La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Terapia de Polaridad Si de verdad deseamos la salud, hemos de estar dispuestos a trabajar por ella, igual que lo hacemos para obtener riquezas, educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Terapia de Polaridad Si de verdad deseamos la salud, hemos de estar dispuestos a trabajar por ella, igual que lo hacemos para obtener riquezas, educación."— Transcripción de la presentación:

1 Terapia de Polaridad Si de verdad deseamos la salud, hemos de estar dispuestos a trabajar por ella, igual que lo hacemos para obtener riquezas, educación o cualquier ilusión que queramos conseguir en la vida. Y aquellos que quieren salud, verdad y amor, lo consiguen si se dedican con esfuerzo y una decisión firme hasta el final. Dr. Randolph Stone

2 Terapia de Polaridad La Terapia de Polaridad fue desarrollada por el Dr. Randolph Stone (Austria India 1.981),y es un sistema terapéutico holístico que integra conocimientos de la tradición médica Oriental y occidental. Se trata de un sistema terapéutico dirigido a equilibrar el sistema energético subyacente (chakras, corrientes energéticas, campos ovales, etc.).

3 Terapia de Polaridad La Terapia de Polaridad considera que tanto las enfermedades de la mente como las del cuerpo físico van acompañadas del bloqueo de la propia fuerza o energía vital llamada "Prana", "Ki", "Chi", o simplemente energía vital; es en su acción donde reside la base de toda acción curativa terapéutica. Con la Terapia de Polaridad puedes diagnosticar que campos o pautas energéticas están bloqueadas y cuales son los recursos energéticos del paciente. Con el tratamiento adecuado podremos de nuevo reestablecer el libre flujo de energía facilitando el proceso de recuperación y sanación del paciente.

4 Terapia de Polaridad La Terapia de Polaridad consta de cuatro métodos interrelacionados de tratamiento terapéutico consistentes en: el Trabajo corporal , el Yoga de Polaridad, la dieta depurativa y el proceso psicocorporal.

5 Terapia de Polaridad El trabajo corporal
En la práctica, el trabajo corporal se desarrolla en sesiones individuales. Estas sesiones son el núcleo de la aplicación terapéutica de la terapia. En ellas los toques manuales terapéuticos inciden en los patrones energéticos disfuncionales que pueden expresarse en patologías específicas y en diferentes niveles anatómicos, fisiológicos y psicológicos.

6 Terapia de Polaridad La dieta
En las dietas depurativas se eliminan los elementos tóxicos y se capacita a los órganos para trabajar en un ambiente saludable. El terapeuta de terapia de Polaridad orienta a la persona a elegir la dieta constructora de salud mas adecuada a su constitución . El Dr. R. Stone nos propone una dieta depurativa y reductora especialmente adecuada para los enfermos crónicos. El objetivo es limpiar el sistema de la toxicidad del medio que origina el "bloqueo" del campo energético, que se ve incapaz de realizar su labor de mantenimiento y conservación de los tejidos y órganos del cuerpo.

7 Terapia de Polaridad El Yoga de Polaridad
El Dr. R. Stone desarrolló un sistema que llamó “Yoga de Polaridad “, que consta de posturas, movimientos y sonidos para estimular la liberación de la energía bloqueada y permite al individuo participar activamente en la transformación positiva de su propia salud. Las posturas de polaridad suponen una autoayuda enfocada al equilibrio energético. Como la comida, los estiramientos se han de experimentar para ser comprendidos. Las posturas se relacionan con principios, elementos y patrones energéticos específicos. Atendiendo al tipo de bloqueo que estemos padeciendo y podemos elegir determinadas posturas para ayudar a disolverlos.

8 El proceso psicocorporal
Terapia de Polaridad El proceso psicocorporal El Dr. Stone tenía una apreciación profunda del papel de la mente en el proceso de sanación. En su trabajo y escritos, ponía énfasis en la necesidad de dirigir la mente hacia un estado de pensamiento consciente y discriminatorio, y describía cómo afectan, a la percepción de la vida y al estado de salud o enfermedad del cuerpo, los pensamientos. El Paradigma de la Polaridad ofrece un modelo que abarca la teoría y la aplicación práctica del principio fundamental de que la energía influye en el proceso de sanación. Este conocimiento capacita al terapeuta para desentrañar y sintetizar la compleja diversidad de efectos que se originan por multitud de hechos causales, a través de la observación racional e intuitiva de la actitud y la conducta del paciente, de la autoimagen, de sus creencias personales, e incluso de cómo expresa energéticamente esas fuerzas modeladoras a través del cuerpo para entender cómo la energía organiza los procesos vitales y psicológicos de la forma humana a través de cinco fases.

