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LIDERAZGO "La magnitud de un líder está dada por la profundidad de sus convicciones, el grado de sus ambiciones, el ángulo de su visión y el alcance de.

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1 LIDERAZGO "La magnitud de un líder está dada por la profundidad de sus convicciones, el grado de sus ambiciones, el ángulo de su visión y el alcance de su amor" - Doss Nathan Jackson

2 LIDERAZGO Conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, independiente de la efectividad y eficiencia en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

3 LIDERAZGO En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.

4 TIPOS DE LIDERAZGO Liderazgo Autoritario Liderazgo Complaciente
Liderazgo por Conveniencia Liderazgo Independiente Liderazgo Comprometido

5 LIDERAZGO AUTORITARIO
Este tipo de liderazgo se caracteriza por el líder que trata de mantener el cumplimiento de objetivos a través de una autoridad rigurosa. En este tipo de liderazgo los trabajadores o miembros que siguen al líder suelen seguir al pie de la letra las ordenes sin derecho a reclamos o explicaciones.

6 LIDERAZGO COMPLACIENTE
En este tipo de liderazgo nos encontramos con el líder que intenta tener la aprobación de todos o de estar bien con todos. Este caso resulta favorable para el líder en una etapa inicial. Pero Suele ocurrir, en este tipo de liderazgo, que los trabajadores o seguidores del líder suelen abusar de la confianza y muchas veces se sienten cómodos y seguros porque saben que a cada demanda o requerimiento que hagan tendrán una aprobación casi segura por parte del líder.

7 LIDERAZGO POR CONVENIENCIA
Este tipo de liderazgo se caracteriza por el líder que persigue sus objetivos personales antes que los objetivos del grupo o de la organización. No le interesa nada más que salir siempre con un beneficio personal. Es común que este tipo de líder no sea aceptado en un equipo u organización ya que la forma que toma las decisiones suele generar mucha desconfianza en los demás miembros del equipo.

8 LIDERAZGO INDEPENDIENTE
Este tipo de líder se caracteriza por ser autosuficiente, suele hacer las cosas de manera aislada. Para que una organización crezca tiene que haber una interacción entre lideres y seguidores. Este tipo de líder no suele durar mucho en las organización ya que no garantiza el éxito al equipo. Este tipo de líder suele crear un ambiente de desorden, confusión, caos y desmotivación que no van de acuerdo con los objetivos y metas que persigue la organización

9 LIDERAZGO COMPROMETIDO
Este es el tipo de liderazgo que necesita toda organización. En este tipo de liderazgo, el líder está comprometido con pasión y vocación con las responsabilidades que tiene a su cargo. Las personas que siguen a este tipo de líder suelen sentir compromiso, seguridad, propósito y satisfacción. Todos estos sentimientos positivos se dan porque perciben en el líder claramente su propósito y visión con el equipo y con los objetivos de la organización

10 LIDERAZGO GERENCIAL El Liderazgo Gerencial es el proceso mediante el cual se dirigen las actividades laborales de un equipo de trabajo de influir en ellas . Esta definición tiene cuatro implicaciones importantes.

11 En primer término, el liderazgo implica a otras personas; a los colaboradores o seguidores. Los miembros del equipo de trabajo, dada su voluntad para aceptar las órdenes del líder, ayudan a definir la posición del líder y permiten que transcurra el proceso de liderazgo; si no hubiera a quien mandar, las cualidades de liderazgo del gerente serían irrelevantes.

12 • En segundo, el liderazgo entraña una distribución desigual del poder entre los líderes y los miembros del equipo de trabajo. Los miembros del equipo no carecen de poder; pueden dar forma, y de hecho lo hacen, a las actividades del grupo de distintas maneras. Sin embargo, por regla general, el líder tendrá más poder sobre los demás y es quien decide que se debe hacer.

13 El tercer aspecto del liderazgo es la capacidad para usar las diferentes formas del poder para influir en la conducta de los colaboradores, de diferentes maneras . El cuarto es la combinación de los tres primeros, pero reconoce que el liderazgo es cuestión de valores y principios de la persona que es líder.

14 Otros tipos de liderazgo
Según la relación Líder-Seguidores: -Dictador. -Democrático. -Paternalista. Según la influencia del líder: -Transaccional: era el poder -Carismático: por sus cualidades es elegido.

15 Las Cuatro Estrategias del Liderazgo Efectivo
Warren Bennis, autor del libro "Leaders: The Strategies for Taking Charge”: 1. Atención mediante visión - Un líder debe captar la atención de los colaboradores mediante una visión clara y simple. 2. Sentido mediante comunicación - Un líder debe crear significado sobre su vison mediante una comunicación clara y concisa. 3. Confianza mediante posicionamiento - Un líder debe transmitir confianza a sus colaboradores mediante el posicionamiento estratégico de sus acciones. 4. La utilidad de uno mismo - Para llegar a motivar a los colaboradores,un líder debe primero conocerse a sí mismo.

16 LAS CINCO PRACTICAS DEL LIDERAZGO
Las cinco prácticas fundamentales del liderazgo ejemplar Desafiar los procesos Inspirar una visión compartida Habilitar a otros para actuar Servir de modelo Dar aliento al corazón

17 I. Desafío de Procesos Los líderes corren riesgos.
Los líderes son pioneros. Los líderes están preparados para aceptar los riesgos .

18 II. Genera una visión Compartida
Los líderes son capaces de avistar más allá del horizonte del tiempo e imaginan las atractivas oportunidades que les esperan a ellos y a la gente que tienen a su cargo.

19 III. Habilita a los demás para que actúen
Los líderes comprometen a todos los que deberían vivir con los resultados y posibilitan que otras personas hagan un buen trabajo.

20 IV. Sirve de Modelo El líder debe ser una persona ejemplara para los miembros del grupo

21 V. Da aliento al corazón Sirve y ayuda a servir, genera armonía en acción

22 La honestidad, la anticipación, la inspiración y la competencia.
Lo que los seguidores ven en el líder La honestidad, la anticipación, la inspiración y la competencia.

23 Congruencia entre lo que se dice y lo que se hace
HONESTIDAD Congruencia entre lo que se dice y lo que se hace

24 ANTICIPACIÓN Es el sentido de dirección y la preocupación por el futuro de la organización

25 INSPIRACIÓN Los seguidores esperan que su líder sea entusiasta, lleno de energía y positivo sobre el futuro.

26 COMPETENCIA Si se duda de la capacidad o competencia de un líder, nadie se alistará en su cruzada.

27 POR FIN


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