La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 TESALONICENSES 5-2-3 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 TESALONICENSES 5-2-3 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad,"— Transcripción de la presentación:

1 1 TESALONICENSES 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

2 2 PEDRO 2-1 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

3 NAHUM 2-1 (LPD) ¡Un destructor te ataca de frente! ¡Monta guardia en la fortaleza, vigila los accesos, cíñete el cinturón, concentra todas tus fuerzas!

4 LOS ACCESOS DEL DESTRUCTOR

5 Entonces a quienes hay que vigilar?
Cuales son los accesos del enemigo?

6 JUDAS (PDT) ¡Pobre gente! Se fueron por el mismo camino de Caín. Por conseguir dinero se van por el camino equivocado como Balaam y hablan contra la autoridad y son destruidos como le pasó a Coré. Esa gente es un peligro para ustedes en sus reuniones fraternales. Sólo vienen a comer y a divertirse sin tener ningún respeto a Dios. Son como nubes sin agua que arrastra el viento y como árboles que ya deberían dar fruto pero no lo dan. Están completamente muertos, así que serán arrancados de raíz.

7 1-Vigilando a los que solo se reúnen para divertirse
Congregaos, congregaos, oh nación sin pudor, antes que entre en vigencia el decreto (como tamo pasa el día), antes que venga sobre vosotros el ardor de la ira del SEÑOR, antes que venga sobre vosotros el día de la ira del SEÑOR. Buscad al SEÑOR, vosotros todos, humildes de la tierra que habéis cumplido sus preceptos; buscad la justicia, buscad la humildad. Quizá seréis protegidos el día de la ira del SEÑOR. (SOFONIAS )

8 Sunagogue no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca. Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados, sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de UN FUEGO QUE HA DE CONSUMIR A LOS ADVERSARIOS. (HEBREOS 10-25) epi-sunagogue: reunirse, juntarse, conducirse epi es el estado superlativo lo máximo de algo la mega reunión

9 2-Vigilando al seguidor de la carne
y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, ( 2 PEDRO )

10 Romanos (LBLA) Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz; ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo,

11 GALATAS 6-12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo.

12 3- Vigilando a los que no creen
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. JUDAS 1:4-5

13 HEBREOS 4-2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra,(EL RHEMA) por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. PABLO ACONSEJO A TIMOTEO DICIENDOLE QUE SU APROVECHAMIENTO FUERA NOTORIO ( 1TIMOTEO 4-15)

14 SAN JUAN 8-43 (T. AMAT) ¿Por qué, pues, no entendéis mi lenguaje? Es porque no podéis soportar mi palabra. ESO SERIA COMO ESCUCHAR UN MENSAJE EN CHINO SERIA ABURRIDO PORQUE NO HABLAMOS EL MISMO IDIOMA ESO SIGNIFICA QUE PARA GOZARSE EN LA PALABRA DEBEMOS HABLAR EL IDIOMA DEL CIELO

15 ISAIAS 29-24 Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina. (LBLA) Los descarriados de espíritu conocerán la verdad, y los murmuradores aceptarán instrucción. UNOS DE LOS PROBLEMAS DEL MURMURADOR ES QUE NO ACEPTA INSTRUCCIÓN PERO LA SOLUCION ES EL DISCIPULADO

16 4- VIGILANDO A LOS QUE MURMURAN (LBLA)
Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y fueron destruidos por el destructor. (1 CORINTIOS 10-10) MURMURACION SE DEFINE COMO LA CONVERSACION EN PERJUICIO DE UN AUSENTE , MURMULLO ES AQUELLO QUE DECIMOS QUEDITO PORQUE SABEMOS QUE NO ESTA CORRECTO SALMOS Aborrecieron la tierra deseable, no creyeron en su palabra, SALMOS 106:25 sino que murmuraron en sus tiendas, y no escucharon la voz del SEÑOR.

17 LOS ACCESOS DEL DESTRUCTOR


Descargar ppt "1 TESALONICENSES 5-2-3 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad,"

Presentaciones similares


Anuncios Google