La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan Pedro González cruz e.d.fisica 4º e.s.o

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan Pedro González cruz e.d.fisica 4º e.s.o"— Transcripción de la presentación:

1 Juan Pedro González cruz e.d.fisica 4º e.s.o
La flexibilidad Juan Pedro González cruz e.d.fisica 4º e.s.o

2 DEFINICION FLEXIBILIDAD
La flexibilidad muscular es la capacidad del musculo para llegar a estirarse sin ser dañado. Esta magnitud viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación, así mismo hay que indicar que es de carácter involutivo ya que se va perdiendo con el paso del tiempo.

3

4 En la flexibilidad influyen:
La flexibilidad depende de: La elasticidad muscular: es la capacidad de los músculos de acortarse y alargarse pudiendo volver a su forma original. Movilidad articular: grado de movimiento de cada articulación. Varía según la articulación y la persona. En ella influyen: La herencia (genes) La edad (a menor edad más flexibilidad) El tipo de trabajo habitual (posturas)

5 Practica de la flexibilidad
1. El método estático pasivo: Es la forma de trabajar la flexibilidad más utilizada y la que más beneficios trae, gracias a su sencillez y mínimo riesgo. el músculo se estira lentamente hasta su máximo sin que se produzca dolor o alguna sensación desagradable. El estiramiento pasivo consiste en asumir una posición y mantenerla con ayuda de otra parte del cuerpo, de una asistente o de algún aparato

6 Otro método de practica
2. El método estático activo: La eficacia midiendo en tiempo empleado y resultados supera al anterior, pero requiere de mayor esfuerzo y concentración. También aumentan los riesgos. La forma general de trabajo es: se estira un músculo hasta su tope, una vez en esta posición el antagonista intenta recuperar la posición inicial mediante una contracción isométrica de unos segundos, mientras continua la fuerza, ya de un compañero o del propio sujeto, para buscar un nuevo tope de elongación.

7 Deportes de la flexibilidad
Claros ejemplos

8 FIN DE LA PRESENTACION AUTOR: JUAN PEDRO GONZALEZ CRUZ


Descargar ppt "Juan Pedro González cruz e.d.fisica 4º e.s.o"

Presentaciones similares


Anuncios Google