La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La retórica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La retórica."— Transcripción de la presentación:

1 La retórica

2 Se ocupa de estudiar técnicas de utilización del lenguaje con fines persuasivos o estéticos.

3 Se origina en la Grecia Antigua
Se relaciona con distintos campos: literatura, ciencias políticas, publicidad, periodismo, etc. Demóstenes ejercitándose en el uso de la palabra Se origina en la Grecia Antigua donde era conocida como la técnica para expresarse de manera adecuada para lograr la persuasión del destinatario.

4 Las figuras retóricas son recursos utilizados par modificar el uso normal y corriente del lenguaje con el fin de dar mayor énfasis a una idea o sentimiento convirtiéndola en innovadora y atrayente. ua

5 Las figuras retóricas más utilizadas en publicidad son las siguientes:

6 Hipérbole Consiste en una alteración exagerada
e intencional de la realidad que se quiere representar.

7

8

9

10 Epítome Consiste en la repetición de manera insistente de un mismo elemento o grupo de elementos.

11

12 Metáfora Consiste en identificar dos términos (elementos) entre los cuales existe alguna semejanza. Uno de los términos es el literal y el otro se usa en sentido figurado.

13 “Super absorbente”

14

15

16

17 Prosopopeya o personificación
Consiste en atribuir cualidades propias de seres animados y corpóreos a otros inanimados o abstractos, o acciones y cualidades humanas a seres que no lo son, dándoles vida propia.

18

19

20

21 Metonimia Es un recurso literario similar a la metáfora, pero en el cual la relación entre los términos identificados no es de semejanza; puede ser causa-efecto, parte-todo, autor-obra, continente-contenido, etc.

22

23

24 Antítesis Consiste en utilizar imágenes de significación opuesta o contraria (antítesis propiamente dicha) o impresiones más subjetivas e indefinidas que se sienten como opuestas.

25

26

27 Consiste en dar a entender lo contrario a lo que se dice.
Ironía Consiste en dar a entender lo contrario a lo que se dice.

28

29 Cuando la ironía pasa al tono amargo y mordaz, cruel o insultante.
Sarcasmo Cuando la ironía pasa al tono amargo y mordaz, cruel o insultante.

30

31

32 Elipsis Consiste en la supresión de algunos datos del mensaje para que sea más interesante al obligarnos a hacer un esfuerzo adicional para entender lo que se quiere decir.

33

34 FIN


Descargar ppt "La retórica."

Presentaciones similares


Anuncios Google