La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MADRE ISABEL LARRAÑAGA Nació en Manila (Filipinas) Su mamá se llamaba Isabel y su papá Juan Andres Mª Al recibir el bautismo le llaman Isabel Alejandra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MADRE ISABEL LARRAÑAGA Nació en Manila (Filipinas) Su mamá se llamaba Isabel y su papá Juan Andres Mª Al recibir el bautismo le llaman Isabel Alejandra."— Transcripción de la presentación:

1 MADRE ISABEL LARRAÑAGA Nació en Manila (Filipinas) Su mamá se llamaba Isabel y su papá Juan Andres Mª Al recibir el bautismo le llaman Isabel Alejandra.

2 Dios le regaló un gran corazón y puso en él mucho amor pues pensó que Isabel iba a hacer cosas muy grandes en el mundo.

3 Isabelita creció siendo una niña alegre, a pesar de que a los dos añitos perdió a su papá.
Cuando era pequeña, cayó enferma del corazón y su mamá decidió que vivirían en Madrid. Cuando Isabel tuvo 19 años su mamá la llevó a Lima (Perú) pues el clima era más saludable. Al querer ser religiosa su mamá no se lo permitió y organizó viajes. Al final se quedaron a vivir en Madrid.

4 Desde pequeña, Jesús está muy cerca de su corazón ; siente algo especial cuando piensa en ÉL, reza todos los días y procura ser muy buena.

5 italiano, francés, inglés.
Estudia mucho y aprende idiomas: italiano, francés, inglés. Sus aficiones preferidas son la música y la pintura. Su deporte la equitación. Toca el piano con maestría en las fiestas a las que asiste con su mamá. Destaca siempre por su educación y elegancia.

6 Su madre procura que asista a fiestas y esté siempre muy guapa. Pero Isabelita no se preocupa de esas cosas. Llega a regalar sus vestidos a las niñas pobres.

7 Tiene muchos admiradores pero ella sólo piensa en Jesús y en vivir entregada a Él.

8 Recibe regalos , pero Isabelita, no valora el dinero Piensa que el dinero de sus admiradores no servirá para que ella se case.

9 Visita a los enfermos y los atiende.
Llega a ser la madrina de un niño muy pobre.

10 Dedica su tiempo a dar catequesis y a obras de caridad. En su corazón madura la idea de consagrarse al Señor.

11 Después de muchos problemas su madre le da el dinero para que realice su sueño: “Dedicarse a la vida religiosa”. Funda el Instituto el día 2 de Febrero de

12 Abre una casa de Ejercicios Espirituales.
se dedica a la catequesis, a los más necesitados y a la atención de los enfermos. Más tarde da preferencia en su tarea a la educación cristiana de la niñez y de la juventud . Llamando a su instituto: “Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús”

13 Muere en La Habana (Cuba) el día 17 de Enero de 1.899.
Además de España su obra se ha extendido por diversas naciones: Puerto Rico, Venezuela, Perú, Chile, Angola y Portugal. Desde el cielo sigue velando por todos nosotros, atendiendo todas nuestras necesidades. Cuéntale todo lo que quieras, ella te escucha.

14 CON MUCHO CARIÑO HACIA MADRE ISABEL.
PARA TODOS LOS NIÑOS QUE, AL CONOCERLA, LA VAN A QUERER. Carmina de Casas. Profesora Corazonista.


Descargar ppt "MADRE ISABEL LARRAÑAGA Nació en Manila (Filipinas) Su mamá se llamaba Isabel y su papá Juan Andres Mª Al recibir el bautismo le llaman Isabel Alejandra."

Presentaciones similares


Anuncios Google