La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas, A.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas, A.C."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas, A.C.
LA SUSTENTABILIDAD EN EL FUTURO DE MEXICO Quím. Luis Manuel Guerra Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas, A.C.

2 LA SUSTENTABILIDAD EN EL FUTURO DE MEXICO
Visión Estamos entrando a una nueva Era en la historia del planeta Tierra: EL ANTROPOCENO

3 LA SUSTENTABILIDAD EN EL FUTURO DE MEXICO
Estamos iniciando la tercera era de la humanidad: Avanzar en el proyecto humano sin destruir nuestro entorno en el proceso Satisfacer nuestras necesidades legítimas y realizar nuestros sueños en armonía con la Naturaleza

4

5

6 LA SUSTENTABILIDAD EN EL FUTURO DE MEXICO
Las Personas y las Comunidades: Debemos tomar Decisiones Somos quienes somos hoy por las decisiones que hemos tomado.

7 LA SUSTENTABILIDAD EN EL FUTURO DE MEXICO
El clima de la Tierra ha cambiado en muchas ocasiones, sin embargo, nunca antes se había dado un cambio tan drástico y peligroso. Un cambio que afecta a nuestro medioambiente, economía, sociedad, y que es una amenaza para el planeta

8 LA SUSTENTABILIDAD EN EL FUTURO DE MEXICO
Durante el pasado siglo, la temperatura media de la superficie de la Tierra subió aproximadamente 0,6º Celsius. Las pruebas demuestran que la mayoría de los acontecimientos del calentamiento global que han tenido lugar en el planeta en los últimos 50 años han sido causados por la actividad humana.

9 LA SUSTENTABILIDAD EN EL FUTURO DE MEXICO
En su Tercer Informe, publicado en 2001, la Agencia Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), pronosticó que la media de temperaturas globales de la superficie subiría entre 1,4 hasta 5,8ºC para finales de este siglo.

10 LA SUSTENTABILIDAD EN EL FUTURO DE MEXICO
El incremento de la temperatura global tendrá consecuencias muy serias para la humanidad y para toda criatura viva, incluyendo una subida del nivel de los mares que será una amenaza para las costas e islas pequeñas, así como el incremento y empeoramiento de los fenómenos meteorológicos.

11

12 LA SUSTENTABILIDAD EN EL FUTURO DE MEXICO
Si se continúa al ritmo actual, aumentaremos las concentraciones de CO 2 que hay en la atmósfera, doblando el nivel actual. Probablemente, esto aumentará la temperatura global entre 2 y 5 grados Celsius.

13 LA SUSTENTABILIDAD EN EL FUTURO DE MEXICO
Todo ello repercutirá en el deshielo, en los océanos, en el vapor del agua, las nubes, los cambios de vegetación... El impacto en el ecosistema podría ser irreversible.

14 LA SUSTENTABILIDAD EN EL FUTURO DE MEXICO
La magnífica variedad de vida sobre el planeta Tierra es una maravilla verdadera. Esta biodiversidad nos permite vivir.

15 LA SUSTENTABILIDAD EN EL FUTURO DE MEXICO
Plantas, animales y microorganismos forman redes complejas e interconectadas de ecosistemas y hábitats que a su vez ofrecen un sin fin de servicios ecosistémicos de los que depende toda la vida.

16 LA SUSTENTABILIDAD EN EL FUTURO DE MEXICO
Hemos excedido la biocapacidad de la tierra, usamos más recursos naturales de los que la tierra puede generar y producimos más dióxido de carbono, del que la tierra puede absorber.

17 LA SUSTENTABILIDAD EN EL FUTURO DE MEXICO

18 LA SUSTENTABILIDAD EN EL FUTURO DE MEXICO
Hoy, a nivel planetario, usamos el equivalente a la capacidad de 1.5 planetas Tierra para satisfacer nuestras necesidades.

19 LA SUSTENTABILIDAD EN EL FUTURO DE MEXICO
“México es el cuarto país con mayor diversidad biológica, y el segundo en diversidad de ecosistemas en el mundo. Diez por ciento de las especies de animales y plantas terrestres del planeta están en nuestro país.

20 LA SUSTENTABILIDAD EN EL FUTURO DE MEXICO
“El informe Planeta Vivo 2010 es una herramienta para gestionar sosteniblemente nuestros recursos naturales, por lo que hacemos un llamado a los gobiernos por mejores políticas en este sector y a la sociedad, por una mejor elección en la forma en que producimos, consumimos y usamos nuestra energía”. Omar Vidal, Director de WWF México.

21

22

23 LA SUSTENTABILIDAD EN EL FUTURO DE MEXICO
Visión Ser una sociedad enfocada en el bienestar y de vanguardia, útil por su contribución a la justicia social y al desarrollo económico sustentable del país.

24 quimicoluismanuelguerra@gmail.com MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas, A.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google