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Teoría del Diseño I El Color. La Teoría Clásica del Color considera al mismo como pigmento, por lo que se basa en la síntesis Sustractiva. Esta fue desarrollada.

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1 Teoría del Diseño I El Color

2 La Teoría Clásica del Color considera al mismo como pigmento, por lo que se basa en la síntesis Sustractiva. Esta fue desarrollada mucho tiempo antes que Isaac Newton lograra descomponer la luz blanca en las diferentes longitudes de onda del espectro visible, y se consideraba al color como una propiedad del objeto. El Color Teoría Clásica del Color

3 Según esta teoría los colores primarios son el azul, el rojo y el amarillo El Color Colores Primarios

4 Al hacer una mezcla de proporción 1:1 se obtienen los colores secundarios, el verde, naranja y violeta. El Color Colores Secundarios

5 Los colores terciarios nacen de la mezcla de un primario con un secundario El Color Colores Terciarios

6 Los colores complementarios son aquellos que se encuentran opuestos en el círculo cromático. El Color Colores Complementarios

7 El Color Colores Complementarios Se les llama complementarios porque al tener los dos matices, estamos en presencia de los tres colores primarios Este contraste se emplea principalmente para asociar la idea de juventud en productos o servicios.

8 En una condición fija de iluminación, un color determinado puede mostrar diferente gama según los colores colindantes. Este fenómeno recibe el nombre de «contraste simultáneo». El Color Contraste Simultáneo

9 Los espacios en blanco entre objetos negros parecen tener sombras, que no existen El Color Contraste Simultáneo Incoloro

10 La diferencia de luminosidad alrededor del cuadrado pequeño hace percibir su color con mayor o menor intensidad El Color Contraste Simultáneo Acromático

11 En este contraste, no solo se ve comprometida la luminosidad del cuadrado pequeño, sino también una variación de su matiz. El Color Contraste Simultáneo Cromático

12 El contraste de luminosidad puede darse entre colores diferentes, o en variaciones del mismo color. El Color Contraste de Luminosidad

13 Los esquemas del color son formas de combinación de los mismos, para su utilización en proyectos de diseño. Puede hablarse de cuatro esquemas base: 1.Monocromático 2.Triadas 3.Analogía 4.Complementarios El Color Esquemas del color o armonías cromáticas

14 En este esquema se emplea un solo matiz, y las diferentes saturaciones de ese matiz. El Color Esquema Monocromático

15 En este esquema se emplean colores que se ubican a una separación de 180 grados en el círculo cromático. El Color Esquema de Triadas

16 Los colores empleados en este esquema son consecutivos en el círculo cromático. El Color Esquema de Análogos

17 Los colores se encuentran a 180 grados en el círculo cromático El Color Esquema de Complementarios

18 Los esquemas básicos se pueden combinar, y reproducir en otras políticas de uso del color. Existen diez de estos esquemas: acromáticos, análogos, de choque, complementarios, monocromáticos, neutrales y complementarios, divididos, así como esquemas primarios, secundarios y terciarios. El Color Uso y combinaciones de los esquemas

19 En este esquema no se emplea el color, se juega solamente con luces y sombras. Utiliza sólo el negro, el blanco, y los grises. El Color Esquema Acromático

20 Utiliza tres tonos consecutivos en el círculo cromático, o cualquiera de sus tintes. El Color Esquema Ánálogo o Armónico

21 Combina un color con el tono que está a la derecha o a la izquierda de su complemento en el círculo cromático. El Color Esquema de Choque

22 Utiliza los colores opuestos en el círculo cromático, es decir los complementarios El Color Esquema de Complementarios

23 Utiliza un tono en combinación con cualquiera de sus tintes y matices o con todos. El Color Esquema Monocromático

24 Utiliza un tono que se ha disminuído o neutralizado con el agregado de su complemento o del negro. El Color Esquema Neutral

25 Consta de un matiz y los dos tonos a ambos lados de su complemento. El Color Esquema Complementario Dividido

26 Es una combinación de los matices puros del rojo, el amarillo y el azul. El Color Esquema Primario

27 Es una combinación de los tonos secundarios. El Color Esquema Secundario

28 Una tríada terciaria es una de dos combinaciones: naranja rojizo, verde amarillento y violeta azulado; o verde azulado, naranja amarillento y violeta rojizo; todos los cuales son equidistantes uno del otro en el círculo cromático. El Color Esquema Terciario

29 El Color Fin de la Presentación


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