La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TÉCNICAS DIDÁCTICAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TÉCNICAS DIDÁCTICAS."— Transcripción de la presentación:

1 TÉCNICAS DIDÁCTICAS

2 Futbeis del conocimiento
Objetivo: que el alumno desarrolle su capacidad física e intelectual bajo presión o un delimitante de tiempo en un juego donde se incluirán preguntas capciosas, de algún tema visto con anterioridad y castigos en base a ejercicios físicos Desarrollo: es el clásico futbeis con la variante de que en cada base tendrá 10 preguntas de las cuales escogerán una de ellas. Se formarán equipos de 5 personas y contarán con un tiempo de 4 minutos cada integrante para recorrer las 3 bases. Si contestan correctamente las 3 preguntas completarán una carrera. Reglas: las mismas del juego ya mencionado. Si el integrante sobrepasa el tiempo es descalificado En caso de empate se llevará un registro del tiempo de cada alumno y el equipo que tenga más integrantes con menos tiempo realizado gana.

3 Actividad de desarrollo físico
Objetivo: Promover y orientar a los niños el desarrollo físico a través del desarrollo locomotor del cuerpo. Desarrollo de la actividad: todos los niños se colocan colgando de la cintura, una cinta o pañuelo a manera de rabo. A la señal del docente todos los niños se ponen en movimiento tratando de quitar el rabo a sus compañeros. Los niños podrán esquiar corriendo o saltando. Cuando el maestro indique “alto” el niño que más rabos haya robado será el vencedor.

4 Actividad para niños de preescolar
Propósito: mediante la observación de imágenes favorece en los niños la expresión gestual. Para que logre comunicar estados de ánimo. Inicio: Presentar a los niños un cubo con imágenes de caras con diferentes gestualidades (enojado, contento, triste, etc.), invitarlos a jugar y “poner cara de” Desarrollo de la actividad: por turnos cada niño pasará a tirarle al cubo y dependiendo de la cara que les tocó se propone que inventen un nombre gracioso para cada cara. Por ejemplo: “cara de limón”. Así sucesivamente con todas las imágenes de las gestualidades, ellos pondrán cara de… Cierre: para finalizar, cada uno pasa al frente y “pone cara de”…y los demás adivinan de que gesto es.

5 Juguemos este juego sino lo dejo porque no puedo
Tipo: juego de coordinación y motricidad Lugar: accesible Material: cuerda Propósito: nos sirve para aumentar la actividad física de los jóvenes no solo los beneficios de la salud, sino el crear un estilo de vida que perdure de generación en generación y así por lo tanto para toda la vida y su incorporación a los hábitos cotidianos para una vida saludable, y poner en práctica la habilidad de coordinación y el movimiento.

6 Juguemos este juego sino lo dejo porque no puedo
Desarrollo de la actividad: la actividad es sencilla pero muy útil, para cumplir el objetivo, se necesita una cuerda, tomamos la cuerda, brincamos diciendo unas letrillas, después decimos las primeras 27 letras del abecedario y gana quine no se equivoque. Una, dola, tela, catola Quile, quilete, estaba la reina con su jinete Vino Gil, Apagó el candil, Candil, candilón Cuenta las veintisiete que las veintisiete son


Descargar ppt "TÉCNICAS DIDÁCTICAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google