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ABRIL-JULIO 2015 Es un placer invitarlos a participar en nuestro MAGNO EVENTO denominado : A celebrarse en Av. Paseo de la Reforma 300. Piso 17, Col. Juárez,

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Presentación del tema: "ABRIL-JULIO 2015 Es un placer invitarlos a participar en nuestro MAGNO EVENTO denominado : A celebrarse en Av. Paseo de la Reforma 300. Piso 17, Col. Juárez,"— Transcripción de la presentación:

1 ABRIL-JULIO 2015 Es un placer invitarlos a participar en nuestro MAGNO EVENTO denominado : A celebrarse en Av. Paseo de la Reforma 300. Piso 17, Col. Juárez, Cd. de México los días sábados a partir del 25 de ABRIL AL 25 DE JULIO DEL 2015. A lo largo del tiempo las empresas, instituciones y organizaciones han buscado el desarrollo profesional de su personal a través de diversas herramientas, una de ellas es la Capacitación y el adiestramiento del recurso más importante de una empresa, el capital o recurso humano. En esta serie de cursos y talleres los participantes desarrollaran sus habilidades y conocimientos con respecto a la forma de aplicar las técnicas, herramientas y conceptos básicos para la correcta organización y desempeño de sus funciones en el área de Recursos Humanos en las organizaciones. Con la ventaja de poder participar en uno, varios o todo el diplomado, ya que cada uno de los cursos/talleres se emite su constancia de habilidades avalado por la STPS y un diploma en caso de concluir con todos los talleres. Tenemos opciones para usted y sus asociados, contáctenos para ofrecerle una asesoría personal acerca de nuestra amplia gama de servicios, agradeciendo sus atenciones quedamos de usted.

2 ABRIL-JULIO 2015 MODULODURACIÓN HRS FECHACOSTO POR PERSONA 1.- Desarrollo Organizacional e inducción a la capacitación. 825-Abril $2,500,00 2.- Reclutamiento selección y retención del talento humano 162-Mayo 9-Mayo $5,000,00 3.- Análisis de Puesto 816-Mayo $2,500,00 4.- Pruebas Psicométricas 823-Mayo $2,500,00 5.-Seguridad e higiene en el trabajo 1630-Mayo 6-Junio $5,000,00 6.- Nominas 1613-Junio 20-Junio $5,000,00 7.- Compensaciones 827-Junio $2,500,00 8.-Relaciones Laborales 164-Julio 11- Julio $5,000,00 9.- Evaluación de 360 TOTAL: 16 112 18-Julio 25-Julio $5,000,00 $35,000,00

3 ABRIL-JULIO 2015 Modulo I. Desarrollo Organizacional e inducción a la capacitación. Tema I.- Inducción. Tema II.-Plan de Capacitación. Tema III.-El Programa de Capacitación. Tema IV.-¿Cuándo y porqué hacer una DNC? 5.1 Metodología para la detección de necesidades de capacitación (DNC). Tema V.-Técnicas y herramientas para la DNC. 6.1 Por proceso 6.2 Puesto - persona 6.3 Por problemas 6.4 Cuestionario 6.5 Por competencias 6.6 Grupo de expertos 6.7 Planeación estratégica 6.8 Alineado a ISO 9001:2008 Tema VI.- Indicadores de la Capacitación. Objetivo: El participante desarrollará estrategias en la inducción y re inducción al personal, de la misma forma podrá aplicar los planes y programas de capacitación para lograr la adaptación y actualización en el ejercicio de determinada función o ejecución de una tarea específica.

4 ABRIL-JULIO 2015 Módulo II. Reclutamiento selección y retención del talento humano Tema I.-Diseño del Puesto 1.1 Análisis del Puesto. 1.2 Descripción del Puesto. 1.3 Perfil del Puesto. 1.4 Validación del Puesto.  Tema Tema II.-Proceso General de Reclutamiento y Selección del Personal. 2.1 Vacante. 2.2 Requisición de Personal. 2.3 Búsqueda de Aspirantes (Reclutamiento). 2.4 Selección. 2.5 Entrevista de Selección. 2.6 Habilidades del Entrevistador. 2.7 Principales errores en la Entrevista. Tema III.-Retención del Talento Humano. 3.1 ¿Qué hace que un empleado permanezca en una empresa? 3.2 ¿Por qué decide irse el Talento Humano? 3.3 La inducción al personal, una estrategia de permanencia 3.4 Técnicas de retención del personal. Tema IV.-Entrevista de salida. 4.1 Objetivo de la Entrevista de Salida. 4.2 ¿Quiénes lo deben aplicar? 4.3 Áreas de interés de la entrevista de salida. 4.4 Índice de Rotación. 4.5 ¿Cómo disminuir el índice de rotación Objetivo: El participante adquirirá conocimientos y habilidades para buscar nuevas tendencias en el procedimiento del reclutamiento e innovación en las técnicas para lograr una retención y selección eficaz.

