La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adolescentes consumidos por el consumo. “El consumo entre los adolescentes” Ana Victoria Nuevo Milagro © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adolescentes consumidos por el consumo. “El consumo entre los adolescentes” Ana Victoria Nuevo Milagro © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com."— Transcripción de la presentación:

1 Adolescentes consumidos por el consumo. “El consumo entre los adolescentes” Ana Victoria Nuevo Milagro © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com

2 - INTRODUCCIÓN - TAREA - PROCESO - EVALUACIÓN - CONCLUSIÓN - RECURSOS

3 INTRODUCCIÓN Consumo: entendemos el conjunto de procesos socioculturales en que se realizan la apropiación y los usos de los productos. Nos centramos en la adolescencia, edad comprendida entre los 14 y 18 años. Muy relacionado con la construcción de la identidad personal Búsqueda de la última moda y de obtener las cosas lo antes posible.

4 TAREA - A nivel individual pensar en que invertimos nuestro dinero, que prioridades tenemos, pensar también en las situaciones personales que motivan a hacerlo ( recursos ajenos, recursos propios, si se estudia, trabaja, combinado...) y que parte de nuestros recursos gastamos y que parte ahorramos. - Pensar como administrarías una paga de 200€/mes - Buscar información sobre el consumo en ocio de personas adultas y buscar una relación con la situación personal de cada uno.

5 PROCESO De forma individual elaborar una serie de gráficos que reflejen: - Proporción de gasto y ahorro (uno para rentas ajenas y otro para rentas propias si las hay) - Prioridades de consumo (ropa, tecnología, viajes, salir, cine...) - La administración de los 200€/mes

6 EVALUACIÓN Para evaluar esta actividad se tendrá en cuenta: - Estructura, claridad y calidad de los gráficos - Si han tenido en cuenta todos los aspectos que se pedían - Comprensión de otros puntos de vista - Exposición al resto de compañeros

7 CONCLUSIÓN Es difícil llegar a una conclusión unánime, ya que es un tema muy subjetivo, pero es importante darse cuenta de que otros puntos de vista diferentes al nuestro son igual de importantes y válidos que los nuestros. Observar la diferencia que existe entre el consumo de los adolescentes y de los adultos.

8 RECURSOS -INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS (INDEC); (1993). Censo Nacional de Población y Vivienda 1991. Buenos Aires, 1991. - COMISIÓN NACIONAL DE LA PASTORAL DE JUVENTUD; (1989). Encuesta Nacional de los Jóvenes para los Jóvenes. GARCÍA CANCLINI, Néstor; (1995). Consumidores y Ciudadanos. conflictos multiculturales de la globalización. Ed. Grijalbo. 1995. - www.econoaula.com - www.ecomur.com - www.ecobachillerato.com http://www.monografias.com/trabajos/adolmodin/adolmodin.s html


Descargar ppt "Adolescentes consumidos por el consumo. “El consumo entre los adolescentes” Ana Victoria Nuevo Milagro © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google