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Enmienda 66: Campaña Compromiso con los niños de Colorado Los representantes del estado de Colorado aprobaron un proyecto de ley que cambia la forma.

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4 Enmienda 66: Campaña Compromiso con los niños de Colorado Los representantes del estado de Colorado aprobaron un proyecto de ley que cambia la forma en que financiamos la educación pública en el estado, e incrementa los fondos al solicitar a los electores que recauden $951 millones en nuevos ingresos. De aprobarse en noviembre, daríamos prioridad a las siguientes seis áreas: Reducir el número de estudiantes por clase y ofrecer intervenciones de tutoría a los estudiantes Instrucción individualizada Incrementar el acceso a las artes Programas de enriquecimiento académico Incrementar el tiempo para incorporar actividades de enriquecimiento académico y tutorías, y reducir la pérdida de conocimientos que ocurre durante el verano Aumento del tiempo académico Mantenimiento de las escuelas Incrementar los fondos para el mantenimiento de las instalaciones viejas en las que nuestros estudiantes aprenden Aprendizaje del siglo XXI Preparar a los estudiantes para las profesiones del siglo XXI al invertir en tecnología para los salones de clases Ampliar los programas de preescolar a todos los estudiantes Programas de preescolar

5 Tom Boasberg, Superintendente

6 Expectativas del distrito sobre la participación de los padres Los padres como participantes activos en los comités escolares donde se toman decisiones Los padres como participantes activos en las iniciativas del distrito y la comunidad Los padres como socios académicos

7 Tom Boasberg, Superintendente

8 Las investigaciones demuestran que: Treinta años de investigación confirman que cuando los padres participan eficazmente en la educación de sus hijos, los niños:  logran mejores calificaciones  obtengan resultados más altos en las pruebas  asisten a clase con más regularidad  demuestran actitudes y comportamientos más positivos  se gradúan de la preparatoria en porcentajes más altos y es más probable que se inscriban en educación superior Departamento Estadounidense de Educación (1998), La participación familiar en la educación del niño

9 La investigación es clara… Los estudios demuestran que, sean cual sean los antecedentes económicos, étnicos o culturales de la familia, la participación de los padres en la educación de sus hijos es un factor importante a la hora de determinar el éxito escolar de los niños. National PTA, 2002

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11 Menor impacto en los logros de los alumnos Mayor impacto en los logros de los alumnos Padres coordinadores Eventos de capacitación para padres Charlas para establecer metas Carpetas semanales para compartir datos del progreso académico Eventos de “llevar comida para compartir” Servicios sociales para padres Comunicación regular y personalizada Llamadas positivas al hogar Visitas al hogar Rendimiento del estudiante Boletines escolares genéricos Tareas interactivas, consejos y herramientas para el aprendizaje en el hogar Observaciones en el salón de clase o minilecciones Eventos para recaudar fondos Padres voluntarios Salón de recursos para padres Noche de regreso a la escuela Juntas individuales entre padres y maestros

12 Padres y Maestros Visita de Hogar Todo comenzó con una escuela

13 Escuelas participantes en el Programa de Visitas de Maestros al Hogar 5 23 3548

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16 Patsy Roybal Directora de Investigación y Capacitación

17 Modelos para la participación familiar y comunitaria Que es los modelos para la participación familiar y comunitaria y ¿qué significan?

18 Modelo 1. La creación de una cultura que abarca la participación comprometida de la familia y la comunidad: el personal escolar crea un entorno respetuoso, acogedor y receptivo, que valora la participación comprometida de la familia y la comunidad con respecto al aprendizaje estudiantil. IndicadoresCalidad de implementación ejemplar Las familias, las escuelas y las comunidades son socios académicos activos El director y los líderes escolares fijan la expectativa de que las familias y la comunidad escolar comparten la responsabilidad del logro estudiantil mediante el desarrollo de una cultura con unas normas y unos procedimientos correspondientes para la comunicación abierta, continua y mutua entre los padres, la comunidad y la escuela. La escuela proporciona actualizaciones regulares sobre el progreso, incluyendo los logros y los retos, y comunica a las familias y a los miembros de la comunidad las expectativas generales y el aprendizaje específico según el grado. La escuela integra recursos y servicios de la comunidad a fin de fortalecer los servicios y ofertas para el aprendizaje y desarrollo estudiantil. La escuela aprovecha los talentos, la herencia cultural, las destrezas y el conocimiento de las familias para fortalecer el programa de estudios, las actividades estudiantiles y el aprendizaje. Promueve un entorno respetuoso, acogedor y receptivo La escuela cuenta con un plan de comunicación que implica un enfoque de varios niveles, adecuado desde el punto de vista lingüístico y educativo a la hora de comunicarse con los padres y la comunidad de forma regular, tanto formal como informalmente, a lo largo del año escolar. Se capacita al personal de la oficina en servir al cliente de forma receptiva y en resolver conflictos de manera efectiva, y se caracteriza por ser abierto y respetuoso. El personal de la escuela conoce todas las actividades escolares y se dispone a hallar las respuestas en caso de no saberlas. La escuela ha consagrado un espacio, un lugar y unas oportunidades para que las familias y la comunidad establezcan conexiones, compartan noticias, actualizaciones, recursos, necesidades, etc. Modelos para la participación familiar y comunitaria #1