5 ABRIL-JULIO 2015 Módulo III. Análisis de Puesto Unidad I. Las Competencias, definición y posibles clasificaciones Unidad II. La Gestión del Recurso Humano por Competencias Unidad III. El Análisis del Puesto con Enfoque de Competencias 3.1.- Beneficios 3.2.- Fuentes y métodos de obtención de información 3.3.- Análisis de las áreas de resultados 3.4.- Análisis de las situaciones críticas 3.5.- Análisis de los requerimientos objetivos 3.6.- Análisis de los requerimientos del entorno 3.7.- Análisis de las competencias requeridas 3.8.- Definición del perfil motivacional 3.9.- La descripción y el perfil del puesto y su relación con otras funciones de Recursos Humanos 3.10.- Ejercicios prácticos Cómo Elaborar un Perfil de Puestos Objetivo: Que los participantes desarrollen habilidades para elaborar Descripciones y Perfiles de Puestos de su organizaci ó n, con el enfoque de Competencias.

6 ABRIL-JULIO 2015 Módulo IV. Pruebas Psicométricas UNIDAD I. ¿Cómo Utilizar un Perfil de Puestos? UNIDAD II. ¿Cómo se hace el Reclutamiento de personal? UNIDAD III. ¿Qué fuentes de Reclutamiento debemos utilizar? UNIDAD IV. Las pruebas psicométricas en el campo laboral UNIDAD V. Integración de baterías de evaluación. UNIDAD VI. Calificación / evaluación de test. 6.1.- Zavic. 6.2.- Wonderlick. UNIDAD VII. Estilo de trabajo en equipo. 7.1.- Terman Merril. 7.2.- Moss. UNIDAD VIII. Liderazgo T-P. 8.1.- Kostick. UNIDAD X. Baterías psicométricas. El objetivo principal de este curso es que los participantes aprendan aplicar e interpretar las pruebas psicométricas así como sus características generales, que ayudaran a realizar un mejor reclutamiento para la organización.

7 ABRIL-JULIO 2015 Módulo V. Nominas Tema I.- Prestaciones generales. 1.1 Aguinaldo 1.2 Vacaciones y prima vacacional 1.3 Primas, premios, bonos, compensaciones y gratificaciones 1.4 Prestaciones de previsión social 1.5 Tiempo extraordinario 1.6 Prima dominical 1.7 Trabajo en días de descanso Tema II.- La nómina. 2.1 Proceso integral de la nómina 2.2 Salario base 2.3 Complementos salariales 2.4 Los complementos no salariales 2.5 Salario integrado Tema III.- Las retenciones y su aplicación. 3.1.- Introducción 3.2.-Aplicación LISR 3.3.- LISR título IV 3.4.- Sujetos del impuesto sobre la renta por servicios subordinados 3.5.- Ingresos grabados por salarios y asimilables e ingresos exentos Objetivo: El participante adquirirá conocimientos sobre la legislación, así como sus derechos y obligaciones en materia de impuestos, aplicar disposiciones fiscales y laborales vigentes y evaluara algunos sistemas de administración de nóminas.

8 Tema IV.- Finiquitos y liquidaciones. 4.1 Conceptos a liquidar en el finiquito 4.2 Salarios pendientes 4.3 Pago de partes proporcionales 4.4 Vacaciones no disfrutadas 4.5 Conceptos a liquidar en la indemnización 4.6 Pago de salarios caídos y su retención de ISR Tema V.- Seguro social. 5.1 Concepto 5.2 Salario diario integrado 5.3 Avisos de alta, baja y modificación 5.4 SUA 5.5 Cédulas de diferencia ABRIL-JULIO 2015

9 Tema I.-Objetivos de la administración de la compensación. Tema II.-Sistemas de administración de la compensación Tema III.-¿Qué es la valuación de puestos y sus aplicaciones. Tema IV.-El proceso de valuación de puestos. Tema V.-El método de valuación de puestos por gradación previa. Tema VI.-La valuación de puestos por puntos. Tema VII.-La valuación de puestos por competencias. Tema VIII.-Cómo determinar cuánto pagar al personal y a nuevos ingresos (Basado en el CV). Tema IX.-El enfoque de pago por valor de mercado. Tema X.-El enfoque de pago por contenido de responsabilidad del puesto (valuación de puestos). ABRIL-JULIO 2015 Módulo VI. Compensaciones Objetivo: El participante adquirirá las técnicas tradicionales y no tradicionales de compensación, considerando la estructura de costos de la empresa, para incrementar la motivación y productividad de los empleados.

