La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sábado, 21 de marzo de 2.009. ¿ Qué es la División Interamericana? La iglesia Adventista del Séptimo Día mundial se divide en trece unidades administrativas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sábado, 21 de marzo de 2.009. ¿ Qué es la División Interamericana? La iglesia Adventista del Séptimo Día mundial se divide en trece unidades administrativas."— Transcripción de la presentación:

1 Sábado, 21 de marzo de 2.009

2

3 ¿ Qué es la División Interamericana? La iglesia Adventista del Séptimo Día mundial se divide en trece unidades administrativas que le permiten penetrar mejor el campo mundial … ¿ Qué es la División Interamericana? La iglesia Adventista del Séptimo Día mundial se divide en trece unidades administrativas que le permiten penetrar mejor el campo mundial …

4 ¿ Qué es la División Interamericana? … con el evangelio de Jesucristo y proveer liderazgo administrativo especifico y relevante a los diferentes sectores de la organización. ¿ Qué es la División Interamericana? … con el evangelio de Jesucristo y proveer liderazgo administrativo especifico y relevante a los diferentes sectores de la organización.

5 El territorio de la División Interamericana comprende los países bañados por el Mar Caribe y el Golfo de México (excepto Estados Unidos). Desde Cayena, en la Guayana francesa, hasta Tijuana y Baja California de México, …

6 … e incluyendo todas las naciones del Caribe, la División Interamericana abarca 33 países de una gran riqueza cultural, étnica y nacional, a la que han contribuido las propias indígenas de las regiones, …

7 … además de España, Portugal, Francia, los Países Bajos, Inglaterra, África, China, India e Indonesia. Los idiomas principales en la División son el español, inglés y francés, …

8 … además de holandés y papiamento y muchos dialectos indígenas. (Tomado de Transformando Vidas en Interamerica, 1997).

9 Obra Pionera en la División Interamericana En 1879, el Pastor John N. Loughborough, un misionero enviado a los Estados Unidos a Inglaterra, juntamente con Williams Ings, un colportor, … Obra Pionera en la División Interamericana En 1879, el Pastor John N. Loughborough, un misionero enviado a los Estados Unidos a Inglaterra, juntamente con Williams Ings, un colportor, …

10 Obra Pionera en la División Interamericana … los cuales residían entonces a Southamton, Inglaterra, enviaron una caja de libros y folletos a Haití, sin ninguna dirección específica. … Obra Pionera en la División Interamericana … los cuales residían entonces a Southamton, Inglaterra, enviaron una caja de libros y folletos a Haití, sin ninguna dirección específica. …

11 Obra Pionera en la División Interamericana … Tales materiales cayeron en las manos de un misionero episcopal, quien los compartió con otros misioneros protestantes. … Obra Pionera en la División Interamericana … Tales materiales cayeron en las manos de un misionero episcopal, quien los compartió con otros misioneros protestantes. …

12 Obra Pionera en la División Interamericana … Un misionero bautista distribuyó publicaciones entre su congregación y Henry Williams y su esposa, … Obra Pionera en la División Interamericana … Un misionero bautista distribuyó publicaciones entre su congregación y Henry Williams y su esposa, …

13 Obra Pionera en la División Interamericana … una joven pareja jamaiquina, las estudiaron y comenzaron a guardar el sábado como un día de reposo. Obra Pionera en la División Interamericana … una joven pareja jamaiquina, las estudiaron y comenzaron a guardar el sábado como un día de reposo.

14 En 1892, después de más de 10 años, el Pastor L.C. Chadwick los visitó por primera vez. Recibieron el bautismo y se convirtieron en los primeros adventistas de la División Interamericana.

15 La Asociación General dirigió la obra en este territorio a través de la Asociación de las Indias Occidentales, creada en 1906 y la Misión Latinoamericana del Noreste, creada en 1914.

16 En 1922, la Asociación General organizó la División Interamericana, en miembros divididos en 221 iglesias en las asociaciones y diez misiones.

17 En 1924, la feligresía de la División Interamericana aumentó de miembros divididos en 229 iglesias y continuó creciendo de la manera siguiente:

18 AñoFeligresíaIglesiasCongregacionesMillones

19 UNIONESFELIG. Nº Iglesias Nº Grupos Caribe Colombia Cuba R. Domin

20 UNIONESFELIG. Nº Iglesias Nº Grupos Antillas Francesas Haitiana Interoceá_ nica Centro- americana

21 UNIONESFELIG. Nº Iglesias Nº Grupos C. Amer. Norte Mexicana del Norte Puerto_ rriqueña C. Amer. Sur

22 UNIONESFELIG. Nº Iglesias Nº Grupos Mexicana del Sur Venezolan a Antillana Indias Occidenta les

23 Desde su comienzo la División Interamericana ha mantenido su posición de ser la División con el mayor número de miembros dentro de la iglesia mundial. :

24 Instituciones 1- Universidad y Hospital de Montemorelos 2- Compañía de Alimentos de la División Interamericana (IAHFC)-18 sucursales y bodegas. …

25 Instituciones… 3- Asociación de Publicaciones de la División Interamericana (IADPA) 4- Seminario Teológico Adventista de la División Interamericana-SETAI

26

27 Año Nº Iglesias Nº Grupos Nº Bautismos Feligresía

28 Año Nº Iglesias Nº Grupos Nº Bautismos Feligresía

29 Hoy nos regocijamos en la forma como el señor ha dirigido y rendimos tributo a la feligresía en general, a los evangelistas laicos, colportores, dirigentes de institución, empleados en general, pastores, …

30 … directores de departamento y administradores que han contribuido positivamente a esta realidad.

31 Hoy erigimos nuestro Ebenezer a través de los bautismos que se llevan a cabo en las 15 uniones de esta División. Reconocemos que No con ejercito, ni con fuerza, sino con mi Espíritu- dice el Eterno Poderoso (Zac. 4:6 Hoy erigimos nuestro Ebenezer a través de los bautismos que se llevan a cabo en las 15 uniones de esta División. Reconocemos que No con ejercito, ni con fuerza, sino con mi Espíritu- dice el Eterno Poderoso (Zac. 4:6

32 Al Avanzar, No tenemos nada que temer del futuro, a menos que olvidemos la manera en que el Señor nos ha conducido, y lo que nos ha enseñado en nuestra historia pasada.-NB 216.

33 Dios les Bendiga


Descargar ppt "Sábado, 21 de marzo de 2.009. ¿ Qué es la División Interamericana? La iglesia Adventista del Séptimo Día mundial se divide en trece unidades administrativas."

Presentaciones similares


Anuncios Google