La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO HACER NEGOCIOS EN ESTADOS UNIDOS Hernán Gutiérrez Jefe Departamento América del Norte Septiembre 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO HACER NEGOCIOS EN ESTADOS UNIDOS Hernán Gutiérrez Jefe Departamento América del Norte Septiembre 2014."— Transcripción de la presentación:

1 COMO HACER NEGOCIOS EN ESTADOS UNIDOS Hernán Gutiérrez Jefe Departamento América del Norte Septiembre 2014

2 1. Los Estados Unidos de Norteamérica 2. Los Mercados Unidos de Norteamérica 3. Preparándose para el abordaje 4. Claves para hacer negocios 5. ProChile

3 Estados Unidos MÁS DE 315 MILLONES DE HABITANTES MERCADO MULTICULTURAL 23% DEL PIB MUNDIAL CONSUME 20% DE LO QUE EL MUNDO PRODUCE ECONOMIA FUERTE, DIVERSA Y DE ALTO PODER ADQUISITIVO 100% DE BIENES LIBRES DE ARANCEL PRIMER DESTINO DE NUESTRAS EXPORTACIONES DE ALIMENTOS SEGUNDO DESTINO DE LAS EXPORTACIONES DE PRODUCTOS DEL MAR PRIMER DESTINO DE LAS EXPORTACIONES DE LA INDUSTRIA FORESTAL Y MANUFACTURAS

4 Exportaciones de Chile a Estados Unidos 2010-2013 Exportaciones Chilenas: Manufacturas e Industria Forestal (US$MM)* 2010-2013 Fuente: Banco Central (ProChile) Exportaciones Chilenas a Estados Unidos (US$MM)* SECTORES2010201120122013Var % 12-13 Alimentos3.0063.4183.5294.08016% Industria Forestal53057354567925% Manufacturas7891.1701.3371.325-1% Minerales473676587294-50% TOTAL A EE.UU.4.7985.8375.9986.3786% * Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera.

5 Sector Manufacturas e Industria Forestal 2013 Exportaciones Totales * a EE.UU. US $6.378 millones Exportaciones Manufacturas e Industria Forestal US $2.005 millones VS Participación Total exportado a EE.UU. 31% Primer destino de las exportaciones chilenas al mundo de manufacturas e industria forestal (US$2.005 millones) con una participación de 16%. * Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera. Fuente: Banco Central (ProChile)

6 1. Los Estados Unidos de Norteamérica 2. Los Mercados Unidos de Norteamérica 3. Preparándose para el abordaje 4. Claves para hacer negocios 5. ProChile

7 Exportaciones CHICAGO y el Medio Oeste Exportaciones 2013 (US$ MM)* SectorChicago Alimentos93 Industria Forestal36 Manufacturas85 Minerales0 Otros3 Total217 …………………………………..Exportaciones por Sector Productivo…………………………………………. 43% Alimentos 17% Industria Forestal 39% Manufacturas 0% Minerales 1% Otros * Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera. Fuente: WISERTrade

8 Exportaciones LOS ANGELES y el Oeste Exportaciones 2013 (US$ MM)* SectorLos Angeles Alimentos1.079 Industria Forestal158 Manufacturas154 Minerales158 Otros30 Total1.579 …………………………………..Exportaciones por Sector Productivo…………………………………………. 68% Alimentos 10% Industria Forestal 10% Manufacturas 10% Minerales 2% Otros * Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera. Fuente: WISERTrade

9 * Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera. Fuente: WISERTrade Exportaciones MIAMI y el Sur Exportaciones 2013 (US$ MM)* SectorMiami Alimentos1.504 Industria Forestal300 Manufacturas558 Minerales41 Otros193 Total2.596 …………………………………..Exportaciones por Sector Productivo…………………………………………. 58% Alimentos 12% Industria Forestal 22% Manufacturas 2% Minerales 6% Otros

10 * Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera. Fuente: WISERTrade Exportaciones NUEVA YORK y el Noreste Exportaciones 2013 (US$ MM)* SectorNueva York Alimentos1.218 Industria Forestal108 Manufacturas182 Minerales101 Otros10 Total1.618 …………………………………..Exportaciones por Sector Productivo…………………………………………. 75% Alimentos 7% Industria Forestal 11% Manufacturas 6% Minerales 1% Otros

11 * Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera. Fuente: WISERTrade Exportaciones WASHINGTON D.C. y el Este Exportaciones 2013 (US$ MM)* SectorWashington Alimentos208 Industria Forestal119 Manufacturas253 Minerales18 Otros6 Total604 …………………………………..Exportaciones por Sector Productivo…………………………………………. 34% Alimentos 20% Industria Forestal 42% Manufacturas 3% Minerales 1% Otros

12 * Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera. Exportaciones a EE.UU. Manufacturas e Industria Forestal SUBSECTOR US$ MM 2013* Química779 Manufactura Forestal679 Metalmecánica321 Industria Eléctrico Electrónica81 Manufacturas Varias42 Otras Manufacturas31 Envases y Embalajes25 Textil y Confección13 Insumos para la salud y fármacos11 Plástico9 Muebles y Componentes7 Industria Cosmética3 Materiales de Construcción2 Cuero y Calzado1 Madera y derivados0 Total2.005 Química, Industria Forestal y Metalmecánica 89% Exportaciones Manufacturas Fuente: Banco Central (ProChile)

