La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MALTA CREADO POR :PATRICIA HERNANDO SILJESTRÖM. La bandera La bandera de Malta esta compuesta por dos franjas verticales del mismo tamaño, de color blanco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MALTA CREADO POR :PATRICIA HERNANDO SILJESTRÖM. La bandera La bandera de Malta esta compuesta por dos franjas verticales del mismo tamaño, de color blanco."— Transcripción de la presentación:

1 MALTA CREADO POR :PATRICIA HERNANDO SILJESTRÖM

2 La bandera La bandera de Malta esta compuesta por dos franjas verticales del mismo tamaño, de color blanco (la mas cercana al mástil )y roja. En el cuadrante superior al mástil, en la franja blanca, figura de la Cruz de San Jorge, perfilada en rojo. Esta es una condenación británica formada por una cruz griega de plata con la figura de San Jorge matando a un dragón.

3 La ubicación en el mapa La Republica de Malta forma parte de un diminuto grupo de islas ubicadas en el Mar Mediterráneo. Su ubicación geográfica es al sur de la isla italiana de Sicilia. Esta compuesto por un grupo de islas cuyos nombres son: Malta (la isla mas grande), Gozo (la segunda isla mas grande de la republica), Comino, Cominotto y Filfla.

4 LAS CIUDADES mas IMPORTANTES Las principales islas y las únicas habitadas del país son Malta, Gozo y Comino que hacen parte del archipiélago son: Cominotto (Kemmunett, deshabitada), Filfla, Roc Fungus (en maltés Il-Ġebla tal-Ġeneral), Isla Manoel (la cual está unida por un puente a la ciudad de Gżira), y las Islas de San Pablo; ninguna cuenta con habitantes permanentes. Las islas de Malta han sido una república independiente desde El centro del gobierno, del comercio y de la cultura es la captal, Valletta, situada en la zona oriental de Malta.

5 La economía En Malta hasta 1800 había muy pocas industrias, excepto el algodón, el tabaco y la industria de los astilleros. El astillero fue posteriormente utilizado por los británicos para fines militares. En tiempos de guerra la economía de Malta prosperó debido a su ubicación estratégica. Esto podría ser visto durante la guerra de Crimea de Ello benefició a los que tuvo un papel militar, así como los artesanos.

6 El año en que ingreso en la comunidad La República de Malta es un país insular densamente poblado compuesto por un archipiélago situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias a lo largo de los siglos. Desde 1964 es independiente y en 2004 adhirió a la Unión Europea

7 La población Malta tiene una población censada oficialmente (en 2003) de habitantes, de los cuales en La Valeta viven 9.800, en Birkirkara ( en la conurbación), en Qormi , y en Sliema La capital tiene una conurbación que supera los habitantes. Malta posee la más alta densidad de población, unos hab./km², entre los países de la Unión Europea.

8 Los monumentos Este auténtico fuerte protegía antaño la entrada a "Valleta",la parte este de la entrada al puerto. Con sus vistas al mismo y sus instalaciones antiguas pero bien cuidadas es muy facil que te translades en el tiempo

9 la moneda Las monedas de euro maltesas tienen tres diseños diferentes. Fueron presentadas el 2 de febrero de Todas las monedas llevan las 12 estrellas de la UE, la palabra MALTA y el año de acuñación. Malta introdujo el euro el 1 de enero de Es así el décimo cuarto país de la UE (junto con Chipre) en utilizar el euro como moneda de curso oficial (Eurozona). En abril de 2005 se fijó el tipo de cambio en 0,4293 liras maltesas por un euro.

10 La gastronomía La cocina maltesa nace de larga relación entre los malteses y los extranjeros que han gobernado las islas. La fusión de sabores les ha dado a la cocina de Malta un sabor distintivo dentro de la cocina mediterránea. Aunque cuenta con muchos platos originarios, muchas recetas también presentan una fuerte influencia culinaria siciliana, italiana y turca. Algunos platos típicamete malteses son ftira biż-żejt, ġbejniet, pastizzi y Ross il-Forn.

11 La religión Los malteses son mayoritariamente católicos y la influencia de la iglesia es fuerte, por lo que el divorcio y el aborto están prohibidos por la ley. San Jorge Preca, presbítero maltés, promotor del laicado, fundador de la Sociedad de la Doctrina Cristiana para el apostolado de la catequesis, fue beatificado en Malta el día 9 de mayo de 2001 por el entonces papa Juan Pablo II y posteriormente canonizado por Benedicto XVI el 3 de junio de 2007 en la Plaza de San Pedro

12 LOS ESTERIOTIPOS En la República Checa las mujeres tienen más problemas que los hombres para que se les conceda un crédito porque los bancos no confían en sus proyectos. En Lituania se piensa que las empresarias son mujeres que han fracasado en su vida familiar. Los eslovacos ven, ante todo, madres en potencia. Estos son algunos estereotipos de un informe sobre la situación laboral de las mujeres en los nuevos estados de la UE. 'La eliminación de los estereotipos de género en el mercado laboral y empresarial'. Bajo ese título la Asociación de Organizaciones de Empresarias del Mediterráneo (AFAEMME) ha recogido las conclusiones de 12 informes nacionales sobre los estereotipos de género que afectan almercado laboral y empresarial de los nuevos estados de la UE y en los países candidatos a entrar.

13 La literatura representativa Se calcula que literatura maltesa tiene cerca de 200 años de antigüedad, no obstante hace poco haya sido descubierta una canción de amor que da fe de una cierta actividad literaria en lengua vernácula durante el medioevo. Durante un largo período la literatura maltesa se refirió a la tradición literaria, alcanzando su cénit con los trabajos del sacerdote Dun Karm Psaila, un artista con un gran dominio de su arte que ulteriormente fue declarado poeta nacional.

14 Las fiestas y tradiciones En verano cuando los feligreses se muestran mas festivos y engalanan todos los rincones en honor a sus patronos para celebrar las llamadas Festas, una tradicion que se remonta alsiglo XVI y uno de los acontecimientos mas importantes del año en las islas, donde cada comun9dad honra a sus santos y laimagen es llevada por las calles acompañada de bandas musicale.Las calles de llenan de jubilo y no los fuegos artificiales,que tras la procesion iluminan los cielos.Encontraremos sus iglesias engalandas para la ocasión con las paredes revestidas de tapices y con cientos de bombillas que iluminan sus fachadas

15 Fotografías sobre malta

16

17 fin


Descargar ppt "MALTA CREADO POR :PATRICIA HERNANDO SILJESTRÖM. La bandera La bandera de Malta esta compuesta por dos franjas verticales del mismo tamaño, de color blanco."

Presentaciones similares


Anuncios Google