La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez."— Transcripción de la presentación:

1 PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez

2 Lobo Panel publicitario Mujer Logo (Passionata) Nieve Noche
ELEMENTOS ICÓNICOS: Lobo Panel publicitario Mujer Logo (Passionata) Nieve Noche

3 ELEMENTOS SIMBÓLICOS Lobo Género masculino en excitación sexual
P. Publicitario Sirve para atraer la atención de los lobos debido a la imagen exuberante de un mujer luciendo su ropa interior. Simboliza lo inalcanzable, la pasión y la atracción. Es utilizado para restar agresividad a la imagen ya que si la mujer estuviera al alcance de los lobos, éstos la devorarían. Mujer La seducción a través de su mirada, ropa interior, de sus pechos, su cabello deshecho, su físico. Logo Nos relaciona directamente con la pasión ya que su propio nombre así lo indica (Passionata). Reiteración, aparece dos veces Nieve Es el mundo real frente al panel inalcanzable, lo frío frente a lo cálido. Noche Es el momento propicio para el ataque de los lobos.

4 ESQUEMA DINÁMICO Las líneas de fuerza parten, fundamentalmente, de la mirada de los lobos hacia los ojos de la mujer. La mujer dirige su mirada hacia el logo. El brazo y las patas de los lobos conducen la mirada del receptor hacia el logo de la marca de ropa interior.

5 EL COLOR COLORES CALIENTES (rojo, naranja, amarillo,…)
Según la psicología del color indican luz, vida, exaltación, ardor, pasión, juventud, fiesta, fuego, calor…que es precisamente la idea que el publicista pretende que el receptor asocie con esa marca de ropa interior. COLORES FRÍOS (tonos de grises, blanco,…) Representan la tragedia de los lobos que no pueden alcanzar a la mujer. Punto fuerte cromático Los colores se utilizan en función de los dos mundos que aparecen en la imagen: lo real (colores fríos) y lo irreal (colores calientes). La utilización de colores cálidos sobre un fondo oscuro nos aporta una sensación de profundidad y tridimensionalidad. Así, el blanco de la nieve contribuye a que percibamos la ciudad a lo lejos y el panel publicitario parece que se salga de la foto.

6 LA COMPOSICIÓN Es diagonal y por lo tanto expresa dinamismo e inestabilidad. La línea horizontal divide los dos mundos que aparecen en el anuncio: el real y el irreal. La distancia que el anunciante establece entre los lobos y la mujer aumenta la fuerza de atracción entre ambos Los objetos con más tamaño se colocan en la parte inferior a la izquierda Estructura equilibrada

7 ESQUEMA LINEAL Predominio de la línea en sentido ascendente, excepto la línea horizontal del panel la cual diferencia los dos mundos. Las líneas son rectas y curvas.

8 SECCIÓN AUREA B A B C

9 ESTUDIO CONNOTATIVO Funciones y objetivos Esta imagen publicitaria cumple el objetivo de convencer al comprador de que “PASSIONATA” es la mejor marca de ropa interior para garantizarnos una noche de pasión. Público al que se dirige En particular al género femenino, ya que, es un objeto destinado a la mujer. De forma indirecta también se dirige al género masculino porque aparece la figura de una mujer semidesnuda y eso, evidentemente, les atrae. Además el hombre suele regalar a su pareja este tipo de prendas.

10 Estereotipos que maneja
Silueta de la mujer que corresponde al estereotipo estético aceptado socialmente en la actualidad. Nos sugiere que la imagen correcta para transmitir sensualidad es la del anuncio. También se informa que dicha apariencia fue lograda al ponerse este sujetador. Este mensaje refuerza el deseo por tener la apariencia propuesta, y con ello, ganar la aceptación del género masculino, dejando claro que esto sólo será logrado al consumir dicha marca de ropa interior. El hombre en excitación sexual al ver a una mujer semidesnuda también es un estereotipo social. La noche como el momento ideal de pasión.

11 PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez


Descargar ppt "PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez."

Presentaciones similares


Anuncios Google