La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOR EUSEBIA PALOMINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOR EUSEBIA PALOMINO."— Transcripción de la presentación:

1 SOR EUSEBIA PALOMINO

2 Eusebia Palomino Yenes
Nace en Cantalpino Salamanca, el 15 de diciembre de 1899 Sus padres de condición humilde: Agustín Palomino, que todos recuerdan por su aspecto humilde, hombre de gran bondad y dulzura, trabaja como bracero temporal al servicio de los propietarios terratenientes de los alrededores Juana Yenes su madre atiende la casa con los cuatro hijos.

3 Su casa de condición humilde, carecía de lo más necesario , parecía más bien un tugurio pero iluminada de la paz que irradia la buena conciencia y las practicas religiosas “quiero mucho nuestra casita por haber pasado toda mi niñez ahí,la recuerdo con cariño y la llamo mi choza,mi paraíso donde tantas cosas aprendí.” (sor Eusebia) Actual vista de la casa natal de sor Eusebia

4 PILA BAUTISMAL EN LA QUE SE REALIZÓ El BAUTISMO DE
Sor Eusebia Sor Eusebia es bautizada el 20 de diciembre de su madrina fue su tía Anita

5 El padre ante la necesidad se ve obligado a mendiga por los pueblos vecinos.
Algunas veces lo acompaña la pequeña Eusebia de apenas siete años, que ignorante de lo que cuestan algunas humillaciones, disfruta con aquellas caminatas por los senderos del campo y alegremente corretea y salta junto a su padre que le hace admirar la belleza de la creación, y la luminosidad del paisaje de Castilla dándole algunas catequesis que le encantan .

6 El deseo secreto de Eusebia, de consagrarse por entero al Señor, enciende y nutre cada vez más sus actos y su oración. Dice: «Si cumplo con diligencia mis deberes tendré contenta a la Virgen Maria y podré un día ser su hija en el Instituto». No se atreve a pedirlo, por su pobreza y falta de instrucción, no se cree digna de tal gracia: porque piensa, ¡es una congregación tan grande!. La Superiora visitadora, con la que ella se confía, la acoge con bondad materna y le asegura: «No te preocupes de nada» y con gusto decide admitirla en nombre de la Madre General. El 5 de Agosto empieza el Noviciado en preparación a la profesión. Se alternan horas de estudio de oración y de trabajo que constituye la jornada de Eusebia que la hacen plenamente feliz. Después de dos años – 1924 – se consagra totalmente al Señor con los votos religiosos que la vinculan mucho más a él.

7 Es destinada a la casa de Valverde del Camino
Las niñas del colegio y del oratorio, en el primer encuentro se quedan mas bien desilusionadas, la Hermana nueva tiene un aspectos más bien insignificante, pequeña y pálida, no es bonita, con las manos gruesas y además un nombre feo. Las pequeñas se sienten pronto atraídas por las narraciones de hechos misioneros, vidas de santos, episodios de la devoción mariana, o anécdotas de Don Bosco, que recuerda gracias a una feliz memoria y sabe hacerlas atractivas por su convencimiento y su fe sencilla.             

8 Todo en Sor Eusebia, refleja el amor de Dios y el fuerte deseo de hacerlo amar. Sus jornadas de trabajo son una transparencia continua y lo confirman sus temas predilectos de conversación: el amor de Jesús a todos los hombres que ha salvado con su Pasión.

9 El otro “polo” de la piedad vivida y de la catequesis de Sor Eusebia es la “verdadera devoción mariana” VIRGEN DE LA GRUTA DE VALVERDE DEL CAMINO

10 Cuando, a principio de los años 30, España se está preparando a la revolución por la rabia de los sin-Dios votados para el exterminio de la religión, Sor Eusebia no duda en llevar hasta el extremo aquel principio de “disponibilidad”, pronta literalmente, a despojarse de todo. Se ofrece al Señor como víctima para la salvación de España, para la libertad de la religión

11 Lugar donde reposan los restos mortales de Sor Eusebia Palomino
En el corazón de la noche entre el 9 y el 10 de febrero de 1935 Sor Eusebia parece dormir serenamente. Durante todo el día los restos mortales adornados con muchísimas flores, son visitados por toda la población de Valverde.  Todos repiten la misma expresión: «Ha muerto una santa» Lugar donde reposan los restos mortales de Sor Eusebia Palomino

12 Sor Eusebia mujer humilde que descubrió en su vida de sencillez la voluntad de Dios, y supo donarse, como víctima de amor por la salvación de las almas.

13 Imitemos su santidad en la sencillez


Descargar ppt "SOR EUSEBIA PALOMINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google