La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2Tesalonicenses Introducción. introducción Una epístola escrita como resultado de la mala interpretación de la primera epístola Se escribieron ambas desde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2Tesalonicenses Introducción. introducción Una epístola escrita como resultado de la mala interpretación de la primera epístola Se escribieron ambas desde."— Transcripción de la presentación:

1 2Tesalonicenses Introducción

2 introducción Una epístola escrita como resultado de la mala interpretación de la primera epístola Se escribieron ambas desde Corintio en un periodo menor de 4 meses Confusión que les produjo confusión y a algunos un comportamiento inadecuado. El tema principal de ambas epístolas fue la venida de Jesucristo, La parusía del Señor

3 2Tes 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.

4 Situación de los tesalonicenses 2 Tes 1:4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis. 2Tes 1:5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. La iglesia estaba padeciendo por causa del reino de Dios Algunos creían que estaban viviendo en el día del Señor

5 La actitud ante la venida de Jesús Sobre la tierra están ocurriendo eventos catastróficos que llaman la atención. Siempre aparecen profetas anunciando juicio y poniendo fechas. – Uno profetizo para el 11 de Mayo una tsunami de 160 metros que barrería Taiwán – Otros anuncian la venida de Cristo el 21 de Mayo El miedo provoca una relación con Dios que no es verdadera, no procede del amor a Dios. El que se asusta ante la venida del jefe, no anda en integridad.

6 Texto clave 2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Dos asuntos son tratados: En la venida del Señor 1. nuestra reunion con el 2. El dia del Señor

7 Día del Señor será un día de Juicio 1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Isa 2:12 Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido;

8 1Tes 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 1Tes 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán

9 La aparente contradicción La primera epístola hay que estar preparados porque el Señor vendrá La segunda epístola no está cerca su parusía 2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

10 Señal final del día del Señor 2Tes 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 2Tes 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Misterio de la iniquidad – La maldad va creciendo cada día esta en acción Algo lo detiene – La sal y la luz preservan, la iglesia es la respuesta

11 2Tes 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 2Tes 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 2Tes 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

12 1Tes 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. 1Tes 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 1Tes 5:10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.

13 El evento de la iglesia 1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

14 1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1Tes 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

15


Descargar ppt "2Tesalonicenses Introducción. introducción Una epístola escrita como resultado de la mala interpretación de la primera epístola Se escribieron ambas desde."

Presentaciones similares


Anuncios Google