Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Influencia de la Literatura Infantil y Juvenil
Elisabeth Laureano Galván Literatura Infantil y Juvenil 03/04 Influencia de la Literatura Infantil y Juvenil En las distintas discapacidades
2
Indice General 1.- Justificación de la necesidad de ofrecer distinta literatura -valores a trabajar - lecturas adaptadas 2.- Formas de ofrecer literatura a niños con problemas - Deficiencia Auditiva - Deficiencia Visual - Deficiencia Motora - Deficiencia Mental - Otras consideraciones 3.- Criterios de selección de material -lecturas por edades - ejemplos de recursos que podemos utilizar 4.- Conclusión. 5.- Fuentes de información
3
Introducción
4
Soluciones PROBLEMAS Ejercicios del lenguaje Problemas sociales
Problemas de lenguaje Problemas sociales Ejercicios del lenguaje Adaptaciones de contenido
5
de la necesidad de ofrecer
1.-Justificación de la necesidad de ofrecer distinta literatura
6
Valores a trabajar Lecturas adaptadas
7
Valores a trabajar Desarrollan la sensibilidad hacia la belleza y la expresión Preparan para la vida Facilitan la estructuración temporal en la mente Educan la sensibilidad Satisfacen sus ansias de acción Satisfacen el deseo de saber Proporcionan un medio de conocer a los niños
8
Establecer una corriente de afecto y confianza entre el narrador y su auditorio
Contribuyen al desarrollo de la elemental lógica infantil Educan su generosidad Desarrollan la fantasía Ayudan al niño a ser disciplinado y a estar atento. Contribuyen a desarrollar las habilidades y la creatividad de los niños/as y a vencer la timidez de algunos.
9
Lecturas adaptadas Libros ilustrados con imágenes en lenguaje de señas. 1. Libros producidos especialmente para niños y jóvenes con necesidades especiales Narraciones con Bliss o pictogramas Libros "de fácil acceso" 2. Libros ilustrados comunes 3. Libros para niños acerca de personas con discapacidades.
10
Formas de ofrecer literatura
a niños con problemas
11
Otras consideraciones
Deficiencia Auditiva Deficiencia Visual Deficiencia Motora Deficiencia Mental Otras consideraciones
12
Deficiencia Auditiva
13
Deficiencia Visual
14
Deficiencia Motora
15
Deficiencia Mental
16
Otras consideraciones
17
Criteros de selección de material
18
Ejemplos de Recursos que podemos utilizar
Lecturas por edades Ejemplos de Recursos que podemos utilizar
19
Lecturas por edades De 3 a 4 años De 5 a 6 años De 6 a 7 años
20
Ejemplos de Recursos que podemos utilizar
MIÑAMBRES, A.; JOVÉ, G.; CANADELL, J. M., y NAVARRO, M. P. (1996): ¿Se pueden tocar los cuentos? Madrid: ONCE SUÁREZ MUÑOZ, ÁNGEL; MARTOS NUÑEZ, ELOY. Lectura y Discapacidad Junta de Extremadura. ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS. Cuentos para hablar.- CEPE
22
Trabajo realizado por:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.