La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE COMERCIO - Avda. Mullally 1925 - Tel.fax 02331-462266 - Modalidad: Humanidades y Ciencias Sociales Espacio: Proyecto de Investigación en Ciencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE COMERCIO - Avda. Mullally 1925 - Tel.fax 02331-462266 - Modalidad: Humanidades y Ciencias Sociales Espacio: Proyecto de Investigación en Ciencias."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE COMERCIO - Avda. Mullally 1925 - Tel.fax 02331-462266 - Modalidad: Humanidades y Ciencias Sociales Espacio: Proyecto de Investigación en Ciencias Sociales. Alumno: Daniel Osvaldo RODRIGUEZ 3er. Año Profesora Responsable: Viviana Luján TONDA - ajtonda@cernet.com.arajtonda@cernet.com.ar

2 Ciencia sin conciencia...

3 Para comenzar el informe, definimos el significado de hombre según el diccionario de la lengua castellana: ser animado y racional. Según el mismo diccionario Ciencia es : conocimiento verdadero de las cosas o conjunto sistematizado de conocimientos El término ciencia cubre un campo de actividades y conocimientos tan amplio que cualquier definición corre el riesgo de ser incompleta, por lo que se podría resumir en que: es el conocimiento de las cosas por sus principios y causas La ciencia surge cuando el hombre con su facultad de razonar busca descubrir y conocer, la naturaleza.

4

5 La concepción actual de ciencia se remonta a los siglos XVI y XVII, pues aunque tiene raíces profundas en el tiempo, fueron Galileo Galilei, Bacón, Descartes, Newton, etc., quienes sentaron los fundamentos de la ciencia moderna.

6 Con Galileo comienza una profunda transformación en la forma de pensar y actuar del hombre. Se despierta lo que podríamos llamar la “mentalidad científica del hombre”, ya que en esa época la ciencia estaba encuadrada en un modelo especulativo, con el asistimos a un cambio substancial al contacto con la realidad, a la tecnificación de la ciencia, es decir, a la determinación de técnicas precisas para analizar fenómenos naturales y medirlos con exactitud matemática y a la introducción de elementos de la técnica en los procesos de investigación científica.

7 Desde entonces la ciencia ha prestado grande ayuda al hombre, le han ayudado a salir de sus limitaciones y lo ha liberado de muchas ligaduras.

8 Ciencia y religión: Si se parte de la base de que ciencia es razón y la religión es fe; que la primera busca probar verdades y la segunda cree en su verdad sin pruebas, parecen totalmente disociadas y opuestas

9 Otra postura diferente es la de que la ciencia y la religión son magisterios que imparten conocimientos, que no se invaden unos a otros. Una variante del concordismo, llamada del Dios comodín, es la que acepta como creación divina, lo que los científicos no pueden explicar.

10 Otro modelo es el que rechaza toda fusión entre ciencia teología

11 Así pues, para unos, ciencia y religión son amigos inseparables pero profundamente diferentes, para otros, amigos cuyos lazos solo existen gracias a la intervención de un tercero en discordia, para otros aun, amigos que son auténticos mellizos y, por último, dos individuos a los que no une ninguna amistad, ya que nunca se encuentran. Relaciones, pues, que van de la fusión de la fisión.

12 Tsevi Mazeh...

13 “ La ciencia no puede decir por qué y para qué, y en cierto modo la ciencia se limita a los detalles técnicos de cómo funciona el mundo. Pienso que no hay problema en afirmar que Dios estaba al comienzo, que Dios echó a rodar el mundo y dictó las reglas que lo rigen. Ahora bien, por lo que respecta a la intervención de Dios en la historia del universo, es algo en lo que creo, pero que puedo entender plenamente”

14

15 ...que el hombre con su capacidad y razón creó la ciencia para descubrir la verdad de las cosas, pero nace en él el deseo de poner a la naturaleza al servicio del hombre, ese deseo en la actualidad nos amenaza.

16 “A un mundo percibido por los sentidos, la ciencia sustituye un mundo construido por la razón” Huismann y Vergez


Descargar ppt "ESCUELA DE COMERCIO - Avda. Mullally 1925 - Tel.fax 02331-462266 - Modalidad: Humanidades y Ciencias Sociales Espacio: Proyecto de Investigación en Ciencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google