La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIÓN DE EMPRESARIOS PARA LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN (UNETE) Noviembre 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIÓN DE EMPRESARIOS PARA LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN (UNETE) Noviembre 2010."— Transcripción de la presentación:

1 UNIÓN DE EMPRESARIOS PARA LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN (UNETE) Noviembre 2010

2 Mejorar la equidad y la calidad de la educación en México Asociación Civil sin fines de lucro. Fundada por el filántropo Don Max Shein y un grupo de empresarios. Inició labores el día 9 del mes 9 del año UNETE ofrece a estudiantes y maestros de escuelas primarias y secundarias públicas, acceso oportuno a los beneficios de la revolución informática. Mayoría de la población en México tiene entre 6 y 14 años. 90% de los estudiantes, asisten a escuelas públicas. Muy pocas de las 120,000 primarias y secundarias públicas en México cuentan con equipo de cómputo y conectividad a Internet. Resultados de México en la prueba PISA 2006: -Último lugar en el ranking global de lectura, matemáticas y ciencias -Número 49 de 57 entre todas las demás naciones participantes. México en la prueba PISA 2006 Situación en México Desde el 2003 estamos afiliados con The Resource Foundation para poder recibir donativos en el extranjero ¿Por qué existe UNETE?

3 Modelo UNETE: Aula de medios Donantes y Sociedad Civil58.5% Gobiernos 41.5% APORTACIÓN 39.3% 10 computadoras. 10 reguladores. Scanner Impresora Switch de 24 PTOS Red local Candado de configuración Traslado e instalación de equipo Reconocimiento a donantes Conexión a Internet de banda ancha por 1 año Capacitación a docentes Programas de acompañamiento Evaluación Contenidos SECTOR PRIVADO 15.3% Microsoft: Office CA: Antivirus Intel: Programa Educar Programa Bécalos: Formando Formadores ESCUELA Y PADRES DE FAMILIA3.9% Acondicionamiento, supervisión y seguridad para el Aula de medios Instalación eléctrica, mobiliario y consumibles FEDERAL34% Modelo pedagógico Red Escolar. Capacitación, asesoría y supervisión permanente 4 años de Internet Aportación para obsolescencia de equipos 5 computadoras con regulador c/u ILCE: Diplomado Red Escolar Software educativo Galileo Aseguramiento de equipos Selección de maestro Responsable del Aula de medios ESTATAL(ES) 7.5% AULA DE MEDIOS 100% Inversión Total 100% Ejemplo: Aula de medios mediana ( alumnos) UNETE sabe que la mayor fortaleza es su gente, tenemos un Patronato integrado por reconocidos empresarios mexicanos y contamos también con un Consejo Asesor Pedagógico, un Consejo Asesor Tecnológico y Consejeros Estatales.

4 Valores agregados del modelo UNETE 1.Convocatoria : Se piden distintos requisitos en función de la Convocatoria en curso publicada en: 2. Capacitación: Trayecto formativo en tres niveles para docentes: -Cómputo básico (INTEL) -Tecnología en planeación didáctica (ILCE) -Certificación y especialización (Bécalos/ITESM) 3. Conectividad: Instalación de Internet de banda ancha (terrestre o satelital) en todas las escuelas. 4.. Acompañamiento a docentes presencial y remoto: Innovador programa que consiste en dar seguimiento al docente de manera presencial y remota durante un año escolar para el desarrollo de competencias digitales. 5. SIES (Sistema de información y estadística): Único en México, es un software desarrollado por la organización para realizar el monitoreo en las Aulas de Medios y verificar que sean aprovechadas de manera óptima. 6. Comunidad UNETE: Portal de Internet entre la comunidad docente y nuestros servicios educativos en: 7.Evaluación: Continua medición del impacto en la calidad de la educación para tener una mejora constante en las Aulas de medios El profesor Julian Tzakum May enseñaba a sus alumnos de primer grado de primaria en la escuela Carlos Lugo en Quintana Roo con computadoras hechas con cajas de cartón y unicel. Hoy en día la escuela cuenta con un Aula de medios equipada por UNETE.

5 Resultados a la fecha Desde 1999, UNETE ha equipado primarias y secundarias públicas con Aulas de medios, que benefician a estudiantes y maestros de los 32 estados del país. 78,890 Profesores beneficiados 1,995,692 Alumnos por ciclo escolar 5,895 Escuelas equipadas Principales Programas de financiamiento COMPU Redondeo Gol por México Tu aportación por la educación Programas con estados y municipios Torneo de Golf Toshiba-UNETE Tecnología de Peso UNETE ha logrado cerrar la brecha educativa entre escuelas públicas y privadas (de acuerdo con el estudio: Impacto de UNETE en el desempeño escolar realizado por el Lic. Antonio Purón)

6 Respaldo de más de 500 donantes Aliados del modelo UNETE Donantes Nacionales 50 o más Aulas de medios (en efectivo o en especie). De acuerdo a un reporte emitido por el Consejo Empresario de América Latina y el ILCE, el apoyo que brinda UNETE a la educación básica se encuentra dentro de las cinco mejores prácticas en México.

7 UNETE, A.C. Leibnitz #11-401, Col. Anzures, Ciudad de México. C.P Tel: (52) ¡SÓLO JUNTOS PODEMOS MEJORAR LA EDUCACIÓN! Aún queda mucho por hacer.. Tú puedes contribuir a mejorar la calidad en la educación de niños y jóvenes mexicanos


Descargar ppt "UNIÓN DE EMPRESARIOS PARA LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN (UNETE) Noviembre 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google