La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

F IGURAS RETÓRICAS Poesía visual. R ETÓRICA Históricamente, la retórica tiene su origen en la Grecia clásica, donde se entendía, en palabras de los tratadistas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "F IGURAS RETÓRICAS Poesía visual. R ETÓRICA Históricamente, la retórica tiene su origen en la Grecia clásica, donde se entendía, en palabras de los tratadistas."— Transcripción de la presentación:

1 F IGURAS RETÓRICAS Poesía visual

2 R ETÓRICA Históricamente, la retórica tiene su origen en la Grecia clásica, donde se entendía, en palabras de los tratadistas clásicos, como el ars bene dicendi, ( el arte del bien decir ) esto es, la técnica de expresarse de manera adecuada para lograr la persuasión del destinatario (etimológicamente, la palabra es un helenismo que proviene del griego ρητορική [τέχνη], "rhetorikè (téchne)"). La retórica se configura como un sistema de reglas y recursos que actúan en distintos niveles en la construcción de un discurso. Tales elementos están estrechamente relacionados entre sí y todos ellos repercuten en los distintos ámbitos discursivos.

3 F IGURAS RETÓRICAS La retórica es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento (ciencia de la literatura, ciencias políticas, publicidad, periodismo, etc.) que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética del mismo, añadida a su finalidad comunicativa.

4 En general, identificación de un término real con una imagen; el término real puede aparecer expresado o no. Sustitución de algo con otro, símbolo. M ETÁFORA

5 M ETONIMIA Existen distintos tipos, designar el todo con el nombre de una parte; designar una parte con el nombre del todo; designar una parte de un todo con el nombre de otra parte de otro todo. A los dos primeros casos se le denominan sinécdoque. Otra definición de metonimia: Es cuando se da a un objeto el nombre de otro por una relación de causa u origen.

6 S INÉCDOQUE Designar el todo con el nombre de una parte; designar una parte con el nombre del todo

7 T OPONIMIA Relacionado a un lugar

8 S INESTESIA Cambio de un sentido por otro


Descargar ppt "F IGURAS RETÓRICAS Poesía visual. R ETÓRICA Históricamente, la retórica tiene su origen en la Grecia clásica, donde se entendía, en palabras de los tratadistas."

Presentaciones similares


Anuncios Google