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Estrategias de colocación laboral.

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Presentación del tema: "Estrategias de colocación laboral."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias de colocación laboral.
PRESENTA:

2 PERFIL DE CLASE Perfil Descriptivo de Clase
Materia: Estrategias de colocacion laboral Ciclo: 06 de octubre al 06 de 2008 Maestro: Lam. Eliana Agruel H. Horario: 11 am – 1pm Objetivo del Curso: El alumno será capaz de definir los campos profesionales en los que desea emplearse, preparar sus documentos probatorios, según la metodologia planteada en este curso, concertar, acudir y llevar a cabo eficientemente citas de trabajo y obtener de las entrevistas el dominio en la presentacion de sus potencialidades laborales. obtener empleo de forma satisfactoria para ambas partes, empresa y trabajador. Bibliografía: Comportamiento humano en el trabajo, mc graw hill. Todo sobre la imagen del éxito, gabriela vargas. Criterios de evaluación CALIFICACIÓN ORDINARIA (PONDERACIÓN) Asistencia 10 % Exposiciones 15 % Participación Entrevista Trabajos / Tareas Portafolio 15% Trabajos en grupo T O T A L 100 %

3 INDICE: Perfil. Misión. Visión. Valores. Introducción. Contenido.
Exposiciones. Anexos. Conclusión. Bibliografía.

4 Misión La misión de UNIDEP es formar profesionales de éxito que cuenten con las actitudes, habilidades y conocimientos que demanda el sector productivo de la región.

5 Visión La Universidad del Desarrollo Profesional es una institución de educación superior de calidad, que ofrece programas presenciales y semipresenciales de bachillerato, profesional asociado, licenciatura, postgrado, diplomados y cursos en México y en el extranjero. Se distingue por facilitar a sus egresados la incorporación al mercado de trabajo, apoyada en una estrecha vinculación con el sector productivo y en planes de estudio pertinentes y dinámicos.

6 VALORES Lealtad Justicia Honestidad Esfuerzo Creatividad
Responsabilidad

7 INTRODUCCION A continuación se darán a conocer los temas abordados a lo largo del modulo en la materia de Estrategias de colocación laboral, tales como: El Currículo, La entrevista, Actitud e imagen personal, así como la recreación de la misma entre otros, los cuales fueron impartidos por la Maestra. Eliana Araguel H. quien nos ayudo a la comprensión de los mismos.

8 * Contenido...!!!

9 * Contacto directo. Carta de presentación. Currículo vitae.
Formato de currículo: Sres. Les envió mi currículo vitae con mis datos personales y mi experiencia profesional, por si pudiera ser de su interés, en el caso de que precisen cubrir una plaza en el departamento “x”. Esperando que evalúen mi demanda, quedo a su disposición para cualquier aclaración. Reciba un cordial saludo. _______________________ FIRMA:

10 Entrevista de trabajo:
Es un tipo de comunicación personal (entrevistador y entrevistado), cuyo fin es intercambiar información valiosa. Se utiliza con el fin de identificar datos para un puesto de la empresa. Se considera la herramienta mas utilizada para conseguir empleo. El intercambio no se efectúa solo por medio de palabras, también se toman indicadores como la postura y el lenguaje corporal, los modales el control personal y las reacciones emocionales.

11 *Como prepararse para la entrevista:
Analizarnos. Estudiar la empresa ( tamaño de la empresa, tipos de clientes, nombre del entrevistador, estrategias de organización, productos y servicios, ambiente laboral y filosofía). Confirmar cita. Asistencia puntual. Sin chaperon. Ser educado.

12 Kinestesica: Interpretación del lenguaje corporal:
Se ocupa de la comunicación no verbal a través de los movimientos corporales del cuerpo, gestos de cara, lenguaje de las manos y efectos de la conducta visual. Interpretación del lenguaje corporal: Agresividad: Manipulación: Apretar los puños * Gestos exagerados. Cuerpo rígido * Tono de voz muy dulce. Señalar con le dedo * Abuso de contacto físico. Acercarse demasiado * Sobre actuación.

13 Efecto de la conducta visual. Reglas para la posición sentada:
Lenguaje de manos. Efecto de la conducta visual. Arriba izquierda = recordando. Lateral izquierda = reconociendo sonidos. Lateral derecha = procesando sonido. Abajo izquierda = dialogo interno. Horizontal = escuchando. Reglas para la posición sentada: Sentarse cómodamente. Mantener postura derecha

14 * La entrevista...!!!

15 La voz: El volumen bajo, alto. Articulación. Muletilla : voz o frase que por vicio se repite con frecuencia. Protocolo: conjunto de reglas ceremoniales que rigen una actividad establecida por un decreto o por la costumbre. Saludo profesional. 3 reglas de oro: El anfitrión siempre saluda primero. La persona a honrar se menciona primero. No hay diferencia de edad, rango o genero.

16 Saludo de mano: Firme pero con tacto. Debe darse completo pliegue con pliegue. Mire directamente a los ojos y sonría. Jamás niegue dar la mano. De la mano con animo y demuestre agrado. Póngase de pie. ¿Cuándo ponerse de pie? No hay distinción entre hombres y mujeres.