9 Terapia de Polaridad Principios básicos de terapia de Polaridad
La teoría y los principios que animan a la Terapia de Polaridad responden a la noción de que toda vida es una expresión de energía en movimiento y que toda energía emerge y retorna de una Fuente central unificada de energía vital. La energía en el cuerpo es una manifestación del cíclico tránsito del Espíritu desde su Fuente unificada cósmica, penetrando la dualidad del reino físico y vuelta a su Fuente.

10 Terapia de Polaridad Principios básicos de terapia de Polaridad
La teoría queda plasmada con la descripción de los 3 Principios primarios del movimiento como: Sattwa, el Principio neutro de Aire, Rajas, el Principio positivo de Fuego, y Tamas, el Principio negativo de Agua. Estos 3 principios preparan el terreno para que la energía se manifieste como 5 diferenciadas cualidades o grados, caracterizadas por los 5 elementos de éter, aire, fuego, agua y tierra.

11 Terapia de Polaridad Principios básicos de terapia de Polaridad
La salud y la enfermedad son procesos que pueden ser descritos en términos energéticos. Generalmente, sanación y salud son atributos de la energía fluyendo en su estado natural y sin obstrucciones, mientras que la enfermedad es un reflejo de la energía en condición de obstrucción, en uno o más niveles de manifestación

12 Terapia de Polaridad Principios básicos de terapia de Polaridad
El proceso de la vida puede ser descrito como estados de energía materializándose paso a paso, o liberándose al paso por los cinco estados elementales de éter, aire, fuego, agua y tierra. Estos 5 estados de energía están definidos por la cualidad de la energía en movimiento a través de los circuitos “inalámbricos del cuerpo “.

13 Terapia de Polaridad Principios básicos de terapia de Polaridad

14 Terapia de Polaridad La formación Cursos de formación:
En los cursos de formación desarrollamos la visión creadora e integradora de la terapia: Los principios , las técnicas , la metodología, y la relación intrapersonal.

15 Terapia de Polaridad La formación
Los cursos incluyen la experiencia personal con la terapia a través del desarrollo de las capacidades sensitivas de diagnóstico y tratamiento energético en el campo de la terapéutica y el desarrollo personal.

16 Terapia de Polaridad La formación
Niveles de formación : Actualmente están programados dos niveles de formación : Básico y superior Curso básico Teoría y práctica de los conceptos básicos de la Terapia de Polaridad: La energía y el proceso de la vida a través del Caduceo, chakras, gunas,elementos y simetrías de manifestación. Objetivo: Conocer de forma vivencial los principios energéticos que animan la vida en nuestro cuerpo y en el universo con relación a la salud.

17 Terapia de Polaridad La formación
El curso superior amplia los contenidos del curso básico para el desarrollo del terapeuta en el ámbito profesional. Temario - Teoría y principios de polaridad - Anatomía y fisiopatología - Evaluación e integración energética - Trabajo corporal de equilibrio energético - Comunicación y facilitación - Dieta de polaridad - Yoga de Polaridad - Experiencia personal - Supervisión clínica - Etica profesional La formación

18 Terapia de Polaridad Antoni Arnó Badalona
Instructor autorizado por la AETP (Asociación Española de terapia de Polaridad) y diplomado en: Naturopatía por C.E.N. , reflexología, en terapia craneo-sacral, terapeuta floral, parapsicólogo, experiencia en el campo de la enseñanza de mas de veinte años en diferentes materias relacionadas con el campo de la salud ademas de atender una consulta de terapia de polaridad. * Esta presentación es una muestra general del ámbito de desarrollo y posibilidades de la terapia de Polaridad. Ha sido realizada por Antoni Arnó responsable del equipo de formación de la escuela de terapia de Polaridad ubicada en Barcelona (España) para la promoción de la terapia y la formación de terapeutas

19 Terapia de Polaridad Queda finalmente agradecer su atención e interés por la terapia de Polaridad. Creo en la construcción de un mundo mejor y más saludable para todos, esta terapia, por sus principios, calidad humana y recursos técnicos es una aportación a este compromiso. De nuevo gracias por su atención Mas información en (en construcción)


Descargar ppt "Terapia de Polaridad Si de verdad deseamos la salud, hemos de estar dispuestos a trabajar por ella, igual que lo hacemos para obtener riquezas, educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google