Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSans Cosme Modificado hace 9 años
2
ECONOMIA DEL FUTURO Y FUTURO DE LA ECONOMIA Doble Opción de FUTURO: “Seguir repartiendo la Tarta” “Ampliar su Diámetro” Economía de Productos y Servicios Gestión de Tangibles Economía de las Relaciones A B Gestión de Intangibles
3
LA PERSONA 90% 10% Racional, Lógico, Cerebral Emociones, Sentimientos, Voluntad
4
GESTION TANGIBLES E INTANGIBLES Subjetivo CAUSA (Soluciones) CONSECUENCIA (Culpables) Corazón Emoción Cualitativo Objetivo Cabeza Razón Cuantitativo S E R T E N E R
5
ETAPA Productos y Servicios GESTIÓN POR OBJETIVOS 10% (miedo) 90% ETAPA Relaciones GESTIÓN POR SUBJETIVOS (confianza)
6
GESTIÓN POR SUBJETIVOS Gestionar la diferencia Puntos Fuertes
7
GESTIÓN CUALITATIVA DEL TIEMPO TIEMPO DEDICADO A LA Realidad Externa de la PERSONA % TIEMPO DEDICADO A LA Realidad Interna de la PERSONA %
8
HABILIDADES ALTA DIRECCION DIRECCION MEDIA SUPERVISION CONCEPTUAL HUMANA TECNICA
9
COMO QUIERES SER GESTIONADO AMBITO CAPACIDADESDESARROLLO CONCEPTUAL HUMANO Imaginación Focalizar desde lo general Toma de Decisiones Liderazgo Delegación Promoción 70 25 TÉCNICO Análisis Planificación 5 Control técnico/tecnológico
10
Visión Esfera de Control Esfera de Influencia Esfera de Imponderables Esfera de Intereses Visión Valor Estrategia Modelo: Diane Hanson y Jerry Napst, 1997 Esfera de Imponderables Esfera de Intereses Esfera de Influencia Esfera de Control Diámetro de la Persona
11
CAMBIO DE GESTIÓN Tiempo Pensar - Reflexionar % % Tiempo Actuar - Hacer PENSAR PARA ACTUAR
12
ASPECTOS BASICOS PARA EL SER HUMANO Ser Tenido en cuenta SI NO SI NO SINO Sentirse Útil
13
ANALIZAR SITUACIONES ANALIZAR SITUACIONES CAUSAS Iniciar Soluciones CONSECUENCIAS Buscar culpables agudizar problemas DESDE: DESDE:
15
SIGLO XXI SIGLO XXI La Ansiedad La contradicción
16
ALGO SIEMPRE ES MEJOR QUE NADA EL SER HUMANO FUNCIONA DESDE DENTRO HACIA FUERA EL GRUPO ESTA POR ENCIMA DEL INDIVIDUO LA INDIVIDUALIDAD NO TIENE PRECIO EL INDIVIDUALISMO SI CUALQUIER CAMBIO O MEJORA HAY QUE IMPLANTARLOS CON MÁXIMOS Y MÍNIMOS DE LO CONCRETO A LO ABSTRACTO ORIENTADO HACIA LOS MÁXIMOS (VALORES) BASADO EN UNOS MÍNIMOS (LEYES) DESDE EL CORTO PLAZO HACIA EL MEDIO Y LARGO PLAZO PRINCIPIOS BASICOS DEL CAMBIO DE GESTIÓN DE LO SUBJETIVO A LO OBJETIVO DAR PARA RECIBIR ASOMARSE AL OTRO DANDO PARA PODER PEDIR
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.