:15-19 17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

12 Cristo: El don de vida para justificación
Lee Rom. 5: Y completa lo que recibimos: En Adán En Cristo v. 15. Transgresión para muerte. _______________________ v. 16. Juicio para condenación. ________________________ v. 17. Reino de la muerte. ________________________ v. 18. Condenación para todos los hombres.______________ v. 19. Somos constituidos pecadores.____________________

13 Como la doctrina de “Solo Cristo” nos ayuda en la práctica:
Nos lleva a una adoración exclusiva solo a Él. Soli deo gloria. Nos lleva a poner a Cristo como el centro del evangelio y como la necesidad primaria del hombre. Nos lleva a perseverar en Él, como autor y consumador de nuestra fe. Nos lleva a la seguridad del amor de Dios en Cristo. Dios ve el sacrificio de Su hijo en nosotros que cubre todo nuestro pecado. Nos lleva al entendimiento de nuestra total incapacidad de agradar a Dios con méritos propios. Nos evita caer en todo peligro de legalismo de la ley o libertinaje de la gracia. Porque Él es el que produce también nuestra santificación para Su gloria.

14 “El sacrificio de Cristo en la cruz nos ayuda a entender cuán grande fue nuestra maldad que le llevo a entregar Su vida en rescate por nosotros; y cuán grande fue Su amor por nosotros, que lo llevó a hacerlo”.


Descargar ppt "Solo Cristo 1 Tim. 2:5."

Presentaciones similares


Anuncios Google