La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDACTAMOS CUENTOS EN 2º Los alumnos de 2º, como parte del trabajo a realizar en la asignatura de castellano y continuación de un exhaustivo aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDACTAMOS CUENTOS EN 2º Los alumnos de 2º, como parte del trabajo a realizar en la asignatura de castellano y continuación de un exhaustivo aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1 REDACTAMOS CUENTOS EN 2º Los alumnos de 2º, como parte del trabajo a realizar en la asignatura de castellano y continuación de un exhaustivo aprendizaje en expresión escrita, tenían que escribir un pequeño cuento o historia, pero lo tenían que hacer a partir de una temática ya propuesta. Los temas a elegir esta vez eran los siguientes: El domador de sueños. El médico de las estrellas. Bonitas historias podrán leer, sólo si entran se lo podrán creer. Esperamos que disfruten con estas breves historias.

2 ORIOL AUTET Había una vez un médico que dejó su trabajo. Una noche, todas las estrellas estaban enfermas, y en vez de ser blancas, eran azules. Pero el médico no podía hacer nada porque había roto el carnet de médico. Pese a todo, compró otro carnet y así pudo curar a las estrellas.

3 JOAN BERMÚDEZ Hace mucho tiempo había un médico que curaba estrellas, pero un día apareció una estrella mágica. A esa estrella, como era mágica, el doctor no podía curarla y acabó muriendo. Pero como era mágica, resucitó y volvió a la vida, y así todos estaban muy contentos.

4 ELNA BUSQUETS Érase una vez un niño que de grande quería ser médico. Cuando era grande decidió ser médico y el primer día de la faena vino un niño que tenía una enfermedad. El siguiente día de trabajo vino una estrella. El médico, que se llamaba Miquel, curó a la estrella sin dificultad y después se fue a casa a descansar.

5 ENRIC CARBONELL Había una vez un médico que no tenía pacientes. Un día le sonó el teléfono, era la estrella Pepa. La estrella Pepa tenía la mano rota, también fiebre, le hacía daño todo. El médico cogió el autocohete y en el cielo encontró a la estrella Pepa. Le dio un “medicaestrellas”, que era un medicamento para curar estrellas, y la curó.

6 INÉS CIFUENTES Había una vez una estrellita con anginas; estaba en la cama siempre. De repente, las anginas no dejaban brillar a la estrella. Un día el médico se levantó de la cama y vio a la estrella que no brillaba, y fue a curarla. Después de curarla, puso en su libro de notas que las anginas no dejaban brillar a las estrellas, para que no se le olvidara nunca y para que todo el mundo lo supiera.

7 SOL GARCÍA Había una vez un médico descansando en casa cuando sonó el teléfono. Era una estrella que se encontraba muy enferma y le llamaba pidiendo ayuda. El médico cogió su nave espacial y fue a ayudar a la estrella. La curó y se fueron a cenar juntos. Ya siempre serían amigos.

8 MIRÓ HUMET Había una vez un domador de sueños que controlaba a toda la gente. Pero se olvidó de un niño, que cuando fue a dormir, tuvo una pesadilla. El domador de sueños se dio cuenta y fue a por el niño, a controlarlo porque tenía una pesadilla. El domador logró quitarle esta pesadilla y el niño tuvo un sueño muy bonito.

9 NICOLÀS LASA Había una vez un domador de sueños que controlaba los sueños de toda la gente. Un día se olvidó de un niño y éste tuvo una pesadilla. El domador estaba durmiendo y, si se olvidaba, tenía que sonar la alarma. Sonó la alarma y entonces fue corriendo. El niño estaba llorando del miedo. El domador fue rápido con el niño y controló su sueño, y así el niño pudo dormir tranquilo.

10 BRUNA LÁZARO Había una vez un niño que de grande quería ser médico. Se hizo más grande y cuando se hizo adulto, fue el médico de las estrellas. Si una estrella paraba de brillar, él la curaba y volvía a brillar. El médico de las estrellas estaba muy contento por ser médico y se puso tan contento que trabajó todos los días de la semana y el resto de su vida.

11 MARC NAVARRO Había una vez una estrella que se llamaba Pedro y esta estrella no hacía luz. Un día la estrella llamó por teléfono al médico de las estrellas. Entonces el médico de las estrellas vino a curar a la estrella. Le puso una bombilla en la barriga y la estrella volvió a brillar.

