La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL
PIC DE FISICA BAZANTES JULIETH BETANCOURT KAROL CAMBINDO VANSSA RENGIFO CATALINA ZOTO BRANDON INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL ´´CIUDAD DE CALI´´ SANTIAGO DE CALI FISICA CALI-VALLE 2012

2 EFECTO VISUAL IMAGEN EN 3D
El mundo de las ilusiones ópticas es algo tan extenso que sobresale de internet y se pueden encontrar incluso en las calles en algo que se ha vuelto muy de moda y llama mucho la atención, que es el arte en 3D, un arte que realmente está hecho sobre una única plataforma, pero tiene el efecto preciso para que parezca que está hecho en tres dimensiones.

3 La estereoscopía es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional y/o crear la ilusión. La ilusión de la profundidad en una fotografía, película, u otra imagen bidimensional se crea presentando una imagen ligeramente diferente para cada ojo, como ocurre en nuestra forma habitual de ver. Muchas pantallas 3D usan este método para transmitir imágenes. En computación, las tres dimensiones son el largo, el ancho y la profundidad de una imagen.

4 El proceso de la creación de gráficos tridimensionales
suelen tener objetos básicos poligonales (esferas, triángulos, cuadrados, etc.) para ir armando el modelo. Además suelen contar con herramientas para la generación de efectos de iluminación, texturizado, animación, transparencias, etc.

5 Crear imágenes 3D Para que se dé una visión tridimensional, los datos de imagen del ojo izquierdo y derecho se deben combinar en el cerebro. Este fenómeno se conoce como paralaje (parallax). Muestra la posición aparente de un objeto con respecto al fondo cuando éste se observa desde puntos de vista ligeramente diferentes. Creación 3D con Photoshop Cuando la imagen se entrelaza moviéndose lateralmente la lente lenticular separa la imagen que percibe el ojo izquierdo de la que percibe el ojo derecho. De este modo podemos recrear el efecto de profundidad mediante nuestra propia visión estereoscópica.

6 Principios biológicos
Los dos ojos, al estar situados en posiciones diferentes, recogen cada uno en sus retinas una imagen ligeramente distinta de la realidad que tienen delante. Esas pequeñas diferencias se procesan en el cerebro para calcular la distancia a la que se encuentran los objetos mediante la técnica del paralaje. El cálculo de las distancias sitúa los objetos que estamos viendo en el espacio tridimensional, obteniendo una sensación de profundidad o volumen. Por lo que si tomamos o creamos dos imágenes con un ángulo ligeramente distinto y se las mostramos a cada ojo por separado, el cerebro podrá reconstruir la distancia y por lo tanto la sensación de tridimensionalidad Percepción en relieve de las imágenes:

7 Distribución de luces y sombras
Perspectiva: la distancia de los obtiene gracias a que tenemos dos ojos, así cada uno de ellos percibe los elementos de la escena desde un ángulo distinto, dando como resultado una triangulación de la cual el cerebro obtiene la distancia al objeto. A este hecho se le denomina como diplopía fisiológica.

8 CONCLUSION Como hemos podido ver la percepción tridimensional es creada por el cerebro gracias a que el ojo percibe una información diferente de una misma realidad (como funcionan con los auriculares) y es precisamente esta diferencia la que el cerebro es capaz de interpretar y analizar para generar una sensación de volumen de un/os objeto/s o una escena que está siendo captada por sistema visual humano.


Descargar ppt "INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google