La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“The Contested Castle”. The Language of Domestic Violence Capítulo I La comunidad protege a sus miembros y impide abusos del poder La comunidad protege.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“The Contested Castle”. The Language of Domestic Violence Capítulo I La comunidad protege a sus miembros y impide abusos del poder La comunidad protege."— Transcripción de la presentación:

1 “The Contested Castle”

2 The Language of Domestic Violence Capítulo I La comunidad protege a sus miembros y impide abusos del poder La comunidad protege a sus miembros y impide abusos del poder - Aislamiento - Espías *enemigas de las mujeres - La vida doméstica y privada - Poder de los hombres

3 Violencia Doméstica  La conducta controlada por la violencia - Desigualdad del poder  Lo que pasa en la casa queda en la casa - Una casa cerrada por adentro y afuera

4 Las Novelas Góticas Habla de cosas que no debe hablar a la clase media Habla de cosas que no debe hablar a la clase media El aumento de sirvientes El aumento de sirvientes - La disminución de responsibilidades La audiencia de las novelas góticas La audiencia de las novelas góticas La necesidad de -Dirección y nuevo distincciones de los sexos

5 Innocencia La inocencia- “defenseless against the unknown” La inocencia- “defenseless against the unknown” La calidad que define la mujer La calidad que define la mujer - Las novelas rompen la innocencia - Un peligro

6 Guarding the Gates of the Female Mind Capítulo II Tres partes: Tres partes: -La falta total de Resistencia sexual -La Reprimisión sexual -Los Restricciones de la nueva mujer

7 La falta de Resistencia Sexual Los principios del siglo XVIII Los principios del siglo XVIII -La inocencia -Las otras opciones Haywood y sus personajes Haywood y sus personajes -La incapacidad de resistir -El tono sexualualmente explícito -El mensaje escondido Cambia de perspectiva Cambia de perspectiva -El comienzo de la resistencia -Richardson y Pamela

8 La Reprimisión Sexual Richardson y Pamela Richardson y Pamela La novela sentimental La novela sentimental -Los estándares morales -Los límites sobre las mujeres -El punto de vista de los autores -La manera de retratar el mensaje

9 Las Restricciones de la nueva mujer La novela gótica La novela gótica -las restricciones más rígidas -la falta de poder para la mujer -la mujer pasiva La nueva Eva La nueva Eva -la casa -el hogar -la maternidad

10 La casa doméstica – Ideas Principales Lugar de seguridad Lugar de seguridad –Por eso está encerrada Lugar de paz en un mundo de caos Lugar de paz en un mundo de caos –Por eso la mujer tiene que someter a su marido Purificada Purificada –La responsabilidad de la mujer Como el Cielo Como el Cielo

11 El Matrimonio Gótico Características de los matrimonios durante el siglo XVIII: Características de los matrimonios durante el siglo XVIII: –Subyugación de la mujer a su marido –La mujer no puede elegir su esposo  Es la decisión del padre  Usualmente para razones económicas o políticas –Encarcelación en vez de liberación

12 El Matrimonio Gótico Durante el siglo XVIII la religión, y en particular el cristianismo, forma ideas sobre el matrimonio. Durante el siglo XVIII la religión, y en particular el cristianismo, forma ideas sobre el matrimonio. Piensen en estos: Piensen en estos: –Efisios 5, versículo 22:  “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor” –Tito 2, versículos 4-5:  “Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos…” –1 Timoteo 2, versículos 12-14:  “No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominiosobre el hombre, sino estar en silencio, pues Adán fue formado primero, después Eva y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.”

13 El Matrimonio Gótico Porque las mujeres son tan “débiles” en fuerza, espiritualidad, y inteligencia, es la responsabilidad del padre elegir un hombre para casarse con su hija Porque las mujeres son tan “débiles” en fuerza, espiritualidad, y inteligencia, es la responsabilidad del padre elegir un hombre para casarse con su hija Ecuación: Un padre que elige un marido sin pasión más un matrimonio sin respeto a la mujer sume…el sentido de encarcelación. Ecuación: Un padre que elige un marido sin pasión más un matrimonio sin respeto a la mujer sume…el sentido de encarcelación.

14 El Matrimonio Gótico El matrimonio en las novelas góticas refleja el matrimonio en realidad El matrimonio en las novelas góticas refleja el matrimonio en realidad –Casa = Castillo = Cárcel –Ideas sobre la encarcelación versus la liberación:  No es un lugar de seguridad  Por otro lado, es un lugar de malo

15 El Matrimonio Gótico Como podemos ver en las siguientes ejemplos, las paredes pueden contribuir a lo malo con tanta facilidad que la seguridad. Puede ser una casa, un castillo, un monasterio, a algún lugar que quiere mantener algo afuera. Como podemos ver en las siguientes ejemplos, las paredes pueden contribuir a lo malo con tanta facilidad que la seguridad. Puede ser una casa, un castillo, un monasterio, a algún lugar que quiere mantener algo afuera. –Ejemplo: El Castillo de Otranto por Horace Walpole –Ejemplo: Paraíso Perdido (Paradise Lost) por John Milton –Ejemplo: Domparelli Bocanegra

16 La mujer como aliado de Satanás Teoría de Ferguson Ellis Teoría de Ferguson Ellis La mujer, sin saber, es un aliado del Diablo La mujer, sin saber, es un aliado del Diablo –A causa de su inocencia –A causa de su debilidad de conocer lo malo –Ejemplos: Los mismos La heroína gótica no necesita protección de los hombres, pero la capacidad de tomar la iniciativa La heroína gótica no necesita protección de los hombres, pero la capacidad de tomar la iniciativa

17 Villano Gótico Es el hijo segundo Es el hijo segundo A causa de la desigualdad A causa de la desigualdad Reflejan las ideas y problemas durante esta época: Reflejan las ideas y problemas durante esta época: –La herencia –Esferos distintos de los géneros

18 En Resumen… En resumen, las novelas góticas eran respuestas a la idealización doméstica En resumen, las novelas góticas eran respuestas a la idealización doméstica Los novelistas eran tratando de definir la masculinidad a través de la definición de la mujer Los novelistas eran tratando de definir la masculinidad a través de la definición de la mujer Mientras la definición de la mujer, su virtud, y cómo debe actuar fue definido y dirigido por la sociedad masculina Mientras la definición de la mujer, su virtud, y cómo debe actuar fue definido y dirigido por la sociedad masculina


Descargar ppt "“The Contested Castle”. The Language of Domestic Violence Capítulo I La comunidad protege a sus miembros y impide abusos del poder La comunidad protege."

Presentaciones similares


Anuncios Google