La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comité Intercongregacional VICARIA EPISCOPAL PARA LA VIDA CONSAGRADA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comité Intercongregacional VICARIA EPISCOPAL PARA LA VIDA CONSAGRADA"— Transcripción de la presentación:

1 2015 AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA  Encuentro Arquidiocesano  FIESTA DE LA CANDELARIA
Comité Intercongregacional VICARIA EPISCOPAL PARA LA VIDA CONSAGRADA ARQUIDIÓCESIS DE SANTA FE DE ANTIOQUIA

2 RETOS DE LA VIDA CONSAGRADA HOY
El primer reto de la vida consagrada es la Santidad, vivida en la identidad, testimoniada en la fraternidad y celebrada en la misión. Ser testiga del amor de Dios, mediante la interpretación de la Palabra de Dios y los signos de los tiempos. Ser signo y presencia del Reino de Dios. Hacer vida teologal, donde se recrean los creyentes y no creyentes. El profetismo de la vida consagrada. La fidelidad hasta el martirio. La castidad consagrada. La pobreza evangélica al servicio de los pobres. La libertad en la obediencia. Cumplir juntos la voluntad del Padre.

3 Un decidido compromiso de vida espiritual.
La escucha, vivencia y enseñanza de la Palabra de Dios. La comunión con Cristo en todos los ámbitos. Además de estos retos que Vita Consecrata nos plantea también queremos asumir las 15 prioridades o llamados urgentes que nos hace Aparecida para vivir más comprometidamente en estado de misión permanente. En la dinámica de la martiría, la mistagogía y la liturgia, que están esencialmente ligadas a nuestra común y específica vocación de consagrados y consagradas por la profesión de los votos. Ser una Iglesia viva, fiel y creíble que se alimenta en la Palabra de Dios y en la Eucaristía. Vivir nuestro ser cristiano con alegría y convicción como discípulos-misioneros de Jesucristo.

4 Formar comunidades vivas que alimenten la fe e impulsen la acción misionera.
Valorar las diversas organizaciones eclesiales en espíritu de comunión. Promover un laicado maduro, corresponsable con la misión de anunciar y hacer visible el Reino de Dios. Impulsar la participación activa de la mujer en la sociedad y en la Iglesia. Mantener con renovado esfuerzo nuestra opción preferencial y evangélica por los pobres. Acompañar a los jóvenes en su formación y búsqueda de identidad, vocación y misión, renovando nuestra opción por ellos. Trabajar con todas las personas de buena voluntad en la construcción del Reino de Dios.

5 Fortalecer con audacia la pastoral de la familia y de la vida.
Valorar y respetar nuestros pueblos indígenas y afro descendientes. Avanzar en el diálogo ecuménico “para que todos sean uno”, como también en el diálogo interreligioso. Hacer de este continente un modelo de reconciliación, de justicia y de paz. Cuidar la creación, casa de todos, en fidelidad al proyecto de Dios. Colaborar en la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe. ¡Que este Continente de la esperanza también sea el Continente del amor, de la vida y de la paz! (Mensaje Final de Aparecida, n. 5). Otros retos más


Descargar ppt "Comité Intercongregacional VICARIA EPISCOPAL PARA LA VIDA CONSAGRADA"

Presentaciones similares


Anuncios Google