17 Tipos de entrevista; según el numero de integrantes.
Entrevista individual: Se lleva a cavo entre el entrevistador y la persona que esta a cargo de recursos humanos, no existe un patrón ni un modelo a seguir, el orden y los temas que se abordan, dependen d la voluntad del entrevistador. Entrevista de panel: Es muy similar ala individual, solo que intervienen varios entrevistadores, los cuales pueden ser de recursos humanos, se puede alcanzar una gran oportunidad siempre y cuando se supera la intimidación inicial. Entrevista de grupo: Similar a la de panel, solo que aquí las personas pertenecen a diferentes ares de la empresa, generalmente se encuentra un psicólogo presente.

18 Según el procedimiento del la entrevista:
Entrevista estructural. Es la mas estática y rígida de todas, se enlaza en una serie de preguntas predeterminadas que deben responder todos los aspirantes a un determinado puesto. “ no estructurada. Se trabaja con preguntas abiertas, sin orden, como tipo conversación. “ mixta o semi estructurada. Se van alternando preguntas estructuradas con preguntas espontáneas, es la manera mas completa de hacer un entrevista. “ de tensión. Se emplean modos y aptitudes que tienen como objetivo provocar tensión, en el candidato se utilizan puestos que deben desempeñarse en condiciones de elementos de presión.

19 Hay diferentes métodos de inducir situaciones de tensión:
Criticar las situaciones de aspirantes referente a algunos temas. Interrumpir al entrevistado. Guardar silencio durante un largo periodo de tiempo después de que el candidato halla terminado de hablar. Entrevista con método Gronholm: Consiste en una sucesión de preguntas en la que se hace interactuar y reaccionar a los candidatos para comprobar su personalidad, capacidad de trabajo en equipo y otras actividades.

20 Funciones del entrevistador:
Es comprobar la información mas relevante para el puesto de trabajo que aparece en el currículo, y obtiene información complementaria. Valorar aptitudes, motivaciones, intereses por el trabajo y disponibilidad. Funciones del entrevistado: Profundizar y ampliar toda la inf. Expuesta en le currículo, saber venderse para obtenerse el puesto. Reunir inf. Referente al puesto de trabajo y a la empresa, como las funciones, el horario el salario para poder tomar la decisión. Puntos clave de la actividad del entrevistado:

21 Ser puntual. * Vestir bonito. *Saber escuchar.
Mostrar entus. *ser amable *Expresarse corre. Mantener aten. * ser (+) * Ser uno mismo. Ser dinámico.

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28 * Exposiciones.!!!

29 La vestimenta como valor agregado
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL UNIDAD MIRAMAR La vestimenta como valor agregado Campillo Campa Anna Karen. Flores Amador Claudia. Gutiérrez Arellano Reyna Isabel. Moya Amaya Merari. Rubio Alvarado Berenice. Cebreros Corona Sergio .

30 En nuestra sociedad, y para el logro del crecimiento profesional dentro de las organizaciones, el cuidado de la imagen personal posee suma importancia, pues implica el conocimiento y perfeccionamiento del aspecto exterior, a través del porte, la vestimenta, el habla y las mejores formas para interactuar con nuestro interlocutor. Con respecto a la selección de la vestimenta, una profesional debería elegir con esmero y especial dedicación la etiqueta más apropiada para diversas ocasiones o reuniones en las cuales sea invitada o desempeñe un rol especialmente relevante (anfitriona, invitada de honor, invitada VIP, etc).

31 La vestimenta más adecuada
Imagen ejecutiva: La vestimenta más adecuada

32 Un vestido negro, de líneas sencillas, puede ser considerado “un básico” para asistir a diversas reuniones. Los accesorios le darán un aspecto más “formal o más casual”. Los colores oscuros y monocromáticos tienden a adelgazar y estilizar la figura. Las faldas levemente entalladas hasta la rodilla sientan mejor que las plisadas o rectas. Los trajes que más favorecen: pantalones rectos y chaquetas sastre largas con hombreras discretas, levemente entalladas en la cintura en colores negro, azul, beige, gris o pasteles.

33 El calzado resulta un accesorio de fundamental importancia en la percepción del conjunto de la indumentaria. El tacón más favorecedor para la postura, es el de cinco centímetros, aportando altura y equilibrio. Para una reunión de trabajo, evitar los estampados llamativos, los tejidos gruesos y las telas satinadas o con brillos. Las piernas se estilizan cuando se usan las medias y los zapatos en la misma tonalidad. Seleccionar en tonos neutros el color de los abrigos o tapados: ( negro, azul o camel).

34 Selección de la vestimenta más apropiada para cada reunión.

35 El tipo de reunión ( cocktail, acto de apertura, almuerzo de trabajo, conferencia, etc.).
El horario estipulado para la ejecución del evento. Lugar del evento (salón de un hotel, restaurante, quinta o residencia para fiestas, embajada, sala de reuniones de la empresa) La estación del año. Perfil de los invitados a la reunión (empresarios, autoridades oficiales, artistas, etc.). Si la ejecutiva asiste a un evento en calidad de invitada de honor, invitada VIP, o desempeñará alguna función (locutora, disertante, etc).

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46 Gracias por su atencion =)...!!


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