La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing Capítulo 11: Desarrollo y Administración de Productos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing Capítulo 11: Desarrollo y Administración de Productos"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Capítulo 11: Desarrollo y Administración de Productos
Charles W. Lamb, Jr. Joseph F. Hair, Jr. Carl McDaniel Capítulo 11: Desarrollo y Administración de Productos Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc.

2 Categorías de Nuevos Productos
Nuevos Productos para el Mundo Líneas de Nuevos Productos Seis Categorías de Nuevos Productos Adiciones a las Líneas de Productos ya Existentes Mejoras o Revisiones de Productos Existentes Reposicionamiento de Productos Productos de Precio Menor

3 Introducción de Nuevos Productos
Tecnología 1.1% Posicionamiento 39.1% Formulación nueva 47.8% Empaque 8.6% Mercado nuevo 3.4% Source: Statistical Abstract of the United States (1996), p. 548.

4 Proceso de Desarrollo de Nuevos Productos
Estrategia de Nuevos Productos Generación de Ideas Filtración de Ideas Análisis de Negocios Desarrollo Prueba del Mercado Comercialización Nuevo Producto

5 Introducciones de Nuevos Productos en 1994
Alimentos 3,883 Bebidas 807 Salud y Belleza 2,655 Productos para el Hogar 378 Productos para Mascotas 161 Varios 87 Source: Statistical Abstract of the United States (1996), p. 548.

6 Porqué Algunos Productos Nuevos Tienen Éxito
Factores de Éxito Una buena relación entre el producto y las necesidades del mercado Un adecuado tamaño del segmento de mercado Ofrece un beneficio claro y significativo Se distingue de productos sustitutos Ofrece un valor único y superior Compromiso organizacional con el desarrollo del nuevo producto Factores de Fracaso Pobre acoplamiento entre las características del producto y los deseos del consumidor Sobrestimación del tamaño del mercado Posicionamiento incorrecto Precio inapropiado Distribución inadecuada Promoción pobre

7 Organización para el Desarrollo de Nuevos Productos
Comité de Nuevos Productos Estructuras Usadas para Facilitar el Desarrollo de un Nuevo Producto Departamento de Nuevos Productos Equipos de Negocios Nuevos Desarrollo Simultáneo del Producto

8 El Ciclo de Vida del Producto
Etapa de Introducción Etapa de Crecimiento Etapa de Madurez Etapa de Declive Categoría de ventas del producto Dólares Categoría de utilidades del producto Tiempo

9 La Importancia de los Nuevos Productos
Producto nuevo 1 Producto nuevo 2 Volumen de ventas Volumen de ventas Dólares Utilidades Utilidades + Tiempo

10 Categorías de Adoptadores
Categorías de Adoptadores Basadas en la Innovación Porcentaje de adoptadores Adoptadores oportunos 13.5% Mayoría Inmediata 34% Mayoría tardía 34% Rezagados 16% Innovadores 2.5% Tiempo

11 El Proceso de Difusión Relación entre el proceso de
difusión y el ciclo de vida del producto Introducción Crecimiento Madurez Declive 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 Curva del ciclo de vida del producto Porcentaje acumulado de adoptadores Mayoría inmediata Mayoría tardía Adoptadores oportunos Innovadores Rezagados Curva de la difusión Tiempo de adopción de las innovaciones

12 Tasa de Adopción Características que Afectan la Difusión del Nuevo
Complejidad Compatibilidad Características que Afectan la Difusión del Nuevo Produco Ventaja Relativa Visibilidad Capacidad de Prueba


Descargar ppt "Marketing Capítulo 11: Desarrollo y Administración de Productos"

Presentaciones similares


Anuncios Google