La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teoría del Diseño I El Color.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teoría del Diseño I El Color."— Transcripción de la presentación:

1 Teoría del Diseño I El Color

2 Teoría Clásica del Color
La Teoría Clásica del Color considera al mismo como pigmento, por lo que se basa en la síntesis Sustractiva. Esta fue desarrollada mucho tiempo antes que Isaac Newton lograra descomponer la luz blanca en las diferentes longitudes de onda del espectro visible, y se consideraba al color como una propiedad del objeto.

3 El Color Colores Primarios Según esta teoría los colores primarios son el azul, el rojo y el amarillo

4 El Color Colores Secundarios Al hacer una mezcla de proporción 1:1 se obtienen los colores secundarios, el verde, naranja y violeta.

5 El Color Colores Terciarios Los colores terciarios nacen de la mezcla de un primario con un secundario

6 Colores Complementarios
El Color Colores Complementarios Los colores complementarios son aquellos que se encuentran opuestos en el círculo cromático.

7 Colores Complementarios
El Color Colores Complementarios Se les llama complementarios porque al tener los dos matices, estamos en presencia de los tres colores primarios Este contraste se emplea principalmente para asociar la idea de juventud en productos o servicios.

8 El Color Contraste Simultáneo En una condición fija de iluminación, un color determinado puede mostrar diferente gama según los colores colindantes. Este fenómeno recibe el nombre de «contraste simultáneo».

9 Contraste Simultáneo Incoloro
El Color Contraste Simultáneo Incoloro Los espacios en blanco entre objetos negros parecen tener sombras, que no existen

10 Contraste Simultáneo Acromático
El Color Contraste Simultáneo Acromático La diferencia de luminosidad alrededor del cuadrado pequeño hace percibir su color con mayor o menor intensidad

11 Contraste Simultáneo Cromático
El Color Contraste Simultáneo Cromático En este contraste, no solo se ve comprometida la luminosidad del cuadrado pequeño, sino también una variación de su matiz.

12 Contraste de Luminosidad
El Color Contraste de Luminosidad El contraste de luminosidad puede darse entre colores diferentes, o en variaciones del mismo color.

13 Esquemas del color o armonías cromáticas
Los esquemas del color son formas de combinación de los mismos, para su utilización en proyectos de diseño. Puede hablarse de cuatro esquemas base: Monocromático Triadas Analogía Complementarios

14 Esquema Monocromático
El Color Esquema Monocromático En este esquema se emplea un solo matiz, y las diferentes saturaciones de ese matiz.

15 El Color Esquema de Triadas En este esquema se emplean colores que se ubican a una separación de 180 grados en el círculo cromático.

16 El Color Esquema de Análogos Los colores empleados en este esquema son consecutivos en el círculo cromático.

17 Esquema de Complementarios
El Color Esquema de Complementarios Los colores se encuentran a 180 grados en el círculo cromático

18 Uso y combinaciones de los esquemas
El Color Uso y combinaciones de los esquemas Los esquemas básicos se pueden combinar, y reproducir en otras políticas de uso del color. Existen diez de estos esquemas: acromáticos, análogos, de choque, complementarios, monocromáticos, neutrales y complementarios, divididos, así como esquemas primarios, secundarios y terciarios.

19 El Color Esquema Acromático En este esquema no se emplea el color, se juega solamente con luces y sombras. Utiliza sólo el negro, el blanco, y los grises.

20 Esquema Ánálogo o Armónico
El Color Esquema Ánálogo o Armónico Utiliza tres tonos consecutivos en el círculo cromático, o cualquiera de sus tintes.

21 El Color Esquema de Choque Combina un color con el tono que está a la derecha o a la izquierda de su complemento en el círculo cromático.

22 Esquema de Complementarios
El Color Esquema de Complementarios Utiliza los colores opuestos en el círculo cromático, es decir los complementarios

23 Esquema Monocromático
El Color Esquema Monocromático Utiliza un tono en combinación con cualquiera de sus tintes y matices o con todos.

24 El Color Esquema Neutral Utiliza un tono que se ha disminuído o neutralizado con el agregado de su complemento o del negro.

25 Esquema Complementario Dividido
El Color Esquema Complementario Dividido Consta de un matiz y los dos tonos a ambos lados de su complemento.

26 El Color Esquema Primario Es una combinación de los matices puros del rojo, el amarillo y el azul.

27 Esquema Secundario Es una combinación de los tonos secundarios.
El Color Esquema Secundario Es una combinación de los tonos secundarios.

28 El Color Esquema Terciario Una tríada terciaria es una de dos combinaciones: naranja rojizo, verde amarillento y violeta azulado; o verde azulado, naranja amarillento y violeta rojizo; todos los cuales son equidistantes uno del otro en el círculo cromático.

29 El Color Fin de la Presentación


Descargar ppt "Teoría del Diseño I El Color."

Presentaciones similares


Anuncios Google