12 JOEL PAGA Había una vez una estrella que estaba cortando pan y se cortó una pata. Se fue al hospital y el doctor le dio una tirita; se fue a su casa a sentarse y de camino, se sentó en un banco de la calle y se curó la pata. Llamó al doctor para decirle que ya se había curado y pudo vivir feliz y tranquilo.

13 SARA PÉREZ Había una vez un médico que tenía mucha faena y le gustaban las estrellas. Un día pensó que podría ser un médico de las estrellas, porque su cosa preferida eran las estrellas. Entonces pensó que podía ir a la Luna. Llegó el día de irse a la luna; construyó un cohete y se fue a curar estrellas a la Luna. Fue para siempre muy feliz.

14 POL REIG Había una vez una estrella que estaba jugando en el parque y se cayó del columpio y se rompió una pata. Fue al médico de las estrellas, que estaba en el espacio, y fue a casa suya e hizo un cohete y fue al espacio. El médico de las estrellas vivía en un planeta donde hacía mucho calor y había muchos árboles y cuando entró, el médico le dijo: -Te has roto una pata. -Sí –dijo la estrella. El médico de las estrellas le dijo que la podía curar, pero se tenía que quedar unos días en el hospital y se hicieron muy amigos. La estrella se curó y siempre que se hacía daño, iba al médico de las estrellas.

15 MAR RIERA Había una vez una lagartija que se dedicaba a curar estrellas, por eso le llamaban “el médico de las estrellas”. Entonces una estrella mala le cortó la cola y la cola se convirtió en una estrella. Aquella estrella se hizo amiga de la lagartija y a la lagartija le crecieron dos colas. Después, todas las estrellas, menos la mala, montaron una discoteca en el espacio, comieron pastel, chuches, bebidas, … Y fueron felices.

16 XÈNIA RODRÍGUEZ Había una vez un médico de las estrellas que un día por la noche recibió la visita de una estrella que le dijo: “¡Hola!” Entonces el médico se desmayó y la estrella llamó al hospital. Cuando el médico salió del hospital, fue a casa acompañado de la estrella. Tres días después el médico iba con muletas y no podía ir a trabajar. Tuvo una idea: como le gustaban tanto las estrellas, se fue en cohete a la Luna y allí pudo ver y curar a muchas estrellas.

17 MARC ROS Un día un señor, que era médico, decidió que quería ser el médico de las estrellas y un día cogió el cohete y se fue al espacio y vio una estrella que tenía la pierna rota. El médico le curó la pierna a la estrella con su maletín, y así con todas las estrellas, y al final volvió.

18 NATÀLIA RUIZ DE LUNA Un día la estrella más bonita quería ver el mundo y se fue a verlo. Conoció muchas amigas y amigos y los invitó a una fiesta. Todos estaban muy contentos. Su mejor amiga le regaló un collar para recordar aquel día. Un día su amiga vino a verla a su casa y la estrella, de tan contenta que estaba, brilló mucho toda su vida.

19 DOLÇA SASTRE Había una vez un médico que salía cada día a mirar a las estrellas. Miraba y miraba si las estrellas estaban enfermas, y las que estaban enfermas, las llevaba al hospital y las curaba. Cuando las estrellas ya estaban curadas, las devolvía al cielo. Pero una estrella tenía miedo de ir al hospital; el médico fue a hablar con ella y la llevó al hospital y la curó.

20 SAM ZHUANG Había una vez un domador de leones que estaba cansado de su trabajo y de los leones. Se puso a pensar qué trabajo podía hacer. Quería ser policía, para coger a los ladrones; como sabría qué soñaban los ladrones, podría atraparlos cuando robaran. Y así lo hizo, se convirtió en el mejor domador de sueños del mundo.

21 BUSCHRA Había una vez una estrella enferma que se fue al médico de las estrellas y cuando fue a verlo, el médico de las estrellas era un cazador de estrellas, y la atrapó con sus amigas. Pero antes de que la capturara, una estrella escapó y habló con el médico; su amiga le recordó al médico quién era y entonces soltó a todas sus amigas y les pidió perdón.


Descargar ppt "REDACTAMOS CUENTOS EN 2º Los alumnos de 2º, como parte del trabajo a realizar en la asignatura de castellano y continuación de un exhaustivo aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google