La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR 2012-2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR 2012-2013."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR

2 ¿En qué consiste el Proyecto Plurilingüe?
Una asignatura de las áreas no lingüísticas como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales o Educación Física se impartirán en Ingles durante cada curso de la etapa Secundaria. El grupo tendrá como optativa de oferta obligada el francés. Las asignaturas no lingüísticas (CCSS, CCNN, Matemáticas.) utilizarán materiales especialmente elaborados para el programa plurilingüe y realizarán actividades de forma coordinada. El objetivo principal de este programa es que los alumnos adquieran un mayor dominio del Inglés, así como de castellano, Valenciano y Francés.

3 ¿Por qué un centro plurilingüe?
Queremos ofrecer una educación de calidad pluricultural y plurilingüe. Fomentamos una educación que prepare a nuestros alumnos para comunicarse con otras personas en lenguas distintas. Mejorar el rendimiento escolar y lingüístico.

4 HORARIO GRUPO PLURILINGÜE
Tendrá el mismo horario semanal en todas las materias. Cursará como materia optativa de carácter obligatorio la asignatura de Francés. Cuatro horas en la asignatura de Inglés (1 mas de las que tendría en un curso no-bilingüe). Las programaciones del resto de asignaturas y los contenidos serán los mismos. Se procurará que el resto de asignaturas se impartan en castellano y valenciano con igualdad de horas.

5 Inglés / Optativa en Francés
CURSO 1º ESO 2º ESO 3º ESO 4º ESO Ciencias Naturales. Profesora: Pilar Punter Optativa obligada: Francés Profesora: Paula Lara Optativa Obligada Ciencias Sociales. Profesor: Sergio Rodríguez (Paula Lara) Profesor: Pilar Punter. Optativa Obligada: Ciencias Sociales Profesor : Sergio Rodríguez Matemáticas Profesor: Juanjo Ponz Optativa de 3º en Francés Profesor: Pilar Punter Optativa de 3º: Francés Ed. Física. Profesor Paqui Grimaldo Optativa: Inglés / Optativa en Francés CALENDARIO DEL PROYECTO

6 ¿Qué otros recursos existen para apoyar al Proyecto?
Se desarrollarán unidades didácticas, proyectos globalizados, tareas finales, integrando las cuatro lenguas y las asignaturas no lingüísticas. Una Auxiliar de Conversación nativa para apoyar la labor de los profesores de áreas no lingüísticas en el grupo plurilingüe. Intercambios con alumnado extranjero a través del programa europeo Commenius. Participar en programas de intercambio de experiencias con centros plurilingües

7 ¿A quién va dirigido el Proyecto Plurilingüe?
Alumnos/as y familias que valoren el esfuerzo extra que supone : Estudiar algunas asignaturas en una segunda lengua. Aprender más lenguas y alcanzar una mayor competencia lingüística en estas, incluidos el castellano y el valenciano. Adquirir una formación de carácter europeo.

8 ¿Quién puede entrar en el grupo plurilingüe?
Cualquier alumno/a con nivel inglés adecuado para seguir las clases. Deberán pasar una prueba basada en los conocimientos adquiridos hasta el momento a principios de Septiembre.

9 PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
Deseamos que seáis parte activa de este innovador proyecto. ¡Os esperamos!

10


Descargar ppt "PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR 2012-2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google