19 Modelos para la participación familiar y comunitaria #2 Modelo 2. Voluntariado, toma de decisiones y colaboración: la escuela comparte responsabilidades, ofrece oportunidades y elimina obstáculos para que las familias se asocien en la escuela y en el aprendizaje estudiantil. Ofrece oportunidades para la colaboración y la toma de decisiones Existen normas y procesos para consultar activamente a las familias de distinta procedencia antes de tomar decisiones importantes (por ej., cambios en el programa de estudios, normas escolares, etc.) y de comunicar las decisiones tomadas. Los comités de padres, escolares y de la comunidad de DPS, como el CSC, ELA PAC y el Foro del superintendente funcionan a pleno rendimiento y se ciñen a las normas y los procedimientos. Ofrece oportunidades de voluntariado y participación escolar La escuela cuenta con un programa eficaz de voluntariado y participación, que incluye, pero sin limitarse a: 1) La asignación de personal clave para supervisar esfuerzos; 2) La capacitación de maestros y personal sobre cómo utilizar eficazmente a los voluntarios; 3) La orientación, capacitación, supervisión, apoyo, evaluación, comentarios y reconocimiento de los voluntarios; 4) Una variedad de oportunidades para que la familia y los miembros de la comunidad participen durante el año; y 5) Las oportunidades de voluntariado y participación comprometida escolar se comunican públicamente y está abiertas a todos. Garantiza una programación accesible y elimina obstáculos para participar El personal escolar asume la responsabilidad de identificar y eliminar las barreras de la participación familiar debido a la raza, origen étnico, clase, estructura familiar, religión y capacidad física y mental. Las normas y los procedimientos en vigor están para garantizar que todas las familias y estudiantes tengan acceso a programas y eventos patrocinados por la escuela, incluyendo los servicios académicos. Las normas y los procedimientos académicos incluyen, pero no se limitan a: - La ubicación de las actividades es de fácil acceso y las actividades se ofrecen durante el horario y las fechas en que puedan acudir las familias. - Se comunican de antemano los detalles con respecto a la oportunidad para que las familias hagan los arreglos necesarios, de ser necesarios. - No hay ningún costo para participar o, si lo hay, es muy insignificante. - Hay servicios, como el cuidado de niños o la interpretación, disponibles para garantizar que las familias puedan participar de la mejor manera posible.

20 Modelo 3. Apoyando el aprendizaje y el éxito estudiantil: La escuela y las familias trabajan conjuntamente para apoyar el aprendizaje y el éxito estudiantil. La escuela mantiene a los padres informados sobre la manera en que se desempeñan sus hijos o sobre la forma en que la escuela progresa y guía a los padres para que se conviertan en socios académicos. IndicadoresCalidad de implementación ejemplar Desarrolla la capacidad de la familia para fortalecer el aprendizaje estudiantil La escuela cuenta con unas estructuras que ofrecen a todos los padres capacitaciones continuas y recursos a través de una variedad de medios (por ej., en línea, impresos, de forma grupal, individual, etc.) a fin de forjar su capacidad y otorgarles el poder para participar en la educación de sus hijos. Todos los maestros y el personal escolar de apoyo hablan con los padres sobre las maneras específicas en que pueden apoyar el logro académico de sus hijos en el hogar. La escuela ofrece oportunidades múltiples para que las familias establezcan conexiones individuales con las familias a fin de entablar relaciones. A lo largo del año, la escuela ofrece oportunidades para que las familias y los estudiantes participen juntos en actividades de aprendizaje agradables. Entiende y responde el origen y las necesidades de los estudiantes Los maestros, el personal escolar de apoyo y los padres hablan sobre los estilos de aprendizaje, las fortalezas y las necesidades académicas y personales individuales. Juntos desarrollan objetivos de aprendizaje para apoyar el éxito académico en el hogar y en la escuela. Los maestros, el personal escolar de apoyo y los padres hablan sobre las situaciones y experiencias culturales del estudiante y su familia que pueden tener un impacto en el aprendizaje del estudiante y ofrece apoyo para ofrecer oportunidades hacia el éxito. Garantiza que la comunicación entre los padres, el personal docente sea sobre el progreso del estudiante y vincula su trabajo a los modelos y el aprendizaje académico Todos los maestros y el personal escolar de apoyo establecen y comunican un aprendizaje, expectativas y responsabilidades para todos (padres, maestros y estudiantes) según el grado. Los maestros y el personal escolar de apoyo ofrecen actualizaciones mensuales sobre el salón y los estudiantes, incluyendo los logros y los retos. Modelos para la participación familiar y comunitaria #3

21 Breakout Session Elementary/ Middle School High School School Spanish- Speaking (10:05-11:15 AM)

22 Breakout Session Spanish- Speaking K-8 School & High School (7:05-8:15 PM)

23 Próximo Foro de Padres Martes 10 de diciembre Park Hill Golf Club


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