La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014."— Transcripción de la presentación:

1 IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014

2 ¿QUÉ ES PIBLEA? PROGRAMA INTEGRAL DE BILINGÜISMO EN LENGUAS EXTRANJERAS EN ARAGON ORGANIZADO Y REGULADO POR EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LA DGA OBJETIVO: MEJORAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN LA LENGUA EXTRANJERA ELEGIDA POR EL CENTRO (INGLÉS)

3 CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN
CURSO 13-14: 1º E.INFANTIL Y 1º E.PRIMARIA CURSO 14-15: 2º E.INFANTIL, 2º E.PRIMARIA Y 1º DE ESO EN LOS AÑOS SUCESIVOS SE VAN AÑADIENDO PROGRESIVAMENTE LOS CURSOS QUE SIGUEN HASTA COMPLETAR LAS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS

4 DESARROLLO DEL PROGRAMA
MODALIDADES: CILE 2: MÍNIMO UN 30% DEL HORARIO ESCOLAR IMPARTIDO EN INGLÉS (INCLUIDAS LAS HORAS DE INGLÉS) CILE 1: MÍNIMO UN 20% DEL HORARIO ESCOLAR UNA MATERIA DEBE SER IMPARTIDA EN LENGUA INGLESA.

5 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
EL PROGRAMA SE INICIA SIEMPRE EN EL PRIMER CURSO DE LA ETAPA. IMPLANTACIÓN PROGRESIVA CURSO A CURSO HASTA COMPLETAR LA ETAPA EN E.INFANTIL Y PRIMARIA TODO EL ALUMNADO PARTICIPA EN EL PROGRAMA. EN E.SECUNDARIA LA ELECCIÓN ES VOLUNTARIA (CRITERIOS PEDAGÓGICOS)

6 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
EL PROFESORADO QUE PARTICIPA EN EL PROGRAMA DEBE ACREDITAR UN NIVEL MÍNIMO EN LA LENGUA ELEGIDA (B2) FORMACIÓN PROFESORADO MATERIA ELEGIDA POR EL CENTRO PARA SER IMPARTIDA EN INGLÉS EL PRÓXIMO CURSO EN 1º DE ESO: MÚSICA

7 AGRUPAMIENTO DE LOS ALUMNOS
LA ORDEN QUE REGULA EL PROGRAMA ESTABLECE: AL MENOS UN 20% DE PLAZAS RESERVADAS PARA LOS ALUMNOS QUE NO PARTICIPAN EL PROGRAMA GRUPOS EQUILIBRADOS EN NÚMERO. NÚMERO MÍNIMO DE ALUMNOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA: 15 NÚMERO MÁXIMO DE ALUMNOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA: 22

8 AGRUPAMIENTO DE LOS ALUMNOS
¿CÓMO SE ORGANIZA? GRUPOS FLEXIBLES LAS MATERIAS DE MÚSICA E INGLÉS (3 HORAS SEMANALES CADA UNA) SE IMPARTEN A LA MISMA HORA EJEMPLO: MARTES 8:15-9:15 GRUPO A: MÚSICA (BILINGÜE) IMPARTIDA EN INGLÉS GRUPO B: INGLÉS (ALUMNOS QUE NO PARTICIPAN EN EL PROGRAMA) MIÉRCOLES 9:15-10:10 GRUPO A: MÚSICA (NO BILINGÜE) IMPARTIDA EN CASTELLANO GRUPO B: INGLÉS (ALUMNOS QUE SÍ PARTICIPAN EN EL PROGRAMA)

9 PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO
ES VOLUNTARIA: LA FAMILIA DECIDE SI EL ALUMNO ESTÁ INTERESADO EN PARTICIPAR. EL CENTRO ESTABLECE UNA SERIE DE CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA EVOLUCIÓN FAVORABLE DEL ALUMNO EN LA ETAPA CRITERIOS BASADOS EN: EVOLUCIÓN ACADÉMICA EN LA ETAPA DE PRIMARIA NIVEL DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN INGLÉS PRUEBAS DE NIVEL DE INGLÉS SI ES NECESARIO

10 PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO
LOS ALUMNOS DEBEN PERMANECER EN EL PROGRAMA BILINGÜE TODA LA ETAPA (ESTABILIDAD) UN ALUMNO PUEDE ABANDONAR EL PROGRAMA AL FINALIZAR EL CURSO PREVIA SOLICITUD DE LA FAMILIA Y AUTORIZACIÓN DEL CENTRO. EL CENTRO PUEDE DECIDIR LA NO CONTINUIDAD DE UN ALUMNO EN EL PROGRAMA.

11 PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO
ALUMNOS PARTICIPANTES: POSIBILIDAD DE ACCESO A PRUEBA ESPECÍFICA DE NIVEL B1 (NIVEL INTERMEDIO) EN LENGUA INGLESA AL ACABAR 4º DE ESO.


Descargar ppt "IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google