13 * Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera. Fuente: Banco Central (ProChile) Exportaciones a EE:UU. 3 Principales Rubros 5 Principales Productos SECTOR QUIMICO US$ MM 2013* Neumáticos351 Yodo239 Nitratos de potasio55 Cloruro de potasio29 Carbonato de litio25 INDUSTRIA FORESTAL US$ MM 2013* Perfiles y molduras de coníferas229 Los demás tableros de fibra de madera u otras materias leñosas97 Las demás maderas contrachapadas77 Tableros laminados encolados ('edge glue panels'), de pino insigne53 Tableros de fibra de densidad media (llamados 'MDF')48 SECTOR METALMECÁNICO US$ MM 2013* Ferromolibdeno89 Las demás máquinas y aparatos mecánicos, para la industria química y farmacéutica40 Las demás manufacturas de germanio, vanadio, galio, hafnio (celtio), indio, niobio (colombio) y renio 37 Motores de émbolo (pistón) de encendido por compresión (motores Diesel o semi-Diesel)29 Tubos de cobre refinado15

14 1. Los Estados Unidos de Norteamérica 2. Los Mercados Unidos de Norteamérica 3. Preparándose para el abordaje 4. Claves para hacer negocios 5. ProChile

15 Exportar es diferente a internacionalizar Trabajar el concepto del producto y la empresa Características diferenciadoras Potencial gama de productos Proyecciones a futuro de la empresa: escala, gama, estrategias de asociación y de marketing Investigar el mercado Normativa, certificaciones, etiquetados, etc. Identificación de los segmentos y nichos de mercado Identificación de los canales de importación y distribución Asociación estratégica Agente de aduanas Forwarder Identificación de la competencia Análisis FODA Preparándose para el Abordaje

16 1. Los Estados Unidos de Norteamérica 2. Los Mercados Unidos de Norteamérica 3. Preparándose para el abordaje 4. Claves para hacer negocios 5. ProChile

17 Características del consumidor Ingreso medio anual de US$ 66.000 Características del empresario El tiempo es dinero Ir directo al grano Decisiones rápidas Eficiencia Diferentes niveles de toma de decisiones Identificar a la contraparte adecuada Tejer conexiones y relaciones de negocios Ganar confianza y aceptación “Y yo… ¿cómo voy en la parada?” Claves Para Hacer Negocios

18 Estrategias de negociación Definición del objetivo Exploración del mercado Contactos comerciales Información a mano Gestión por los números Antecedentes e información (datos) Descripción del producto, especificaciones técnicas, historia de la empresa Capital de conocimiento previo Oferta propia Mercado Competencia “Poner las cartas sobre la mesa” Sincero Directo Transparente Beneficio para la contraparte Futuro de la empresa Claves Para Hacer Negocios

19 Estrategia para entrar al mercado Visitar el mercado Identificar los canales de distribución Realizar un análisis competitivo Participar en las ferias de la industria Contar con material promocional adecuado  Visión de largo plazo  Adecuada planificación  Compromiso Claves Para Hacer Negocios

20 1. Los Estados Unidos de Norteamérica 2. Los Mercados Unidos de Norteamérica 3. Preparándose para el abordaje 4. Claves para hacer negocios 5. ProChile

21 ProChile promueve la exportación de bienes y servicios hacia diversos mercados, incentiva la inversión extranjera en el país y estimula el turismo. Qué es ProChile?

22 Contamos con una red de 15 Direcciones Regionales a lo largo del país, formada por equipos con la experiencia necesaria para entregar información clave a la hora de potenciar y promover las exportaciones chilenas. ProChile en Regiones

23 Participación de Chile en las principales ferias del mundo Misión empresarial para la promoción de alimentos y bebidas de Chile en el Extranjero. Asignación de recursos de ProChile, que permite implementar Estrategias de Promoción de Exportaciones. FERIAS INTERNACIONALES SABORES DE CHILE CONCURSO SILVOAGROPECUARIO Apoyo a Acciones de Promoción

24 Programa que busca el posicionamiento internacional de un sector a través de una marca. MARCAS SECTORIALES Programa orientado a desarrollar y mejorar la capacidad exportadora de empresas Chilenas Talleres y Seminarios Sectoriales Coaching Exportador Misiones de Pre-Internacionalización Curso de E-learning de Comercio Internacional FORMACIÓN EXPORTADORA ASISTENCIA AL EXPORTADOR Orientación y apoyo para comenzar el proceso de exportación e internacionalización de una empresa Asistencia Telefónica al Exportador (56-2) 2676 5700 Atención Presencial en las oficinas regionales CHILEAN WINE TOUR Busca posicionar a Chile como un país de múltiples terroirs y un productor de vinos de gran calidad.

25 Aliados Estratégicos Socios Claves 32 Gremios (Santiago)

26 * Las cifras no consideran exportaciones de Cobre, Celulosa y Pasta de Madera. Fuente: Banco Central (ProChile) Actividades de promoción en EE.UU. sector industrial Misiones Comerciales:  Muestra artística en galería Agora, artistas del Bío Bío, mayo, New York.  Prospección Feria IWF 2014, agosto, Atlanta.  Prospección Feria Industria de la Madera, octubre, Las Vegas.  Misión comercial de confecciones, octubre, Los Ángeles.  Misión de prospección cerveza artesanal, noviembre, San Diego Estudios de Mercado (PMP):  Diseño de moda y confecciones, OFICOM Los Ángeles.  Industria Forestal, OFICOM Miami.

27 Contacto Información General www.thisischile.cl Información Comercial www.prochile.gob.cl/importadores Inversiones www.inversionextranjera.cl Turismo www.chile.travel Directorio Exportador www.prochile.gob.cl/ importers/exporter-directory

28


Descargar ppt "COMO HACER NEGOCIOS EN ESTADOS UNIDOS Hernán Gutiérrez Jefe Departamento América del Norte Septiembre 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google