10 Tema I. Información básica. Tema II. Actuar ante una emergencia. Tema III. ¿Cómo determinar el problema?. Tema IV. RCP. Tema V. Desfibrilación automatizada externa. Tema VI. Emergencias cardiovasculares. Tema VII. Heridas y Hemorragias. Tema VIII. Shock. Tema IX. Quemaduras. Tema X. Lesiones en cabeza y columna. Tema XI. Lesiones en tórax y abdomen. Tema XII. Lesiones en hueso, articulaciones y músculo. Tema XIII. Enfermedades médicas Tema XIV. Intoxicaciones. Tema XV. Mordeduras y picaduras. Tema XVI. Emergencias por frío y el calor. Tema XVII. Rescate y traslado de las víctimas. ABRIL-JULIO 2015 Módulo VII. Seguridad e higiene en el trabajo Objetivo: Al finalizar el curso el participante aplicará las técnicas de soporte básico de vida y primeros auxilios, con base a las prioridades de atención en la víctima que lo requiera, en tanto reciba ayuda profesional por parte de un médico.

11 Tema I.-La relación Laboral. Tema II.-Contratos. Tema III.-Manejo de las Jornadas de Trabajo, Vacaciones y días de descanso. Tema IV.-Suspensión, Terminación y Recisión de la Relación Individual de Trabajo. Tema V.-Cálculo y Pago de Prestaciones e Indemnizaciones Laborales. Tema VI.-Manejo de las situaciones Laborales.  Tema VII.- Reforma Laboral. ABRIL-JULIO 2015 Módulo VIII. Relaciones Laborales Objetivo: El participante desarrollara habilidades de negociación e interacción, comprenderá la trascendencia estratégica de las nuevas reformas y sus elementos. Y adquirirá conocimientos acerca del manejo de las situaciones laborales que se presenten en la organización.

12 ABRIL-JULIO 2015 Módulo IX. Evaluación de 360° UNIDAD I. ¿Cómo Elaborar un Perfil de Puestos? UNIDAD II. ¿Cómo se hace el Reclutamiento de personal? UNIDAD III. ¿Qué fuentes de Reclutamiento debemos utilizar? UNIDAD IV. Las pruebas psicométricas en el campo laboral UNIDAD V. Integración de baterías de evaluación. UNIDAD VI. Calificación / evaluación de test. 6.1.- Zavic. 6.2.- Wonderlick. UNIDAD VII. Estilo de trabajo en equipo. 7.1.- Terman Merril. 7.2.- Moss. UNIDAD VIII. Liderazgo T-P. 8.1.- Kostick. UNIDAD IX. Inteligencia emocional. UNIDAD X. Estilo gerencial. El objetivo principal de este curso es que los participantes aprendan aplicar e interpretar las pruebas psicométricas así como sus características generales, que ayudaran a realizar un mejor reclutamiento para la organización.

13 20% de Descuento del diplomado al pagar su inscripción antes del 15 de ABRIL. INFORMES: e-mail: soluciones.productividad@gmail.com www.solucionesdeproductividad.jimdo.com Teléfonos: (55) 5001-98-54 (55) 5001-98-55 ABRIL-JULIO 2015 Políticas de Cancelación. Con gusto reembolsaremos su dinero si la cancelación se efectúa por escrito con 05 días de anticipación para obtener un reembolso del 80%. Reteniendo un 20% de gastos administrativos. En caso de ser la cancelación menor a 02 días NO HABRÀ REEMBOLSO y se reprograma su participación para la siguiente fecha disponible. Puede sustituir a otra persona en el lugar del participante registrado enviándonos la sustitución por escrito un día antes del evento. BARRIOS SOLUCIONES DE PRODUCTIVIDAD EN NEGOCIOS, S.C., se reserva el derecho de reprogramación de la fecha del curso, para lo cual, si el cliente así lo desea, se reembolsará el total del pago recibido o se reservará el monto para una fecha posterior. DEL SÁBADO 25 DE ABRIL AL SABADO 25 DE JULIO HORARIO: DE 09:00 HRS. A 18:00 HRS.


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